NOTICIAS

Tapijulapa: único “Pueblo mágico” del estado

Se sitúa a 22 kilómetros de la cabecera municipal y sus vías de comunicaciones están de primer nivel.



Tapijulapa: único “Pueblo mágico” del estado

(Especial)

El pueblo está rodeado de la sierra y es una joya estatal.

07/12/2017 19:52 / Centro, Tabasco

Tapijulapa, lugar donde se rompen cántaros es un hermoso pueblo serrano remodelado estilo colonial mexicano asentado en la confluencia de los ríos Oxolotán y Amatán, cuyas aguas en distintas tonalidades de verde conforman un paisaje único.

El 9 de junio de 2010 fue nombrado "Pueblo mágico"', por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, por lo que hoy, cientos de turistas, visitan la villa, principalmente durante la semana santa cuando se realiza uno de los rituales más importantes del estado de Tabasco: la Pesca de las sardinas, recorren sus calles, iglesia y sus balnearios naturales, cascadas, aguas sulfurosas, villa Luz y el desarrollo ecoturístico de Kolem Jaa.



Ir a Tapijulapa en efecto es mágico, se sitúa a 22 kilómetros de la cabecera municipal de Tacotalpa y sus vías de comunicaciones están de primer nivel desde que el gobierno federal le dio esta categoría.

Joya cultural

Es el único Pueblo Mágico con que cuenta Tabasco, aún en trámite están Cupilco, Comalcalco y la ciudad de Tenosique, pero mientras eso ocurre, los tabasqueños se gozan con Tapijulapa.

Muchos artesanos, principalmente los que trabajar el mimbre trabajan arduamente para esperar que el turismo adquieran sus productos que son verdaderas obras de arte, “tenemos que seguir apoyando a nuestros artesanos, que son principalmente indígenas que se ganan la vida de una forma honesta”, sentenció el regidor local, Joaquín Peregrino Gómez.