30°C Villahermosa
 
¡Sin castigo! Liberan a los 3 que dañaron esculturas
Sin rendir declaración y en menos de 48 horas, Roberto Conde, Pablo Meneses y Wanda Aguilar pagan fianza.
Foto: Ana Durán.   Publicado:miércoles 14 enero 2009 | 05:08 hrs.

  Ver Comentarios (99)
  Envía a un amigo
    Imprimir
  A+   A-
 
Por: Redacción
Villahermosa, Tabasco
 
 
Cobertura: DAÑAN PATRIMONIO


Por Freddy Ruiz y Manuel Antonio Ascencio

Las tres personas detenidas por realizar un ritual en el parque museo La Venta y causar “daño irreversible” a 23 de las 33 piezas de la cultura Olmeca, fueron liberadas ayer en cuestión de horas, tras pagar 330 mil pesos.

Roberto Conde Díaz, Pablo Meneses Jasso y Wanda Aguilar realizaban un ritual mágico que incluía invocaciones y aspersión sobre las piezas, cuando fueron detenidas in fraganti. Los tres visitaban la entidad para asistir a un evento religioso celebrado por la Iglesia “Nueva generación”.

Aunque el pastor de la Iglesia, José Luis López Priego, refutó que las personas aprehendidas pertenecieran a su congregación, luego que el gobierno estatal, vía el Instituto de Cultura involucró su denominación, finalmente admitió en una carta que sólo “uno de los miembros” sí está vinculado.

Conde Díaz, Meneses Jasso y Wanda Aguilar pagaron cada uno de ellos una caución de diez mil pesos, y 300 más por reparación de daños, según el cálculo basado en el dictaminado del INAH.

Aunque la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas establece en su capítulo VI, artículo 52, que quien “destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico, se le impondrá prisión de dos a diez años y multa hasta por el valor del daño causado”, el Código de Procedimientos Penal Federal, en su artículo 194, no contempla como delito grave los cometidos en la Ley Federal Sobre Monumentos, zona Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

Tras ser presentados al Juez Primero de Distrito en material penal, Roberto Conde Díaz, José Pablo Mejenes Jasso y Wanda I. Aguilar, donde los indiciados se negaron a declarar, abandonaron las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en menos de 48 horas.

Hipólito Jiménez López, abogado defensor de los inculpados, reconoció que ninguno de sus clientes rindió declaración.

"Se acogieron al beneficio del artículo 20 de la Constitución (de tener derecho a reservarse de su declaración), y al no declarar tenemos indicios suficientes, como son las diligencias, y aún así, aunque no declaren, los consignamos ante el Juzgado de Distrito y serán sujetos a proceso penal, y si se niegan a ir al proceso o a las diligencias, el Juez ordenará su recaptura", expuso.

Desde su presentación ante el Representante Social de la Federación, los simpatizantes de la Iglesia Nueva generación fueron protegidos por el hermetismo de las autoridades de justicia.

Hasta ahora no existe ninguna imagen difundida por la PGJ, PGR y MP de las filiaciones generales de los tres inculpados.




amc


 

Comentarios a esta nota

99.- Envía: ZURA
DEBEN HACER CONCIENCIA ESTA CLASE DE SECTAS . LOS PASTORES Y LIDERES DE ESTAS SECTAS DEBEN DARSE CUENTA QUE YA SE PASARON DE LANZAS UNA COSA ES QUE MANEJEN A ESTOS IDIOTAS Y LE QUITEN SU LANA Y OTRA ES MANDARLOS A COMBATIR DEMONIOS EN UNAS PIEDRAS PARA QUE SE LE QUITEN LOS MALES A TABASCO. ES UNA ESTUPIDEZ SEÑORES PASTORES DE LA IGLESIA ESTA PÓNGANSE A TRABAJAR DEJEN DE MENTIRLE ALA GENTE



2009-01-16 00:49:44 hrs.
 

98.- Envía: ECHENLE PORRAS
BOLA DE FLOJOS.... PONGANSE A TRABAJAR



2009-01-15 09:06:19 hrs.
 

97.- Envía: echenle porras
EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADOS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.



2009-01-15 09:04:47 hrs.
 

96.- Envía: Aurelia
La Cardenas no da el ancho ni para cuidar lo poco de queda en nuestro estado (porque los museos aún estan todos cerrados). NORMA CARDENAS DIMISION



2009-01-15 00:30:38 hrs.
 

95.- Envía: israel
Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia del Espíritu no será perdonada a los hombres. Mat 12:32 Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado; mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.



