NOTICIAS

CRÓNICA: Tercer día de locura vial en la Vhsa-Teapa

Librar el tramo en reparación llevó de las 05:15 horas a las 06:10 y se vuelve más pesado al avanzar la mañana.



CRÓNICA: Tercer día de locura vial en la Vhsa-Teapa

(Simón Hernández / Tabasco HOY)

Así luce la carretera al filo de las 08:00 horas de esta mañana. Conforme avanza el día el tráfico se hace más denso.

11/01/2017 15:18 / Centro, Tabasco

A las 05:15 horas de la mañana las paradas de autobús de la zona de Parrilla, sobre la carretera Teapa-Vhsa ya lucen llenas.

Los viajeros parecen anticipar lo pesado que será el tercer día de caos vial sobre el tramo de la carretera afectado por el golpe de agua del río La Sierra, a la altura del puente La Majagua. 
 
En silencio, permanecen de pie, esperando el transporte que los llevará a sus destinos. La mayoría van enchamarrados; es otra mañana fresca, también. Y el trayecto es corto, pero el caos vial que anticipan lo hará parecer más largo.

Por tercer día consecutivo, la movilidad de una buena parte de las personas que viven por el rumbo (desde Pueblo Nuevo, los fraccionamientos de Villa el Cielo, La Venta, Gracias México, Parrilla II, Parrilla I) se verá seriamente afectada por el deslave... pero también por la falta de cultura vial.

Como lo publicó Tabasco HOY en su edición matutina, cerca de 50 mil vehículos por día sufren retrasos debido a este problema, que se agrava conforme pasan las horas; sortear el tramo, para quien esto escribe llevó de las 05:15 horas a las 06:10 de esta mañana.

Cabe destacar la nula presencia de elementos de tránsito o federales para vigilar los puntos más conflictivos, en donde se estrechan y confluyen hasta cuatro carriles que terminan siendo uno a la altura de la marisquería "La Lupita"; luego discurren por el sinuoso tramo antiguo, en sentido contrario, hasta volverse a abrir en la entrada a Villahermosa.

Vhsa-Teapa, caos, vial

En el ínterin, tanto los autos particulares como los de carga y por si fuera poco, los del servicio público de transporte (combis, taxis y transbuses) pelean por ganar espacios, circulan invadiendo el acotamiento y no respetan el 1X1, lo que vuelve más tortuoso el trayecto.

Incluso, esta mañana fue posible observar a combis de UTPCAM violando la restricción de paso y circulando a toda velocidad por el tramo en reparación. 

Al momento de teclear esta líneas, 07:50 de la mañana, llegan a la redacción reportes de las largas filas de vehículos, acumulándose más rápido y más lejos que el día anterior.

Mientras tanto, los trabajos para frenar la erosión con 1 mil 300 toneladas de roca proseguirán hoy y durante los próximos días.
 

Link

Tags #Caos #Teapa-Vhsa #vial

Relacionadas