UNIS y +

Festeja su XVI aniversario. ITSM

Festeja su XVI aniversario. ITSM



Festeja su XVI aniversario. ITSM

(redacción)

Luego de la ceremonia se realizó la partida del pastel conmemorativo al décimo sexto Aniversario de la fundación del Instituto Tecnológicos Superior de Macuspana.

07/12/2016 11:20 / Centro, Tabasco

El Instituto Tecnológico Superior de Macuspana celebró  su décimo sexto aniversario, dando inicio a esta gran festividad con la inauguración de una muestra pictórica del artista Rene García Ramón,  denominada “Charros y Caballos” en  el lobby del ITSM, donde autoridades federales, estatales, municipales, exdirectores y la Sra. Dora María “la Chaparrita de Oro”, acompañaron al Director del ITSM, el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, durante la presentación de estas obras.

Las personalidades que acompañaron al Director General de esta máxima casa de estudios en el presídium, para festejar junto con la comunidad tecnológica un año más de su fundación, fueron: el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Subsecretario de Planeación y Evaluación de la S.E. quien trajo la honrosa representación del Lic. Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Edo. de Tabasco y del Lic. Víctor Manuel López Cruz, Secretario de Educación del Edo.; la Mtra. Olivia del Carmen Azcona Priego, Delegada Federal de la S.E.P. en Tabasco; Mtro. Carlos Mario Olán López, Director de Educación Superior, quien asistió en representación del Mtro. Emilio A. de Ygartua y Monteverde, Subsecretario de Educación Media y Superior; el C.P. José Narciso Rovirosa Gular, Presidente del Consejo de Vinculación del ITSM; Mtro. Luiz Sosa Castro, Secretario General de la O.S.T.I.T.S.M.; Mtro. Jorge Chico Pozo, Secretario General del S.I.T.R.A.D.A.I.T.S.M., Mtro. Jorge Ramos Pérez, Director Académico del ITSM y la alumna Patricia Daniela García Morales, Representante de la Asociación de Alumnos del ITSM; quienes presenciaron la algarabía de esta gran conmemoración.   

En su intervención el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, expresó, ”El tiempo avanza inexorablemente donde la historia de esta gran alma mater, que es nuestra segunda casa, a dejado huella a lo largo de su trayectoria y ha marcado momentos imborrables; nuestra gran comunidad tecnológica ha crecido y avanzando con pasos firmes en el desarrollo profesional de sus alumnos, personal docente, administrativo y directivo, gracias al fuerte vínculo y  compromiso de nuestras autoridades y los sectores productivos que en conjunto y de la mano estamos forjando, gestionando y construyendo el porvenir del ITSM. Agradezco a esta gran comunidad tecnológica y autoridades el acompañarnos en esta gran festividad de la cual me siento orgullosamente de formar parte”. Finalizó.

En su participación, la Mtra. Olivia Azcona Priego dio su mensaje y agradeció a todos los presentes por ser porta voces y vivir en carne propia el crecimiento y desarrollo del ITSM, desde su fundación en el año 2000, lo que se ha logrado hasta hoy ha sido en beneficio de los jóvenes que integran esta institución, y que representa la máxima casa de estudios de los macuspanenses.

Estudien, disfruten y vivan su estadía universitaria, son unas de las etapas en la vida que siempre recodaran, porque como jóvenes emprenderán el camino que ustedes decidan  trazar y seguir, en el cual lograrán sus metas establecidas y se sentirán orgullos de ser parte de ITSM. Finalizó.


Habilidad-Actitud-Conocimiento. 


Durante esta ceremonia de aniversario se entregaron reconocimientos al personal docente y administrativo de 5, 10 y 15 años de servicio.