2009-01-14 22:44:48 hrs.
 

94.- Envía: chabela
miren en primer lugar, averiguen antes de hablar. EL hecho de que esten en libertad los presuntos implicados es legal, ya que el delito por el q se les inicio proceso no esta catalogado como grave por el art. 194 del codigo federal de procedimientos penales y se cumplen los requisitos señalados por el numeral 399 del citado codigo, se los dejo de tarea y luego opinen.



2009-01-14 22:24:41 hrs.
 

93.- Envía: paulina Tellez lòpez
es inaceptable como el gobierno del estado se presta a proteger a esta clase de locos pues se valen de las relaciones con el gobierno para no dar la cara y responder por este tipo de actos, asi mismo estas personas si pertenecen a esa congragaciòn ya que el sr. Roberto Conde es parte importante de la misma asi como Jose Pablo Jasso ya que yo asiste muchas veces a esa congregaciòn y no es posible que se comporten de esa manera y destruyan lo que para otros es importante son unos ridiculos. tambien se dice que los medios de transporte como los aviones privados del gobernador del estado son utilizados por los "pastores de esta cogregaciòn para sus viajes al estado de Mèxico y el extranjero.



2009-01-14 22:16:07 hrs.
 

92.- Envía: CARLOS SANDOVAL
PARA EL SR. EDGAR, APLAUDO SU COMENTARIO POR CUANTO AL POCO CRITERIO QUE TIENEN PARA ESCRIBIR ALGUNOS COMENTARISTAS, PERO SABE UD, CAE EN LO MISMO, QUIERE UNIRSE A LO QUE UD. MISMO INSULTA Y OFENDE Y POR SI FUERA POCO DESCONOCE LA LEY. POR SI NO LO SABE, LA LEY SE CUMPLIÓ Y SE SEGUIRÁ CUMPLIENDO DE LO CONTRARIO NO EXISTIRIA CAUSDIÓN Y DETENCIÓN. TOMESE UN TIEMPO Y ESTUDIE LA LEY ANTES DE DECIR INCUERENCIAS. O BIEN PREGUNTE A UN ABOGADO. SALUDOS.



2009-01-14 22:06:56 hrs.
 

91.- Envía: edgar
Da tristeza, que una bola de babosos, agarren estos foros para sacar a flote sus frustraciones, solo basta ver el nivel de cultura que tienen al escribir con faltas de ortografía, "horrores ortográficos" que muestran solo su verdadero origen, no es el caso decir "que uno se rasga las vestiduras por unas tristes piedras", el meollo del asunto es que tres estúpidos amparados bajo la sombra de esa secta de fanáticos llamada "Nueva Degeneración", en su loco afan de hacer un supuesto ritual, hayan dañado un patrimonio de muchos siglos, el que estén expuestas -como algunos dicen sin protección alguna- es eso, dar a conocer a la humanidad, mostrarle a quien visita Tabasco, ya sea del interior de la República o el Extranjero, algo que legaron los integrantes de esa Cultura Milenaria, los Olmecas, esculturas que están a la altura de otras culturas, como los Mayas, Incas, Aztecas, incluso los mismos Egipcios o Griegos, así que por favor, dejénse de estupideces y unámonos, para presionar a las autoridades a que cumplan con las leyes, y encarcelen al tal Roberto Conde, Juan Pablo Mejenes y a la extranjera Wanda Aguilar... Es todo



2009-01-14 20:20:56 hrs.
 

90.- Envía: Antony
PUES COMO BUENOS MEXICANOS, NOS PARECE QUE ESAS PIEDRAS SON INSIGNIFACANTES, POR LA SENCILLA RAZON QUE NO NOS DAMOS EL TIEMPO PARA LEER, DE DOCUMENTARNOS ACERCA DE NUESTRA HISTORIA, DE NUESTROS ANTEPASADOS, LA VERDAD YO HE IDO COMO TRES VECES A VERLAS, PERO HE ESTADO UN TIEMPO FUERA DE NUESTRO PAIS, Y LA GENTE HABLA MARAVILLAS DE NUESTRA CULTURA Y HASTA SABEN MAS QUE UNO, YO ME SORPRENDI QUE LOS EXTRANJEROS TENGAN MUCHO CONOCIMIENTO DE NUESTRAS RIQUEZAS CULTURALES Y NOSOTROS NO LAS CUIDAMOS, NO LE DAMOS EL VALOR QUE TIENEN, PUES ES UNA LASTIMA QUE LA MAYORIA TENGAMOS UNA OPINION DIFERENTE, Y APARTE LAS AUTORIDADES NO HAGAN SU TRABAJO, SI NO PONEN UN ALTO A ESTA SITUACION, AL RATO NO VAMOS A TENER NADA QUE ENSEÑARLES A LAS GENERACIONES FUTURAS. Buen dia.



