NOTICIAS

Víctima de violencia

El afectado es un menor, agredido por su padrastro verbal y físicamente



Víctima de violencia

(Tabasco HOY)

16/02/2017 05:00 / Balancán, Tabasco

Ante el maltrato físico y verbal que enfrenta un menor de edad por parte de su padrastro, las hermanas de la víctima denunciaron ante la autoridad municipal la agresión, solicitaron castigo para el responsable, y acusaron  también a su madre de ser sumisa ante esta situación.

El hecho fue demandado ante el DIF municipal, y solicitaron a la autoridad que arrope al adolescente de 12 años de edad, debido a que el marido de su mamá lo golpea constantemente, y lo señala como un amanerado. La violencia familiar es uno de los principales problemas que se da en los hogares tabasqueños; durante el último trimestre del 2016 un total de 330 sujetos por violencia familiar y maltrato a menores fueron judicializados ante los jueces de control, de éstos, un 90 por ciento recibieron castigo de acuerdo a la ley.

De este nuevo hecho, las hermanas “Lucía N” y “Susana N” indicaron que junto con su madre, así como su padrastro “Arturo N”, comparten la misma vivienda, pero desde que esta persona se hizo miembro de la familia han tenido problemas, no han podido congeniar, y ésto ha causado un ambiente ríspido, a grado tal que su madre corrió a una de ellas, a petición de su pareja.

Las inconformes dijeron que el pasado 13 de febrero llegó su padrastro “Arturo N”, apodado  “el pata china”, molesto y golpeó a su hermano de nombre “Manuel N” de 12 años de edad, así también lo golpeó contra la pared.  “No es la primera vez que el marido de mi madre hace ésto, anteriormente mi hermano ha sufrido otras agresiones”, indicaron las  denunciantes, quienes agregaron que su madre “Laura N” no hace nada para impedir tales agresiones, al contrario, ella defiende a su pareja.

Explicaron las hermanas que  aparte de las agresiones físicas que recibe el niño “Manuel N”, también está afectado psicológicamente debido a que su padrastro lo agrede verbalmente.