NOTICIAS

Provocaron saqueos: Segotab

Confirma Gobierno que disturbios y robos en Macuspana fueron inducidos, jóvenes que participaron obedecían a intereses



Provocaron saqueos: Segotab

(Tabasco HOY)

Una buena cantidad de productos fueron recuperados.

11/01/2017 10:34 / Centro, Tabasco

Los saqueos y actos vandálicos ocurridos en Macuspana durante las manifestaciones por el gasolinazo fueron inducidos, afirmó el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, quien advirtió que los cateos en busca de los responsables continuarán; en tanto que el PRD y PAN exigen castigo y señalan al edil José Eduardo Rovirosa Ramírez.



El encargado de la política interna del estado dijo que es importante que se castigue a los responsables de los hechos violentos que se dieron durante los días 4, 5 y 6 de enero en aquella localidad, y quienes habrían sido mandados por alguien para realizarlos, advirtiendo que se aplicará todo el peso de la ley.

Rosario Torres aseguró que las protestas fuertes estuvieron focalizadas en Macuspana. “Lo que pasaba es que se vieron muchas personas, alguno de ellos inducidos; muchachos que responden a intereses de algunos líderes locales que ustedes ya conocen y que poco a poco se irán ventilando; no va a haber impunidad, eso sí ha quedado claro”, indicó.



Y más adelante reveló: “Tenemos muy identificados a los autores de este tipo de acciones que no fue espontáneas, sino que fueron manipuladas, y sobre ellos caerá todo el peso de la ley”.

A pregunta expresa si dentro de estos líderes que motivaron los saqueos se encuentra el edil José Eduardo Rovirosa, Rosario Torres insistió que no daría los nombres ni adelantaría juicios; “simplemente decirles que quien ha violado la ley será castigado, como se ha estado haciendo”, refirió.

Seguirán los cateos

El secretario de Gobierno detalló que los cateos en el municipio de Macuspana continuarán. “Tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Secretaría de Seguridad pública (SSP) han seguido trabajando, no sólo la noche del día cuatro, sino después; se han asegurado después de órdenes de cateo, muchos productos alimenticios, y la Secretaría ha ubicado lugares estratégicos, porque la población está colaborando. Serán cateados y los delincuentes serán castigados”, advirtió.

Sobre estos hechos, el dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo Ramírez, acusó directamente al alcalde de Macuspana de haber orquestado los actos violentos la semana pasada y que trajo como consecuencia pérdidas millonarios en algunos comercios.

El panista pidió al gobierno estatal no sólo castigar a los autores materiales de los disturbios, sino también a quien los ordenó, que fue el presidente municipal del PRI. Por su parte, el líder del sol azteca, Candelario Pérez Alvarado, dijo que “la autoridad está investigando y determinará quiénes son los responsables, y no estamos de acuerdo con esa violencia”.

Un solo negocio perdió 15 mdp 

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, afirmó que se está brindando todo el apoyo a los dueños de las empresas que fueron saqueadas en el municipio de Macuspana, afirmando que tan solo un comercio reportó la pérdida de más de 15 millones de pesos.

“He estado recibiendo a los representantes y propietarios de diferentes comercios y uno de ellos, que es una cadena importante, reporta pérdidas de alrededor de 15 millones de pesos en sustracción de productos”, indicó el encargado de la política interna, quien además refirió que continuarán los cateos en busca de recuperar parte de lo robado.

QUÉ
Rosario Torres aseguró que se vieron muchas personas, alguno de ellos inducidos; muchachos que responden a intereses de algunos líderes.

CÓMO
Se han asegurado, después de órdenes de cateo, muchos productos alimenticios, y han ubicado lugares estratégicos.

QUIÉN
Francisco Castillo Ramírez acusó directamente al alcalde de Macuspana de haber orquestado los actos.

TU VOZ EN LAS REDES DE TABASCO HOY
Al edil de Macuspana le llovieron críticas en las redes sociales
#ComunidadTH

Que vergüenza que por 3ra o 4ta ocasión confirme que es una lacra y lamentable que hayan votado por él. 
JoseManuel HP

Y ese es una persona q quiere ser gobernador, q horror sinvergüenza a más no poder.
Isa Hernández

No votemos por más de lo mismo, sí ha robado al pueblo, ya despierten macuspanenses. 
Leobardo Salgado

Es una vergüenza para los verdaderos ciudadanos de bien de Macuspana.
Álvarez Masa

No se quién se atreve a defenderlo sabiendo todo lo k hace este viejito k tenemos como presidente, rata de dos patas, y con toda la inseguridad k vive nuestro pueblo, lástima, nuestro municipio no merece todo esto.
Cristian Ramírez

Pero como todo fue orden del PRI y Peña Nieto, no le harán nada, es un vil rata sinvergüenza, al fin priísta.
Márquez Xavi


Relacionadas