2009-01-14 20:04:28 hrs.
 

89.- Envía: augenia
son unos llorones no les importa sas piezas arqueologogicas si de verdad les importara las tendrian bien cuidadas y en un lugar lejos de dañarlas no donde cada dia se deteriran. ademas para que quieren fotos de esos weyes curiosear por eso exigen la fotos. y les parece poco 330 mil pss ninguno de ustedes los tiene de que se quejan ya quicieran tener los que ellos tienen aya ellos y su lana. hay que hacernos mejores personas. y ellos que se maten. hay que preocuparnos mejor por agarrar a narcos, secuertradores y no andar perdiendo el tiempo con rocia aceite agan conciencia de que es ams importante.



2009-01-14 19:49:35 hrs.
 

88.- Envía: dani
hola: yo creo en la inocencia de Jose Pablo Mejenes, lo conozco y se que el es incapaz de cometer actos de bandalismo!!! de los demás quien sabe, solo les puedo decir que Nueva Generación Internacional no concibe este tipo de actos, y todos aquellos que andan reclamando el patrimonio, haber diganme por lo menos donde y cuando habitaron los olmecas en tabasco y por que es la cultura madre??? yo soy estudiante de turismo y lo se, lo valoro, ustedes de la manera más respetuosa les digo no peleen por pelear y por seguir a la borrregada, peleen cuando conozcan la realidad de las cosas, por esto se ponen como locos, pero cuando hay familias destruidas, niños maltratados y ancianos abandonados que hacen? les prometo lo que sea a que pelean más por algo exterior que por sus propias vidas y sus familias! Dios los bendiga y recuerden que con la vara que midan serán medidos ustedes también!



2009-01-14 19:46:57 hrs.
 

87.- Envía: la supèr
pues io qreo qe deberian de difundir esas imagenes porqe se cren la gran madreee cheee weiiessss se an de agarrar del dinero de las ofrendas para pagar esa cheeee multaaa io respetoooo eso de qeee agan liberaciones pero tampoko a una pobreee estatuaaa qe ni se muebeee qe daño puede aserrrr nonono los defiendooo pero tambiien qe mal peo qe aiian echooo esooo la vrdD qe se portaron mal muii maL pero io dijo qe si degaron mal esa iglesiiaaa



2009-01-14 19:22:24 hrs.
 

86.- Envía: RODRIGO
pues yo creo, que estas personas deverian ser atendidos psicologicamente . ya que una persona normal de sus facultades mentales no hase eso.. se me ase de muy mala educacion que ayan echo ese rito ya que deverian respetar, por que son patrimonio de todos los tabasqueños ,son piezas de las que estamos enriquesidos y orgullosos. la verdad yo si estoy molesto ya que para mi siempre me a gustado tener un contacto con nuestra zonas arqueologicas y resrvas naturales como flora y fauna ... si pensavan haser una canayada de ese tipo hubiesen buscado un lugar donde se asepte aser todos esas cosas religiosas(ritos.) por otro lado, igual el parquemuseo,deveria tener mas vigilancia ya que las personas sin escrupulos no tienen el valor de respetar., si no ven a alguien que sea una autoridad o un vijilante. no respetan que falta de cultura es todo lo que tengo que desir



2009-01-14 18:59:12 hrs.
 

85.- Envía: ANA CHRISTINA
tienes toda la razon JAHED aqui en mexico los medio y el gobierno son unas bolas de corruptos utilizan la ignorancia de la gente para acer kreer kosas ami se me hace k ya negociaron kon la choya olmeka o kon el mono pelon kagao de borracho, y se la van allevar k kasualidad lo mismo decian kuando se supuestamente se desgajo el cerro aya en chiapas ke en realidad dinamitaron y mataron a gente inocente k bueno esta el negocio lo malo k no invitan a uno todo lo kieren para ellos.



2009-01-14 18:43:23 hrs.
 

84.- Envía: rodrigo gonzales
piden mas castigo por que ninguno de ustedes tienen el dinero para pagar 330 mil pesos en efectivo bola de envidiosos si les hubiera tocado alguno de ustedes no les gustaria que les exigieran de castigo otra cosa o si pagarian los años de carsel porque para pagar de un jalos 330mil pero venderian carros, casa, y lo que tu viesesn hasta la misma hermana quiza y eso si tienen todo eso si no ya se jodieron por eso es que exigen eso y ya dejen de fregar con la misma noticia que ninguno de ustedes les importa el patrimonio de la humanidad



2009-01-14 18:41:36 hrs.
 

