UNIS y +

Hablemos de Vitta

Alimentación Post-entreno



Hablemos de Vitta

(Redacción)

Alimentación Post-entreno

07/12/2016 11:50 / Centro, Tabasco

Llevar una rutina de entrenamiento físico para mejorar la salud y la estética del cuerpo implica muchas cosas, más allá de realizar los ejercicios correctamente. Debe existir un proceso de preparación que se ejecuta antes de la jornada y una rutina (en este sentido), un aspecto importante son los alimentos que se deben consumir después del entrenamiento para reponer y recuperar las partes del cuerpo que se trabajaron. 


Los 40 minutos post-entreno, tu cuerpo adquiere al máximo los nutrientes de los alimentos.
 
Estudios científicos señalan que es recomendable que los alimentos consumidos en los siguientes cuarenta minutos después del entrenamiento, aporten carbohidratos de rápida asimilación para reponer las reservas de glucógeno muscular y pequeñas cantidades de proteínas de alta calidad para formar nuevas fibras musculares y evitar que se siga produciendo la destrucción de masa muscular.


Para hacer más fácil la elección de lo que debes consumir después del ejercicio te dejo una lista de los alimentos que puedes ingerir y que ayudarán a que te repongas más rápido y sin efectos secundarios: platano, cereales, arroz, uvas, pasas, leche, yogurt, huevos.
Pero para que no se torne aburrido también puedes combinarlos y hacer un menú más divertido:

Batido de diferentes frutas.
Yogurt con frutas
Arroz con leche.
Tortilla de huevos un juego de la fruta que prefieras.
Cereal con leche y frutas



La elección debe depender del entrenamiento que se realizó, a mayor intensidad mayor debe ser el aporte en carbohidratos y proteínas. Sin embargo se deben considerar las porciones porque se suele recurrir a las altas cantidades y esta situación tampoco es recomendable. Si la sesión fue suave o si desea adelgazar las comidas deben ser mucho más ligeras tipo un yogur o una sola pieza de frutas.

El objetivo principal es comer después década entrenamiento pero el reto está en saber cuáles alimentos elegir. Opta por aquellos sanos y con poca grasa y azucares. Con una nutrición adecuada los resultados serán mejores cada día, y recuerda despacio pero no te pares.
Enfoca, determina, actúa y logra. Síganme leyendo, y continúen escribiéndome por Facebook y mis redes sociales 
 


Relacionadas