UNIS y +

Whatsapp aligerará tu espacio móvil

Ya no tendrás que esperar a tener todo el video en tu dispositivo para darle play y decidir si te interesa o si lo vas a



Whatsapp aligerará tu espacio móvil

(redacción)

Whatsapp aligerará tu espacio móvil

07/12/2016 11:15 / Centro, Tabasco


No se trata de una funcionalidad que haga demasiado ruido, ni siquiera era algo que los usuarios esperaban, pero WhatsApp comenzó a desplegar una pequeña gran opción para mejorar la experiencia de ver videos en la plataforma de mensajería.

¿Cómo? 
Eliminando la necesidad de que se termine de descargar el video que te enviaron para comenzar a verlo. Algo que hace años YouTube y muchos otros servicios de streaming, y que no esperábamos encontrar a la vuelta de las actualizaciones del servicio propiedad de Facebook.

Según informa el sitio Mashable, por el momento, está disponible solamente en la app de WhatsApp para Android, bajo promesa de que en "los próximos días" llegará a otras plataformas.

Digamos que, para aliviar un poco la carga que la memoria de los smartphones deben soportar, ahora no hace falta descargar completo un clip que tal vez pese demasiados megas para recién después decidir si es algo que nos interesa o no.

La nueva función se agrega al intenso año de actualizaciones que tuvo la app, que habían alcanzado su pico a principios de mes cuando se lanzaron las videollamadas.

No descansa...
Con la última versión de su app, WhatsApp no solamente te dejará compartir cortos clips animados desde su nuevo motor de búsqueda de GIFs, sino que también  te permitirá transformar y enviar tus propios videos y Live Photos en ese formato. 

Esta característica, ya ha comenzado a ser ensayada en sus versiones para el sistema operativo Android (2.16.363)