83.- Envía: jahed
Según mis conclusiones en base a lo que estoy viendo con la actitud de las autoridades y los medios de comunicación, esto no son más que estrategias del gobierno local y del presidente de la república, como ven nunca vimos en ningún medio de comunicación a los supuestos culpables, y el costo que están diciendo en que sale la reparación de las piezas son de $330,000.00 por más de 30 piezas, tampoco es creíble ya que si las piezas son de patrimonio nacional y tiene muchos años de antigüedad pues creo que tampoco puede valer eso, aquí lo que veo es un acuerdo entre ambos gobiernos para que con algún pretextos sacar estas piezas de Tabasco, y pagarles algún favorcito al presidente de los estado unidos, y como saben que aquí la gente o ni les importa o les tienen miedo pues hacen con el país lo que quieren, en caso de que esto no sea cierto entonces también se ve como las leyes en Tabasco y en Mexico realmente no existen ya que les apuesto que estos lo hicieron gente que tiene alguna especie de poder, porque si lo hubiera hecho un civil normal no se la hubiera acabado con las leyes de Tabasco que para acusar la gente inocente si son muy buenos



2009-01-14 18:32:06 hrs.
 

82.- Envía: gaby lorenz
lo unico que opino es que les importa a todos ustedes si dañaron ezas esculturas.si nunc voltean a ver esas piezas y se pones de mamilas a estas alturas no manchen ponganse hacr algo productivo que si sirva para tabasco y no andar en arguendes no se dan cuenta que estas noticias es solo para vender nunca se preocupan por estas piezas y como hagarraron aunoa sonzos los vinieron a fregar con 330 mil mas lo que haga faltan y ya dejen de pedir mas castigo por que que mas que pagar 330mil y lo que haga falta que ninguno de ustedes de pelagatos tiene por eso andan de chillones. y que patrimonio de la humanidad jajajaj realmente cren que si esas piezas fuaran tan valiosas no las tendrian expuestas a inundaiones, sol, lluvia, viento, a animales, a que les caigan las cagadas de mono y pajaro no manchen usen sus cerebros .



2009-01-14 18:25:33 hrs.
 

81.- Envía: el ferrasss
comoo esta que los vatos se fueron lisos con pagar la fianzaaa de 300 mil pesosss pues comoooo??? ...que publiquen sus fotosssss y que minimo los pongan hacer labor de limpieza un añoooo a los weyessss por andarr de hechizerossss!! ahora resulta que nadie publica fotosssss ...si son conocidimos ...si ya casi son pastoress los tabasqueñoss y condee ni se digaa que el ya predicaba y estaba a cargooo de una iglesia en teapa .....y yo lo se por que soy de allaa e asistiaaaa ..asi que no engañen a la gente diciendo que nos los conocennn ..ok la ng no tiene nada que verrr .ok peroo ellos son de esa institucion ..u organizacion o empresaa por que iglesia no es es ..ahi se actua con fines de lucroooo ...se manejan cantidadess esotericas de lanaaa .si no vean en que naves andannn los pastorcitoss y sus hijooss y familiaaa ..ok pero esperoo que paguenn por meterse con cosass que no les pertenecennnn ....



2009-01-14 18:15:28 hrs.
 

80.- Envía: aNA CRISTINA
K MADRE PELEAN KOMO SI LES FUERA A TOCAR UN KACHITO DE ESAS ESKULTURA , ES MAS SON BOLAS DE SALAMEROS, QUE NI A LAS ESKULTURA VOLTEAN AVER NI LLEGAN AVER LAS, SI BIERAN LAS VECES K HE IDO SIEMPRE ENKUENTRO A UN KOSTADO LOS TROZO DE MIERDA ALADO DE ESAS ESKULTURA K ASKO SE SUPONE K PARA ESO ESTAN LOS VIGILANTES PARA KE SE KAGEN EN ELLAS K GACHO Y K VERGUENZA KUIDAN, ESMAS EL GOBIERNO FEDERAL HACE Y DISPONE DE ESAS PIEZAS Y KIEN DICE ALGO ALGUNAS ESTAN FUERAS DE ESTA NACION Y KIEN DICE ALGO NADIE, PORQUE TIENEN MIEDO HASTA LOS MEDIOS DE KOMUNIKACIONES TIENEN MIEDO, SI NO; PREGUNTELEN A LOS PIONERO DE LOS NOTICIARIOS EN MEXICO POR DECIR LA VERDAD SU KARERA KOMO REPORTERO Y LOKUTOR SE LES HA TERMINADO MORALEJA " YA VIENEN LAS ELECCIONES PARA PRESIDENTE MUNICIPALES Y EL TRIKOLOR TERMINARA DE REPARTIR LOS KOLCHONCITO K LES ENVIARON HACE 2 AÑOS DE LA KONTIJENCIA PASADA" SALUDOS KON SOMBRERO AJENO



