NOTICIAS

Delincuentes estaban 'cazando' a ex subprocurador

Como subprocurador de justicia le tocó encarcelar a secuestradores, homicidas, extorsionadores y narcotraficantes



Delincuentes estaban 'cazando' a ex subprocurador

(Antonio Priego)

16/02/2017 06:27 / Centro, Tabasco

Poco antes que llegara a sus oficinas el ex subprocurador de justicia Álex Álvarez Gutiérrez, delincuentes a bordo de un carro tipo Vento color rojo lo estaban cazando. Esperaban su llegada. 

En su calidad de subprocurador de Justicia, el maestro en Derecho Álex Álvarez investigó a células criminales como la de Joel Akal, capturado el 21 de abril del 2007, y de acuerdo al expediente penal 91/2007, éste personaje había recibido 2 millones de pesos para ejecutar al general y titular de la SSP, Francisco Fernández Solís, luego que el militar se negara aceptar dinero a cambio de permitir la libre distribución de drogas en Villahermosa.

El pasado martes 14 de febrero, de acuerdo a vecinos, observaron un carro  color rojo que pasó varias veces por el lugar. “No le tomamos importancia debido a tantos carros que pasan “, dijo Efraín N”, un vecino de la calle Ernestina Montes. 

El ex subprocurador no corrió con la misma suerte que el primer atentado del 2009, esta vez sus atacantes lo balearon de forma certera; “unos jóvenes que estaban en un carro rojo balearon al licenciado, se escucharon detonaciones, y luego gritos de auxilio de su secretaria”, contó una persona que pidió se guardara su anonimato.



Es que otro de los capos que investigó fue Norbero Jiménez alias  'El Peje', vinculado con diversos secuestros, homicidios calificados, extorsión, tráfico de indocumentados y trasiego de drogas en la entidad y en la región.

El Peje" fue considerado el número dos del Cártel del Golfo en el sureste, pero en los hechos ya habían rebasado la responsabilidades de quien era considerado el número uno, Sergio Enrique Ruiz, (a) "El Tlapa”.  Además que este personaje era estaca de Mateo Díaz López, "comandante Mateo", encargado en Tabasco del Cártel del Golfo.
 
Pide la IP seguridad a funcionarios


Ante los lamentables hechos donde perdiera la vida el ex subprocurador Álex Álvarez, el sector empresarial llamó a las autoridades a tomar acciones para aumentar la protección a los funcionarios del sector judicial. Así lo dio a conocer  el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Agustín Rodríguez López, por  su trabajo se le debe de cuida


Relacionadas