UNIS y +

Dedicada a capturar historia.

Un fascinante galería, donde lo que destacada es la belleza de una cultura, mostró en su más reciente exposición.



Dedicada a capturar historia.

(Erik Badillo)

Urania Cordova. Fotografa

14/12/2016 10:17 / Centro, Tabasco

La belleza de una cultura permanece guardada en aquellos objetos representativos de una época, lugar o espacio. El entusiasmo de llevar a diversos lugares la belleza de estos objetos a través de la fotografía es lo que mueve a Urania Cordova, una joven fotógrafa tabasqueña quien recientemente presento su exposición fotográfica 'energías perdidas'.

Una galería conformada por 20 retratos de objetos representativos de la cultura maya-chontal, hicieron de 'energías perdidas', una galería en donde los asistentes disfrutaron, no sólo de la belleza de un objeto, sino además, de los sonidos y las tradiciones que forman parte de una historia.

'La intención de realizar estos retratos, es destacar la belleza estética de los objetos, no la actividad utilitaria que se les da, que las personas no vean al pozol como una bebida, que no vean al comal como un utensilio, queremos que lo que vean es la belleza pura de la herencia maya-chontal' describió la fotógrafa.  

50 fotografías forman parte de la exposición 'energías perdidas'

Será el próximo 17 de Diciembre, en el municipio de Teapa, donde se llevé a cabo una segunda exposición.

Debido al interés de quienes han asistido a las exposiciones, las fotografías se pondrán a la venta a partir del mes de enero.

La compañía del maestro Isidro Arreola, fue la encargada de presentar el performance  alusivo al proyecto.

 


Relacionadas