2009-01-14 16:22:10 hrs.
 

79.- Envía: profeta
miren es el sereno si se mandaron solo hacer esa fechoria sabian las consecuencias que paguen segun sus hechos



2009-01-14 15:43:09 hrs.
 

78.- Envía: Edgar
Estos tipos no tienen madre, pero como son integrantes de la Secta llamada "Nueva Degeneración", donde funcionarios de la pasada y actual administración son los principales "guías espirituales", salieron libres en un abrir y cerrar de ojos, pues ni siquiera los presentaron a los medios de comunicación como debió de haber sido. A ver si doña Norma Cárdenas se hace como la tía Lola, pen...itente ella sola ¡TODO EL PESO DE LA LEY AESTOS DESTRUCTORES DEL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!



2009-01-14 15:16:49 hrs.
 

77.- Envía: sara
como la secretari de cultura es lesviana por eso dice lo que dice jajajjaa



2009-01-14 15:16:31 hrs.
 

76.- Envía: alex
Aqui si protegen a maleantes, cuanto recibio el procurador por sacarlos rapido de la carcel, sera q investigaran cuanto tenia al entrar y cuanto tendra al salir?



2009-01-14 15:14:20 hrs.
 

75.- Envía: alma sAnchez
yo les consigo las fotos y de a gratis pero diganme como se las mando no manchen yo quiero que esos tipos merescan su castigo.. yo los conosco y las verdd solo 2 perteneces ala NGI los dos masculinos por que la mujer es pastora de una iglesia de puerto rico.



2009-01-14 15:11:51 hrs.
 

74.- Envía: jose jesus
como habitante de tabasco exigo que se haga justicia ya k estas persona dañaron algo que caracteriza alos tabasqueño y ya de posi es poco las piezas qwue contamo venga este tipo de gente a destruir lo poco que tenemo es mas que las encierren para asi quede de lección



2009-01-14 15:06:29 hrs.
 

73.- Envía: papillon
pinche gente loca. se los hubieran arrojado alos lagartos k estan en el parke para k se los comieran.



2009-01-14 14:54:59 hrs.
 

72.- Envía: Tabscop
Bravoooo, CARLOS SANDOVAL, tu si que saves, la inundacion fue aproposito, hay que castigar al agua, no mam..........; el hecho es que los poco ceso que atentaron contra los monumentos, lo hicieron con toda la intencion del mundo, uno de ellos es abogado, conocia bien que consecuencias acarrearia ese acto, las inundaciones o como decian algunos, la caca de los pajaritos es algo a lo que siempre estubo expuesta, pero con lo que no se cuenta es con las intenciones torcidas de personas con poco cerebro. Si manejamos un auto por ir borrachos nos chocamos con un poste y lo dañamos, ¿no se nos cobra como daños a propiedad de la nacion?, ¿y quien se queja de que se les cobre si es totalmente su culpa?, ¿no son estos monumentos propiedad de la nacion?, ahora resulta que sale mas caro tumbar un poste o dañar un pedazo de carretera, que atentar contra nuestras raices.



2009-01-14 14:51:43 hrs.
 

