DEPORTES

Fallece Lito Uribe, ex platanero

62 los años con los que contaba el ex pelotero de los Plataneros, que falleció por causas aún desconocidas.



Fallece Lito Uribe, ex platanero

(Especial)

El ex pelotero Manuel Uribe militó con los Plataneros.

18/02/2016 05:06 / Centro, Tabasco

Por Eduardo González

El alguna vez integrante de los Plataneros de Tabasco, Manuel “Lito” Uribe, nativo de Campeche, dejó de existir el pasado martes en su natal estado a los 62 años de edad, por causas aún desconocidas, siendo todo un personaje del beisbol en su tierra natal y que se dio el lujo de jugar en todo el sureste en circuitos semiprofesionales y la misma Liga Mexicana.

Se destacó por ser un deportista en varias disciplinas pero alcanzó a brillar con luz propia en el Rey de los Deportes, jugando la tercera base con excelente manos para fildear y con la suficiente estamina para poner en órbita a doña Blanca.

Tuvo ofertas de diversos equipos y ligas entre ellas Liga Mexicana de Beisbol, Manuel Uribe siempre prefirió jugar cerca de su tierra, familiares y amigos, donde pasó por Champotón, Tabasco, Oxkutzcab, SeybaPlaya, por mencionar algunos, así como su notoria participación en la liga Instruccional con el equipo de Cozumel y en la Liga Quintanarroense con el equipo de Kantunilkin.

En la cima de su carrera como pelotero fue llamado para conformar las filas de los"Plataneros de Tabasco", donde participó ampliamente en sus sucursales como la de la Liga Golfo Caribe.