DEPORTES

Jesús Gallardo un tabasqueño con piel felina

El futbolista originario del municipio de Cárdenas se encuentra actualmente ya en el élite del futbol nacional.



Jesús Gallardo un tabasqueño con piel felina

(Agencia)

De joven empezó a destacar en Tercera División.

04/10/2016 05:06 / Centro, Tabasco

El municipio de Cárdenas está dando de qué hablar; pero por sus deportistas destacados. Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos y Luis Enrique Cessa Gasperín, quienes brillan con luz propia en el ámbito deportivo; “Vegueta” en el futbol de la Liga MX y Kike en el beisbol de las Grandes Ligas.



Jesús Gallardo semana con semana se consolida con tiutlar indiscutible en el once titular de los Pumas de la UNAM que dirige Paco Palencia y con sus buenas actuaciones se ganó el llamado a la Selección Mexicana mayor que comanda el colombiano Juan Carlos Osorio, que recién lo convocó para suplir la baja por lesión de Ángel Sepúlveda.



Desde su incursión al balompié de paga, el conocido en su natal Cárdenas como “Vegueta” se ha vestido con piel felina, primero con los Tigrillos de su municipio, posteriormente pasó a los Jaguares de la 48, donde saltó al profesionalismo con los Pumas de la UNAM.



Netamente canterano

Desde sus inicios por el año del 2009, cuando empieza en el profesionalismo, Jesús Gallardo mostró grandes cualidades para el balompié, donde se desarrolló con el profesor David Hernández Hernández, quien prácticamente fue su descubridor, al llevarlo por varios equipos del municipio de Cárdenas, visoreándolo en el Colegio de Bachilleres de aquel lugar.

Posteriormente lo recomendó con el entrenador de los Jaguares de la 48, Luis Ocaña Brindis, quien le brindó la oportunidad de forjarse en este equipo por espacio de dos temporadas, para luego dar el brinco a la organización de los Pumas de la UNAM, donde se formó en fuerzas básicas, cumpliendo el proceso de diferentes categorías hasta llegar al Máximo Circuito.

La llegada al Tri

Luego de cumplir su proceso por Segunda División de la UNAM y en categoría Sub 20, le llegó la oportunidad de debutar en Primera División un 23 de noviembre de 2014 durante el partido que Pumas venció al Monterrey en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, de la mano del entonces técnico Guillermo Vázquez, quien le brindó la oportunidad de estar en el primer equipo en e Apertura 2014.

Después de altibajos y combinar su estancia en el primer equipo y categorías inferiores, para este certamen con la llegada de Paco Palencia al timón, Jesús Gallardo se convirtió en un infaltable en el cuadro titular de los universitarios y el apoyo de su DT el “Vegueta” está consolidando su carrera, al grado de llenarle el ojo al entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio que ya lo convocó para los juegos amistosos que tendrá el Tri esta semana ante Nueva Zelanda y Panamá, donde buscará ganarse en los entrenamientos un chance de debutar en el Tricolor.

SU PERFIL

Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos
Futbolista

Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1994
Lugar de nacimiento: Cárdenas, Tabasco
Edad: 22 Años
Estatura: 1.76
Peso:73 kgs.

Datos profesionales
Equipo: Pumas
Equipos anteriores: Jaguares de la 48
Debut Liga MX: 23 de noviembre de 2014 en el juego Pumas vs Monterrey
Debut Copa MX: 16 de septiembre de 2014 en el juego Toluca vs Pumas

11 JUEGOS JUGADOS    

9 JUEGOS TITULAR    

2 GOLES    

3 PASES PARA GOL

707 MINUTOS JUGADOS