22°C Villahermosa
 
Cervantino demuestra plusvalía cultural
La máxima fiesta artística terminó dejando una derrama económica para Guanajuato e incrementó sus visitantes.
A lo largo de 19 días se presentaron más de 1000 artistas ante miles de personas. Foto: Cortesía Festival Cervantino.   Publicado:martes 03 noviembre 2009 | 03:03 hrs.

  Comentar
  Envía a un amigo
    Imprimir
  A+   A-
 
Por: Agencias
México, D.F.
 
 


Deja Festival Cervantino derrama económica de 197 MDP en el estado, afirma gobernador que la cultura favorece a la economía de Guanajuato.

La 37 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), que concluyó el domingo tras 19 días, dejó al estado una derrama económica de unos 197 millones de pesos, un incremento del 13 por ciento respecto al 2008, informó el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Dijo que “la cultura fortalece nuestra economía”, pues según el reporte de la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, la ocupación fue del 55 por ciento en hoteles de categoría cinco estrellas, lo cual constituye un incremento del 11 por ciento en comparación del año pasado.

“En fines de semana, hubo registros de hasta el 100 por ciento en los hoteles. Gracias a los guanajuatenses, por ser parte de la fiesta en estos 19 días.

Una vez más, el Festival Cervantino se vivió en sus calles y callejones, plazas y plazuelas, viviendo la cultura con respeto y armonía”, subrayó.

Indicó que Guanajuato fue visitada por 116 millones de personas, entre turistas y excursionistas, los cual representa un 12 por ciento más con respecto al 2008.

Tijuana Sound Machine y La Banda del Estado de Zacatecas cerraron con concierto en la Alhóndiga de Granaditas. La primera parte del concierto transcurrió en el ambiente del rave con Tijuana Sound Machine presentando un sonido electrónico renovado a partir de la integración de músicos norteños. Hacia el final del concierto apareció la Banda de Zacatecas con su uniforme rojo y su orgulloso escudo del Estado.

Sólido para el 2010

Un total de 462 mil espectadores disfrutaron de la programación del Festival Internacional Cervantino (FIC), cuyos ingresos en taquilla son de cinco millones 263 mil 277 pesos, mientras el costo preliminar de la 37 edición fue de 53 millones de pesos, informó Lidia Camacho.

“El Festival Cervantino se mantiene sólido en el cumplimiento de sus cometidos y metas”, destacó Camacho.

Respecto a los invitados de honor para el 2010 serán Colombia y Querétaro los cuales ya alistan la cartelera que será en el marco del Bicentenario de la Independencia de México.




/amc

Agrega tu comentario
Nombre: Comentarios:
Email:
 
 



 
03.11.09
'Juanga' gana juicio por perjurio
03.11.09
Se muestra Shakira salvaje en videoclip
03.11.09
Ofrecen visita 'lunática'
03.11.09
Estrenará Alejandra Guzmán cinturita
02.11.09
Se prepara La Quinta Estación para concierto en Miami
03:03
Pegan Pemex y SCT a la CMIC
03:03
Cervantino demuestra plusvalía cultural
03:03
'Juanga' gana juicio por perjurio
Así mata la 'camorra' de Nápoles
Policía italiana divulgó video de ejecución para que la población pudiera delatar a mafioso del clan Misso.

        Usuarios únicos de ayer: