SHOW!

Embarga Hacienda 2 millones de pesos a Yuri

La cantidad le fue retenida de una cuenta bancaria; se le seguía un proceso por evasión de impuestos.



Embarga Hacienda 2 millones de pesos a Yuri

(Agencias)

Seis años llevó a la interprete veracruzana terminar este proceso con la Secretaría de Hacienda

13/03/2013 05:04 / Ciudad de México

 

Luego de siete años de un largo proceso legal en el que la cantante jarocha Yuri enfrentó una demanda de la Secretaría de Hacienda, el juicio se ha dado por terminado.
 
La interprete de temas como 'Detrás de mi ventana' y 'El apagón' adeudaba cuatro millones de peso por evasión fiscal, y para acabar con el problema, su cuenta bancaria tuvo que ser embargadas dos veces.
 
La revista TV Notas asegura tener en su poder los documentos que prueban cómo vaciaron la cuenta de la intérprete de 49 años, aunque ella misma se ha negado a hablar al respecto.
 
Fue en 2006 que se dio a conocer la noticia de que las autoridades podrían ejercer el embargo de las propiedades de la cantante, y de no contar con ninguna, tendría  que ir a prisión por evasión de impuestos. 
 
En el 2009, las autoridades le embargaron 2 millones de una cuenta, para saldar la mitad de la deuda, y no fue hasta el 18 de febrero de este año que  hacienda volvió a tomar fondos de esa misma cuenta para cobrar los otros 2 millones, luego de que se detectara la cantidad necesaria para hacer la retención del monto, por lo que de esta manera, la interprete ya logró cubrir el adeudo.