NOTICIAS

Tardará SCT un mes en reparar la Teapa-Vhsa

La SCT concluyó con la primera etapa de los trabajos; para la segunda, hace falta aprobación de Conagua y recursos.



Tardará SCT un mes en reparar la Teapa-Vhsa

(Francisco Olán / Tabasco HOY)

La etapa de apuntalamiento de la base del socavón con piedras ya terminó; con todo, podría haber un mes más de caos vial en la zona.

11/01/2017 18:38 / Centro, Tabasco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal culminó este día con la primera etapa de los trabajos de frenado a la erosión de la base de la curva del río La Sierra a la altura del puente la Majagua, por lo que vertió cien camiones de roca de 14 toneladas cada uno para evitar que la corriente del agua al golpear con el talud de tierra siga socavándolo y llegue a afectar todavía más la estructura de la carretera.

Vhsa-teapa, carretera, daños

De acuerdo a ingenieros de la SCT, dijeron que en la siguiente actividad a realizar será la creación de un proyecto que resuelva la problemática de la erosión y se pueda reestablecer la carpeta asfáltica, sin embargo esto será un tema que llevará más de un mes, toda vez que el proyecto tendrá que realizarlo la propia SCT aprobado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con recursos que se tendrán que solicitar.

Durante un recorrido realizado por Gurpo Cantón, se constató que la SCT refuerza con señalamientos el carril izquierdo de la carretera Teapa-Vhsa, toda vez que seguirá fungiendo en doble sentido, en tanto que en el carril opuesto las máquinas dejaron ya de trabajar, debido a que culminaron la primera etapa del apuntalamiento.

Conagua, SCT, obras, Teapa-Vhsa, caos, vial

La responsable de la obra será la misma dependencia federal, mas no la Conagua, porque el daño afectó a la carretera, la cual se encuentra sufriendo hasta 12 kilómetros de tráfico al día, con un promedio de 2 horas para sortearlo a las 12:00 del día, que es la hora del tráfico más fuerte.