NOTICIAS

Semblanza de Dolores Gutiérrez Zurita

Coordinadora de Comunicación Social y Relaciones Públicas es periodista de profesión y política por convicción



Semblanza de Dolores Gutiérrez Zurita

(Tabasco HOY)

Dolores Gutiérrez Zurita, Coordinadora de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

31/12/2012 05:06 / Centro, Tabasco

 

Periodista de profesión, política por convicción, Dolores Gutiérrez Zurita es oriunda de Villahermosa, Tabasco. Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Autónoma de Guadalajara.
 
Recién egresada de la carrera, realizó diversas labores relacionadas con su profesión en la capital tapatía, de donde emigró su estado natal.
 
Ya en Tabasco se desempeñó como reportera en diversos programas radiofónicos, para posteriormente encabezar el programa “Dígalo a las 3” en la XEVA, empresa donde llegó a encabezar la dirección de noticias, y fundar el noticiero “Radio Correo Informativo”.
 
Posteriormente emigra a la XEVX, donde encabeza la emisión matutina “Poder Informativo”.
 
Ya en el 2003 es invitada por directivos del PRD para competir como su abanderada a la diputación federal por el VI distrito de Tabasco, posición en la que fungió como secretaria de la Comisión de Radio y Televisión.
 
En el 2006 formó parte de la fórmula encabezada por Arturo Núñez para el Senado de la República por nuestra entidad, como su suplente, posición que desempeñó hasta 20011 al pedir licencia aquel para contender por la gubernatura del estado.
 
A la par Dolores Gutiérrez Zurita se desempeñó como Coordinadora de Comunicación Social del abanderado de la izquierda al gobierno de Tabasco, posición que conservó dentro del gobierno electo.
 
Ahora fue nombrada como Coordinadora de Comunicación Social, dentro del equipo de trabajo de Arturo Núñez Jiménez, para el periodo 2013-2018.
 
Twitter: @dgzurita