33°C Villahermosa
 
Crece acoso a menores en internet
Miles de infantes acceden a Internet sin vigilancia, por lo que se convierten en presas fáciles de pederastas.
  Publicado:lunes 09 marzo 2009 | 05:03 hrs.

  Ver Comentarios (3)
  Envía a un amigo
    Imprimir
  A+   A-
 
Por: Juan Alejandro Jr.
Villahermosa, Tabasco
 
 


Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) alertaron sobre el posible acoso sexual a niños tabasqueños a través del Internet y de teléfonos celulares, mismos que diariamente son acechados por pedófilos.

Según especialistas, en la entidad se estima que unos 18 mil niños tienen acceso diariamente al  internet, la mayoría de ello sin la vigilancia de sus padres, maestros o tutores, por lo que los pederastas tienen mayor facilidad de contactarlos.

A pesar de que no existen cifras oficiales en el estado de dicho ilícitos, “muchos videos subidos a internet son consumidos por pervertidos sexuales que buscan contactar a los protagonistas”, advierte Alejandra Arias, presidenta de 'Aldea por los Niños', A.C.

“Uno de los factores a vencer es que las víctimas y su familiares se atrevan a denunciar los casos una vez que son descubiertos, debiendo hacer a un lado el señalamiento social,  de lo contrario se permite que este tipo de abuso vaya en incremento y no se pueda frenar”, aseveró.

En entrevista con Tabasco HOY agregó que “el promedio de edad de estos abusos sexuales es a partir de los 5 años, edad en que lo niños son fácilmente manipulados por adultos; sin embargo, muchos adolescentes también pueden convertirse en víctimas de la pornografía al estar en al etapa de exploración de su sexualidad”.

Acelerado aumento

Informó que de acuerdo a las estadísticas de la Policía Federal Preventiva (PFP), la explotación sexual de menores de edad a través de Internet se incrementa aceleradamente, por lo que ya ocupa el tercer lugar en la lista de delitos cibernéticos, después de los fraudes y las amenazas.

El citado informe señala que tan sólo en enero de 2004 se registraron 72 mil 100 sitios de pornografía sexual de menores de edad, mientras que a inicios del 2006 ya había más de 100 mil, lo que indica existe una creciente demanda de dicho materia sexual infantil.

Por su parte, Lorenzo Castillo Aragón, presidente de 'Voces Inocentes, A.C'.,  explicó que “las video grabaciones sexuales que realizan los jóvenes para luego subirlas a internet los pone prácticamente en un escaparate de los pedófilos que se encuentran a la caza para organizar y procurar encuentro con ellos”.

Señaló que “en tabasco existe un promedio de 18 mil menores que se mantienen  en la red diariamente, en su mayoría estudiantes se secundaria y preparatoria subiendo material obsceno y colocándose sin saberlo en la lista de las garras del consumidor de pornografía”.

Criticó además a la titular de la defensa del menor y la familia  en Tabasco no atiende estos casos con seguimientos de los casos a pesar de que es un fenómeno donde los niños tabasqueños están en riesgo.

Ambas Asociaciones Civiles dedicadas  a recibir  y atender denuncias de abusos contra la población infantil advirtieron a los padres de familia de vigilar a sus hijos en el manejo del teléfono celular y al introducirse al Internet

CUIDE A SUS HIJOS

Evite que sean víctimas de acoso por parte de pederastas cibernéticos.

RECOMENDACIONES:

Evite que sus hijos lleven teléfonos celulares a sus escuelas, de ser necesario que su uso sólo los dé función básica para evitar las cámaras.

  • Revisar cotidianamente los celulares a niños y jóvenes, saber muy bien con quién o quiénes hablan, que no sen adultos desconocidos.
  • Informar a sus vástagos que no deben aportar información personal en internet, como nombre, dirección y teléfonos de casa
  • Restringir en sus computadoras personales o familiares los sitios web con cierta peligrosidad.
  • No permitir accesar a computadoras sin restricciones o bloqueos de páginas con información explícita de sexo.
  • Reportar los casos de grabaciones sexuales en las escuelas de sus hijos. La denuncia puede llevar a la detención de los pederastas.
  • Reunirse con los demás padres de familia y platicar del tema de los peligros que corren los menores con el acceso a internet.
  • Denunciar con autoridades de las escuelas y las policíacas los caso de pornografía infantil en internet.
  • Platicar de sexualidad con los hijos y no ver el sexo como tema tabú, hablar con ellos con la naturalidad que el caso amerita.


/amc


 

Comentarios a esta nota

3.- Envía: WLF2226
Considero que esta nota es muy importante y debería estar en la portada del portal del periódico. Los padres deberían de estar más atentos a lo que sus hijos están viendo en internet. Si usted es padre de familia debería contestar la siguiente pregunta ¿Conoce usted a los amigos de su hijo? http://wlf2226.blogspot.com/



2009-03-09 16:17:37 hrs.
 

2.- Envía: Vigilante
existe un foro de jovenes tabasqueños en que varios pedífilos descaradamente participan para acosarlos, incluso hay maestros ahi.



2009-03-09 09:37:01 hrs.
 

1.- Envía: Harima Kenji
La depredación sexual de los menores se fomenta por querer darles "libertad" sin hablar con ellos de los peligros que hay en la red, muchos padres ignoran que sus hijos pueden estar siendo víctimas del acoso sexual en este mismo momento. La popularidad de servicios de blog fotográfico (metroflog, fotolog, hi5, etc) son el principal lugar en que los pederastas buscan obtener información sobre los menores, se hacen pasar por personas compresivas y poco a poco se ganan la confianza del menor hasta que se ven atrapados en sus garras. Si usted tiene hijos debe de ser más cuidadoso con lo que hacen en internet.



2009-03-09 09:11:09 hrs.
 

 
14:46
Resbala motociclista sobre el pavimento mojado
14:12
Se ahorca jubilado de Pemex por mal de amores
14:46
Consignan a 14 posibles culpables de incendio en kinder
Joven muerta de un disparo, icono de oposición en Irán
Poco o nada se sabe de esta muchacha, a la que identifican en la Red como Neda, que significa \'La voz\'.

        Usuarios únicos de ayer: 
Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/tabascohoy.com/httpdocs/include_foot.php on line 27