71.- Envía: PSIQUIATRA
PARA TODOS LOS QUE LES ATRIBUYEN A ESAS PIEDRAS ARQUEOLOGICAS FALSEDADES Y QUE NO SABEN VALORAR ES POR LA FALTA DE CONOCER LA REALIDAD Y MOTIVO POR EL QUE EXISTEN. PERO ASI COMO TU QUE LEES ESTA INFORMACION, TIENES UNA CAMARA FOTOGRAFICA PARA DEJAR REGISTROS HISTORICOS DE FAMILIARES Y AMIGOS, O GUARDAS FOTOS ANTIGÜAS DE TUS BISABUELOS, ABUELOS, QUE SE YO, DONDE QUIZAS COMPARES TUS RAGOS FISICOS. ASI, LOS OLMECAS DEJARON PARA LA POSTERIDAD ESAS PIEDRAS. LES DIGO A TODOS LOS QUE SON CABEZONES, DE LABIOS GRUESOS, QUE SON CHAPARROS, A LAS MUJERES DE CINTURA DELGADA Y CADERAS AMPLIAS.QUIERO DECIRLES "QUE DECIENDEN DE LOS OLMECAS". POR ESO ESTAS PIEDRAS COLOSALES. SON LAS FOTOGRAFIAS DE HACE 2800 AÑOS DE TUS ANTEPASADOS CON LO CUAL PUEDES ESTAR SEGURO QUE EXISTIERON. ESE ES EL VALOR HISTORICO. POR SI NO LO SABIAS Y LES ATRIBUIAS FANTASIAS. AHORA SI SABES LA VERDAD, EL MONUMENTO EN SI SOLO GUARDA INTERNAMENTE LA FUERZA DE COMPACTACION PARA HACERLA UNA SOLA ESTRUCTURA EN FORMA DE IMAGEN ARTIFICIAL. POR LO DEMAS ES SOLO PRODUCTO DE LAS MENTES OBSCURAS.



2009-01-14 14:41:02 hrs.
 

70.- Envía: choquito
No, la verdad: QUe miseria, 300 000, a cambio de dañar el patrimonio no solo de Tabasco y Mèxico, si no de la humanidad. Pfffff ahora que sigue, por cada gigante de Tula que tires con una bola de boliche te damos un vale de despensa..... por favor..... hasta este grado llega la corupcion...es lamentable que esto suceda... ahora si, para yoooo... mejor no opines,, si no conoces el valor de esas piezas arqueologicas con ams de 2300 años de antiguedad, ademas dices de adorar piedras, tu adoras santos y otras imagenes... asi que no hay mucha diferencia... es ams(no se muy bien) creo que ni las adoraban, solo las usaron para representar ciertas situacion. Por ellas es que este pais tiene el enorme patrimonio cultural. Ya no metan religion ni teologia ni sociologia ni nada, Toda religion es valida, desde la hoy imperante catolica, hasta la politeista romana o azteca. Todos tienen una diversa manera de contactarse con el ser superior. asi que ya..no que la catolica.. no que los mandamients... ya chale con eso... si quieres habalr de mandamientos pues no se... quema la catedral para que hagan una nota donde puedad hablar de eso



2009-01-14 14:27:24 hrs.
 

69.- Envía: paola
Creo que no es por el daño que hayan causado a las piezas arqueologicas es por la acción que cometieron estos vándalos, que las autoridades deben aplicar la ley. Y para ti josé solo te digo que si tu como mexicano y como tabsqueño piensas así de tu cultura porque supongo eres tabasqueño que nos esperamos de los extranjeros.



2009-01-14 14:21:49 hrs.
 

68.- Envía: Tabscop
Bravoooo, CARLOS SANDOVAL, tu si que saves, la inundacion fue aproposito, hay que castigar al agua, no mam..........; el hecho es que los poco ceso que atentaron contra los monumentos, lo hicieron con toda la intencion del mundo, uno de ellos es abogado, conocia bien que consecuencias acarrearia ese acto, las inundaciones o como decian algunos, la caca de los pajaritos es algo a lo que siempre estubo expuesta, pero con lo que no se cuenta es con las intenciones torcidas de personas con poco cerebro. Si manejamos un auto por ir borrachos nos chocamos con un poste y lo dañamos, ¿no se nos cobra como daños a propiedad de la nacion?, ¿y quien se queja de que se les cobre si es totalmente su culpa?, ¿no son estos monumentos propiedad de la nacion?, ahora resulta que sale mas caro tumbar un poste o dañar un pedazo de carretera, que atentar contra nuestras raices.



2009-01-14 14:20:42 hrs.
 

67.- Envía: MBI
Por q quieres que sean castigados? en realidad crees que se arreglara algun daño? o en realidad quieres satisfacer tu necesidad del Dolor ajeno? Cuales son tus valores humanos? No quiero decir que esta bien dañar el patrimonio de la humanidad...y es la UNESCO no la ONU eh....Es la conciencia lo que necesita elevar tabasco, tristemente es de los lugares mas bajos a nivel de conciencia humana en el mundo contrariamente a la inmesa pasion en sus corazones. A VER CUANDO VES EL MENSAJE TABASQUEÑO. Si dañas a tu semejante te estas dañando a ti. que no ves q el eres tu y tu eres el? Mucho corazon pero lo nubla tu gran ego!



