NOTICIAS

Descartan trato privilegiado a exsecretario de la SSP en Veracruz

El titular de Seguridad Pública indicó que Arturo Bermúdez recibe el mismo trato que el resto de los reclusos.



Descartan trato privilegiado a exsecretario de la SSP en Veracruz

(Agencia.)

14/02/2017 11:38 / Boca del Río, Veracruz

Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz durante la administración de Javier Duarte y quien es acusado por el delito de enriquecimiento ilícito, no cuenta con ningún beneficio al interior del Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, afirmó el titular de la SSP en la entidad, Jaime Téllez Marié.

"Es evidente que en el caso del secretario tenemos que extremar medidas de seguridad, esa es la situación, no es relajamiento de disciplina ni nada que se le parezca”, comentó el actual secretario de Seguridad Pública de Veracruz.



Tras la filtración - del interior del Cereso - de una fotografía de Bermúdez Zurita cuando estaba siendo fichado, Téllez Marié señaló que ya se inició una investigación para determinar responsabilidades, ya que implica una grave violación al proceso.

"Iniciamos procedimiento en dirección general de asuntos internos, se tomaron declaraciones de mucha gente y tenemos ahorita, yo creo que en esta semana quién resulta responsable”, dijo.

El dirigente del movimiento de “Los 400 Pueblos”, César del Ángel, aprehendido seis días antes que Bermúdez Zurita, tampoco cuenta con dichos privilegios, así como lo han señalado las acusaciones de familiares de internos.

Téllez Marié indicó que a ambos se les da el mismo tratamiento que al resto de los internos, además se reporta diariamente qué es lo que pasa, en torno a estos dos sujetos a proceso.