NOTICIAS

Causó rata estallido en Bosques de Saloya

Un gigante roedor que carcomió la manguera del pase de gas en una vivienda en Bosques de Saloya, provocó la fuga.



Causó rata estallido en Bosques de Saloya

(José Ángel Castro)

Un auto propiedad de la familia que sufrió la explosión quedó volcado en medio de la calle.

11/01/2017 06:43 / Centro, Tabasco

Una rata que mordió y rompió la manguera del cilindro de gas LP que conduce a la estufa, provocó la acumulación de gas, lo que originó la impresionante explosión que ocasionó daños a diez casas más, además de dejar a una mujer lesionada, en el fraccionamiento Bosque de Saloya, Nacajuca.



Peritos en incendios y explosivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el rastreo criminalístico hallaron la manguera mordida, además que localizaron una rata grande muerta, por lo que se presume que ésta fue la causa de la explosión que dejó fuerte daños.



De acuerdo a declaraciones de vecinos de la calle Cañaveral, donde se suscitó el siniestro, el estruendo se escuchó a las 05:30 horas de ayer, en el lote 4, manzana 62, habitado por el matrimonio de Araceli Jesús Gamas, de 33 años de edad, y Pedro Iván Cruz Briceño, propietarios de la carnicería “La Palma”, ubicada en la parte baja de la vivienda.



Tras la explosión, que dejó como saldo a una mujer lesionada, los cuerpos de emergencia se trasladaron hasta el lugar, al igual que los bomberos del Instituto de Protección Civil, quienes acordonaron la calle, pues había quedado obstaculizada por los escombros de la vivienda y un auto tipo Vento de color gris, placas WSR-8270 de Tabasco.



Los escombros arrancados de los muros de la casa donde se suscitaron los hechos, provocaron daños severos en al menos dos viviendas localizadas al frente del lote 4, mientras que la onda explosiva se extendió en un radio de 50 metros, ocasionando destrucción principalmente en ventanales y puertas de varias casas más.

Mientras decenas de vecinos corrían despavoridos por la magnitud de los daños, paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a Araceli Jesús Gamas, quien fue encontrada en la planta baja de la casa que explotó, siendo trasladada a la clínica del ISSET.

Por su parte Pedro Iván Cruz, dueño de la casa, señaló que había descendido para abrir la carnicería cuando se vino la explosión, no recordando algún olor extraño en la casa o situación fuera de lo normal, logrando salir ileso pese a la magnitud del estallido.

TU VOZ EN LAS REDES DE TABASCO HOY
Personas opinan sobre la explosión suscitada ayer por la madrugada.
BUSCA #EXPLOSION

Está horrible!!!!! La ambulancia y las patrullas una chilladera! !!! Quedó hecho una desgracia!!!!pero tienen lana esa gente de por ahí !!!es puro negocio.
Encarnación Benítez Pérez

Pero si fue por un tanque de gas más probable q la culpa la tengan las gaseras siempre te dejan cilindros viejos y con fuga. Y la pregunta ¿donde esta Profeco?
Ignacio Hernández Olán

Hay k abrir ventanas antes de encender la stufaaa xno abrirla x el fríoo !!!
Luis Alberto Sánchez García

Relacionadas