23°C Villahermosa
Untitled Document
 
Médico que operó a Ale Guzmán ingresa a reclusorio
Jeremías Flores contaba con orden de aprehensión por supuesto abuso sexual contra una de sus pacientes.

Publicado:  viernes 06 noviembre 2009 | 12:20 hrs.
  Comentar (1)
  Envía a un amigo
    Imprimir
  A+   A-
 
Por: Notimex
Ciudad de México
 
 


El médico Jeremías Flores Felipe, colaborador de las clínicas de belleza de Valentina de Albornoz y presunto responsable de las lesiones que sufrió la cantante Alejandra Guzmán por un mal tratamiento estético, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmaron a Notimex que el detenido ingresó poco antes de las 4:00 horas de este viernes al referido centro penitenciario, donde quedó a disposición del Juez 59 en Materia Penal.

El impartidor de justicia resolverá en las próximas horas la situación jurídica de Flores, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en agravio de una de las pacientes que acudía a los establecimientos de De Albornoz.

Además en el expediente de la averiguación iniciada contra este médico, hay un desglose por los delitos de lesiones, fraude y asociación delictuosa, ya que se presume actuó en complicidad con De Albornoz en los tratamientos irregulares que se aplicaban en las clínicas.

Flores Felipe fue detenido la víspera en Estados Unidos por agentes de la Interpol, quienes en la frontera con Chihuahua lo entregaron a elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

A su llegada a la ciudad de México, el médico quedó a disposición de elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJDF, los cuales lo trasladaron al Reclusorio Oriente.

Flores Felipe se desempeñaba como colaborador de Valentina de Albornoz, quien se encuentra arraigada y bajo investigación tras ser denunciada por al menos 20 mujeres, que presentaron lesiones y deformaciones tras recibir tratamientos en sus establecimientos.

Incluso se presume que el médico llegó a obtener 40 por ciento de las ganancias totales que arrojaron los tratamientos que a diario se aplicaban en las clínicas con razón social "Valentina Medicina Estética".

Además, las indagatorias de la PGJDF vinculan a este sujeto con un laboratorio clandestino asegurado en la delegación Venustiano Carranza, en el que presuntamente se fabricaban medicamentos "apócrifos" a base de polivinil-metacrilato, los cuales eran vendidos a bajo costo a clínicas de belleza.

En cateos realizados por la Policía Judicial en al menos tres locales de De Albornoz, se ubicaron medicamentos de este tipo, los cuales eran aplicados con inyecciones a los pacientes.

Jeremías Flores ha sido señalado también como el probable responsable de haber tratado directamente a la cantante Alejandra Guzmán, hecho que le trajo graves efectos secundarios en los glúteos e incluso una cirugía y tratamiento hospitalario.





/jej

Agrega tu comentario
Nombre: Comentarios:
Email:
 
  Comentarios a esta nota
1.- Envía:  karina
mi comentario es que las autoridades se preocupan x arreglar asuntos de esa cantante cuando hay cosas mas importantes que esa tonteria x q nadie la manda a aserse tonterias


2009-11-08 08:59:30 hrs.
 

 
08.11.09
En tren por Europa: fácil y romántico
08.11.09
Hilary Swank: amante de la libertad
08.11.09
Gaby Rivero de maestra a conductora
08.11.09
Muere el cantante Carlos Lico
08.11.09
José Saramago exhibe la crueldad bíblica
10:53
Lluvias paralizan producción en 45% de pozos de crudo
10:49
Pronunciará Granier discurso a las 12:00 horas
10:53
En tren por Europa: fácil y romántico
Psiquiatra que no quería ir a Iraq, asesino de soldados
Nidal Hasan, de 39 años, disparó contra soldados en una base militar en Texas, mató a 12 e hirió a 31.

        Usuarios únicos de ayer: 31,187