2009-01-14 14:09:03 hrs.
 

66.- Envía: Dulce Sarahi
Que flojera esto parece un chat de PARE DE SUFRIR, mejor ponganse a estudiar o hacer algo de provecho wy. Nos están invadiendo las sectas cada vez más. Yo no choque me chocaron!



2009-01-14 13:44:06 hrs.
 

65.- Envía: Anonimo
Es una pena que todo esto haya ocurrido ! si ala gente se les daba la confianza de tenerlas ala itemperie para admirarlas y tomarse fotos ! pero se pasan ! LO MAS TRISTE ES QUE SE LAS LLEVARAN A MEXICO Y NO VOLVERAN SI NO TRAERAN ###REPLICAS### Y TANTO QUE LE COSTO A CARLOS PELLICER REUNIRLAS EN EL PARQUE ! SON UNOS PENDEJOS LOS DE AKI SI DEJAN QUE SE LAS LLEVEN !!



2009-01-14 13:28:54 hrs.
 

64.- Envía: ines
“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;” Romanos 5:3-4 A todos mis hermanos en Cristo les pido que nos manteganmos en oración, orando en todo momento por nuestros ministros y pastores y continuemos la carrera haciendo lo que dice el apostol pablo, promoviendo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación. A quienes se razgan las vestiduras juzgando este caso(Rom 14:10) Tú, entonces, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú, ¿por qué lo menosprecias? ¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios! (Rom 14:11) Está escrito: "Tan cierto como que yo vivo --dice el Señor--, ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios."* (Rom 14:12) Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios. (Rom 14:13) Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros. Más bien, propónganse no poner tropiezos ni obstáculos al hermano. (Rom 14:22) Así que la convicción* que tengas tú al respecto, manténla como algo entre Dios y tú. Dichoso aquel a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace.



2009-01-14 13:06:31 hrs.
 

63.- Envía: MAGY
se trata de aplciar la ley por igual o al menos eso es lo que nos hacen creer o es que por que eloos son de familias que poseen grandes cantidades de dinero podran salir libre sin castigo alguno por el hecho de haber dañado patrimonio de la humanidad, , habiendo tener en cuenta que hay organismos de al onu que protege a los declarados patrimonio de la humanidad ademas si se dice que son de 2 a 10 años de carcel porq estan libres, ademas cabe señalar que si era un atractivo turistico era porq eran piezas originales ahora el turismo se ira a donde las exhiban



2009-01-14 13:04:10 hrs.
 

62.- Envía: ana chrisitna
no me expliko porque motivo o razon el tabasco hoy no publika mis komentario o esque porque no les conviene hace 1 hora komente algo y no lo publika esto es de interesss social y moralllllllllllllllllll ¿¡¡oh sera porque no les convienen ?



2009-01-14 12:45:34 hrs.
 

61.- Envía: echenle porras
SE ACEITAN PIEDRAS A DOMICILIO. INTERESADOS COMUNICARSE CON EL INAH.



2009-01-14 12:26:31 hrs.
 

60.- Envía: JOEL
MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE, SEA LO QUE SEA LAS ESCULTURAS SON EVIDENCIAS DE QUE EXISTIERON HOMBRES SABIOS COMO LOS OLMECAS PARA HACER ESE TIPO DE FIGURAS, ANTES NO EXISTIA EL CEMENTO Y VEAN QUE FIRMES ESTAN, APOCO NO ERAN INTELIGENTES? HABER ALGUNO DE USTEDES HAGAN ALGO ASI?. EN CUANTO A LOS VANDALOS QUE COMETIERON ESE ACTO TAN REPROBABLE PARA MUCHOS, DEBERIAN DARLES LA PENA QUE LA LEY IMPONE PERO ES MAS QUE OBVIO QUE EL TAL CONDE ES FAMILIA DE UN FUNCIONARIO DE GOBIERNO Y PABLO ES CONOCIDO MIO, EFECTIVAMENTE ES "ANCIANO" DE LA NUEVA GENERACION Y ES MAS QUE OBVIO TAMBIEN QUE A ELLOS LES SOBRA EL DINERO PARA PAGAR ESA FIANZA, ES COMO QUITARLE UN CABELLO A DANIELA ROMO, NO LO SIENTEN, TOTAL, LA GENTE SIGUE DANDO SU "OFRENDA". QUE LASTIMA QUE LA JUSTICIA SEA ASI, YE VEO A JOSE LUIS LOPEZ HABLANDOLE A GRANIER PARA DECIRLE QUE LE ECHE LA MANO A SACAR A SUS DISCIPULOS DE LA CARCEL. TOTAL, YA SABE QUE TODA LA GENTE DE NUEVA GENERACION ES VOTO SEGURO PARA EL PRI EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, APOCO CREEN QUE LA POLITICA NO ESTA EN ESTA CONGREGACION? COMO DICEN POR AHI, TONTO ES EL QUE CREE QUE EL PUEBLO ES TONTO, LAS COSAS SE VEN ALEGUAS... SALUDOS A TOÑO BARABATA, A MERARI CERINO Y A SUS HERMANOS, Y A TODOS LOS QUE SON "HIJOS DE LA CASA DE NUEVA GENERACION"



