NOTICIAS

Usa PRD Tabasco mayoría; plancha 24 cuentas en Congreso

Aunque habían desvíos por más de mil 400 mdp, todas pasaron, excepto la de Huimanguillo que fue regresada a comisiones.



Usa PRD Tabasco mayoría; plancha 24 cuentas en Congreso

(Tabasco HOY.)

Durante la sesión un periodista cuestionó que la cuenta de Víctor Valerio se aprobará.

14/12/2016 10:49 / Centro, Tabasco

A pesar de los señalamientos de millonarios desvíos de recursos públicos, 24 cuentas públicas fueron avaladas por el PRD y sus aliados: PT, PAN y MC, acusando el PRI y PVEM que aun cuando se le ordena al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) inicie las demandas penales por las irregularidades detectadas, se corre el riesgo que todos los actos de corrupción queden impunes.

Antes de iniciar las votaciones de la maratónica sesión de cuatro horas, las fracciones parlamentarias fijaron un posicionamiento sobre la discusión de la cuentas públicas, calificando el coordinador del PVEM, Federico Madrazo Rojas, como un acto vergonzoso el hecho de aprobar todos los ejercicios presupuestales del 2015, a pesar de las irregularidades de más de mil 400 millones de pesos.

"Insisto hoy la mayoría artificial, ilegal y sobre todo inmoral que se apropió el PRD-Gobierno obedece a varios fines y una vez más queda comprobado, dijimos que manejarían las comparecencias a modo de los funcionarios, y así lo hicieron, también mencionamos que solaparían y aprobarían de manera corrupta y tramposa absolutamente todas las cuentas públicas y dolorosamente para el pueblo de Tabasco, y hoy así lo han hecho", afirmó.

Pasaron una a una El PRI, a través de su líder, Manuel Andrade Díaz, cuestionó que pese a las denuncias sobre irregularidades en la cuenta pública del Ejecutivo y de los 17 ayuntamientos, el sol azteca usando la mayoría "comprada" aprobaría todos los ejercicios presupuestales.

Por parte, del PRD fue su coordinador parlamentario, José Antonio de la Vega Asmitia, quien subió a defender la calificación de cuentas públicas y el sentido del voto que emitirían en los 25 dictámenes. "La lucha por el combate a la corrupción el día de hoy en Tabasco da un gran avance. En principio porque se tomó la misma medida para todos los municipios, Órganos y Poderes ordenando que de ser responsables, paguen por lo que hicieron, ya sea de manera resarcitoria o penal", refirió.