NOTICIAS

Deja robo de tapas, hueco de 1.2 mdp

en ocho meses de la actual administración municipal, han tenido que reponer 251 accesorios



Deja robo de tapas, hueco de 1.2 mdp

(Saddyd Mora)

Una señora camina con riesgo de caer en un registro en la calle La Vía de la colonia Atasta

17/02/2017 09:23 / Centro, Tabasco

Los robos de tapas de coladeras y rejillas en el municipio de Centro, han dejado un agujero de 1.2 millones de pesos en pérdidas al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS). Toda vez que los vándalos extraen las tapas metálicas y los llevan a vender como chatarra a cambio de 120 pesos.

Los robos cometidos en los ocho meses que va de la administración, ha obligado al SAS a reparar al menos 251 accesorios. Dicha reparación no sólo se trata del cambio de tapas, sino de los accesorios superficiales para ajustar las tapas.


En promedio, al Gobierno capitalino le cuesta 5 mil pesos cada accesorio, más 420 pesos en materiales como cemento, grava, arena y aditivos, además del gasto de 2 mil 896 pesos por la mano de obra y transportación para reponer cada tapa.

De acuerdo al secretario técnico y de Comunicación del SAS, Sergio Pulido, del 01 de junio al 9 de febrero se repusieron en 30 colonias de la ciudad, 93 tapas de pozos de visita, 117 rejillas pluviales y rehabilitado 41 más, haciendo un total de 251 tapas o rejillas que se han tenido que reponer o reparar.