NOTICIAS

Atienden brigadas comunitarias a población vulnerable de Centro

El Concejo Municipal respalda la salud, bienestar y economía de las familias de la zona urbana como suburbana y rural.



Atienden brigadas comunitarias a población vulnerable de Centro

(Especial)

Un médico atiende a una señora en Ixtacomitán.

27/01/2016 05:07 / Centro, Tabasco

Las Brigadas Comunitarias “Centro Contigo” dan un servicio necesario para la población más vulnerable y desprotegida económicamente, de manera que los habitantes de las comunidades vemos con satisfacción que a unos días de asumir el gobierno el Concejo Municipal que preside Francisco Peralta Burelo, su gestión está dando resultados, consideró el delegado municipal de las rancherías Ixtacomitán 1ª y 3ª secciones, Humberto González Contreras.

El representante vecinal corroboró los servicios gratuitos otorgados a sus conciudadanos, que también benefició a habitantes de localidades aledañas como la colonia Carlos A. Madrazo, y manifestó su entusiasmo de que “en menos de un mes de administración el Concejo ha demostrado con hechos que no habrá parálisis en el desarrollo del municipio, y así lo corroboramos en las comunidades”, agregó.

Respaldo a las familias: Peralta

Cabe mencionar que de las 9:00 y a las 15:00 horas, hombres, mujeres, personas de la tercera edad y niños, acudieron al Centro de Salud de Ixtacomitán 1ª sección donde se ubicó la Brigada Comunitaria con 18 módulos de servicios, entre ellos de atención médica, Bolsa de Trabajo, vacunación de mascotas, pago de predial y agua potable, consultas dentales, trámites de asentamientos extemporáneos y cortes de cabello, entre otros.

Estos servicios fueron supervisados personalmente por la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Patricia Peralta Rodríguez, quien refrendó el interés del Concejo Municipal de respaldar la salud, bienestar y economía de las familias tanto de la zona urbana como de las áreas suburbana y rural.

“Nos acercan trámites y servicios”

“Es bueno que hagan este tipo de programas, porque la verdad hay mucha gente que no cuenta con los recursos económicos para ir con el doctor, con el dentista y otras cosas, como es mi caso; a mí me dieron medicinas por lo de mi diabetes y no me cobraron ni un peso, y aproveché para ver lo de un acta de nacimiento”, comentó don José Pérez Hernández, de 52 años de edad, a quien se le hace difícil adquirir las medicinas para su padecimiento.

De igual forma, la señora Violeta Montejo Ramos, de 81 años de edad, agradeció el apoyo que le otorgó “Centro Contigo”, pues con ello evitó trasladarse hasta Villahermosa para inscribirse en el Seguro Popular y recibir atención médica.

“Para mí está muy bien esto que hace el municipio. Ya estoy muy grande y no puedo estar saliendo mucho, y aquí pude hacer varias cosas en el mismo lugar; me atendió una doctora y me dieron mi medicina; es una buena atención y lo mejor es que es gratis”, dijo.

Otros de los servicios que dieron los brigadistas fueron: trámites de Cartilla del Servicio Militar Nacional, gestiones ante el DIF Municipal, asesorías jurídicas, tratamientos de nutrición, fisioterapias, programas de atención a las mujeres, trámites de la Dirección de Atención Ciudadana, orientación psicológica, gestiones de apoyos al campo e inscripciones al Seguro Popular y a Corazón Amigo.