UNIS y +

Yo ♥ la ciencia… 

Intensa erosión debida a los cambios ambientales



Yo ♥ la ciencia… 

(redacción )

Intensa erosión debida a los cambios ambientales

14/12/2016 10:56 / Centro, Tabasco

#YoLo…
(¡You only live once!)
Por Gaby Del Valle gabydelvalle15@hotmail.com y  www.facebook.com/Escritoragabydelvalle15
Miércoles 14 de diciembre’16

¡Ya viene la Navidad!
Las posadas son fiestas que tienen como fin, preparar la Navidad. Comienzan el día 16 y terminan el  24 de Diciembre.   Los primeros misioneros dentro de la llamada Conquista espiritual de  México, en el siglo XVI, trataron de enseñar a los indios la nueva religión por medio de representaciones teatrales  parecidas  a los “autos de fe” de su país de origen. Se atribuye a Fray Diego de Soria  a finales del siglo XVI, las primeras “jornadas”, como se llamaban entonces, en el convento de Acolman, para recordar el camino de José y María de Nazaret a Belén.  

Yo (corazón) la música… 
Don’t Cry Axl Rose - Guns N’ Roses
Háblame suavemente. 
Hay algo en tus ojos. 
No agaches la cabeza en pena, 
Y por favor no llores. 
Sé cómo te sientes por dentro, 
Yo estuve así antes. 
Algo está cambiando dentro de ti, 
Y no lo sabes. 

No llores esta noche, 
Aún te amo, cariño. 
No llores esta noche, 
No llores esta noche, 
Hay un cielo encima de ti, cariño. 
Y no llores esta noche. 

¿Sabías el origen del nombre de la Banda Guns N’ Roses? 
Bailey se enteró que el apellido de su verdadero padre era Rose, así que decidió cambiar su nombre a W. Axl Rose (W por William, Axl por ser el nombre de su primera banda y Rose por ser su verdadero apellido. Curiosamente, las tres iniciales forman la palabra “War” o guerra, sin mencionar que Axel Rose puede ser un anagrama de “Oral Sex”).  Decididos a forjarse un nombre en el mundo de la música, Axel Rose y su amigo Jeffrey Isbell se mudaron a Los Ángeles, lugar donde fundaron la banda Hollywood Rose. Este grupo, posteriormente, se fusionaría con otra banda llamada L.A. Guns, dando origen a la primera formación de Guns N’ Roses, que en 1985 daría su primer concierto. Después de algunos cambios de integrantes, a Rose y Stradlin se les unirían definitivamente el guitarrista británico Saul Hudson (mejor conocido como Slash), el bajista Duff Mc Kagan y el baterista Steven Adler, conformando la formación clásica de Guns N’ Roses, la misma que se tomaría el mundo por asalto en los años siguientes.



Las “Siete Hermanas”, los hermosos acantilados blancos de Inglaterra, están desapareciendo debido a la contaminación.
Los acantilados de Dover se continúan erosionando a una tasa promedio de un centímetro por año, aunque en ocasiones grandes trozos de la orilla (hasta varios metros a la vez) caen en el canal con muy poco aviso. A los visitantes por lo tanto se les advierte permanecer al menos a cinco metros del borde del abismo. 
Los investigadores afirman que, en los últimos 150 años, los hermosos e icónicos acantilados blancos de Dover, en Inglaterra, se han estado erosionando 10 veces más rápido que durante los 7.000 años anteriores.

Según un informe nuevo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, un equipo de investigadores de los EE. UU. y el RU presentaron pruebas detalladas de que la erosión intensificada se está produciendo debido a la “reducción de los sedimentos y de las playas, producto de los cambios ambientales”. 

Eso llamado amor!
La pregunta de hoy… 
Lo amo, pero no es la persona que yo esperaba, ¿debo continuar con él (ella)? 
Cada persona tenemos ciertas expectativas de la pareja que quisiéramos en nuestra vida y, sí, tenemos todo el derecho del mundo de valorarnos y tratar de encontrar a el número 1, alguien que reúna todos los requisitos; sólo que a veces llega ese 50, 60, 70% inesperado y es cuando se debe evaluar que tal vez no tenga esto o lo otro que hubiéramos deseado, pero si tiene lo más importante que es respeto, consideración, comprensión, amor y pasión por ti… entonces tal vez deberás bajar el promedio de tu evaluación y aceptar todo lo bueno que esta persona te ofrece.  Pero no olvides que hay porcentajes “malos” que no se pueden permitir: misoginia (odio a las mujeres), misandria (odio a los hombres), violencia, infidelidad, manipulación, celos excesivos, irresponsabilidad y demás carencia de valores que al final, lastiman demasiado a una persona.


Esoterismo!
Si quieres progreso económico para el año siguiente, en lo que resta del año usa ropa amarilla, roja o naranja y accesorios dorados para atraer las buenas vibras de la energía positiva. 


Budismo
Abhaya
Este es uno de los mudras más espirituales que existen, y tiene aplicaciones sobre el espíritu y nuestra psique.  Muchos dioses y gurús orientales aparecen en estatuas y fotografías con esta posición.  También en el cristianismo podemos encontrarla en algunas representaciones de Jesús o de algún Santo.  Cuando necesitamos sentirnos protegidos y esperanzados de que podremos superar cualquier obstáculo que se nos presente, este mudra nos puede ayudar.


Todo sexo!
La pregunta de hoy, ¿debo permitir el sexo sin condón, porque mi pareja dice que no siente “nada” si se lo pone?
En todo caso, lo más importante es la salud, y el riesgo de hacer el amor sin condón, es muy grande, sobre todo cuando no conoces bien a esa persona.  Lo conveniente, debido a la proliferación de ETS, es que ambos se hagan pruebas de laboratorio para garantizar la salud de su relación. Es necesario. 


Neumonía, bronquitis, sinusitis e infecciones del oído son algunos ejemplos de complicaciones relacionadas con la influenza. 

Relacionadas