2009-01-14 12:25:56 hrs.
 

59.- Envía: AMR
A mi la verdad ya me da igual si las piezas son originales o no, o si los cristianos tienen la culpa, eso ya no m interesa, ahora lo que me aterra es que nuestras propias leyes se contradicen (La ley de monumentos dice que si es un delito mientras que el Codigo Penal dice que no es grave, y aparte la constitucion los protege porque se reservan su derecho de declaracion) luego porque hay tanto maleante por ahi suelto.... el castigo para estos tres sujetos se me hace un insulto a nuestra inteligencia, 300mil pesos?!?!? Por Dios, es inaceptable!!!!



2009-01-14 12:24:21 hrs.
 

58.- Envía: jose
aclaro, no estoy en contra que se cuiden estas pzas arqueologicas ya que es parte de la cultura de nuestro estado, las lluvias ya hicieron su trabajo estos días, ya estan limpias estas piezas. estan todos los dias a agua y sol, humedad y polvo...



2009-01-14 12:20:36 hrs.
 

57.- Envía: ramon
es mejenes brutos mejenes MEJENES no meneses animales aprendan a investigar



2009-01-14 12:16:30 hrs.
 

56.- Envía: Ivette
Exigimos fotos de los vandalos, no es posible que los encubran de esta forma, TAbasco Hoy cuando quiere expone a quien se le da la gana y ahora porque no????



2009-01-14 12:15:18 hrs.
 

55.- Envía: echenle porras
UN SALUDO PARA LOS AZTECAS. TOLTECAS, CHICHIMECAS, TOTONACAS, TLAXCALTECAS, ZAPOTECAS, KARATECAS, ETC. DE PARTE DE LA BANDA DE:... LOS OLMECAS



2009-01-14 12:14:29 hrs.
 

54.- Envía: Ivette
No se vale mínimo les hubieran dado unos meses de cárcel...



2009-01-14 12:11:13 hrs.
 

53.- Envía: jose
Creo que lo que quieren estas personas del museo es captar presupuesto del gobierno del estado con la pantomima que sufrieron daños irreversibles estas pzas arqueologicas, creo que jugo de uva y sustancias que supuestamente usaron de ritual, no les hacen nada a estas piedras, pero bueno todo esto es un negocio redondo buscan la manera de sacar lana del arca... ahora van hacer las réplicas de cada una, haber hechemos cuentas, cuanto saldría hacer replica de cada una de ellas...van a cobrar millones, jajaja. sres. ponganse a trabajar, utilicen el dinero para otras cosas hay muchos indigentes y gente que no tiene para comer, no tienen ropa y no tienen donde vivir, pero bueno !! asi es este negocio, ahora haber que va hacer el gobierno, de seguro va a direccionar presupuesto para la restauración, jajaja, esperemos...



2009-01-14 12:10:55 hrs.
 

52.- Envía: ECHENLE PORRAS
Ta'gueno este CHAT...ja,ja,ja



2009-01-14 12:08:26 hrs.
 

51.- Envía: jgarcia
para YOOOOO y si los olmecas murieron defendiendose de tu dios que les impuisieron a la fuerza los españoles.......saludos....



2009-01-14 12:07:05 hrs.
 

50.- Envía: ECHENLE PORRAS
YA PONGANSE A TRABAJAR BUROCRATAS...JA,JA,JA



2009-01-14 12:05:40 hrs.
 

49.- Envía: jgarcia
este comentario para YOOOOOOO ya que no tiene el valor de poner su nombre, al final de cuentas tendras que rendirle cuentas a la santisima muerte y a ella dile del adulterioy todas las cosas que pones....jejejeje k te cuide....byeeeeeeee



2009-01-14 12:04:53 hrs.
 

48.- Envía: CANCELADOR
CANCELACION DEL REGISTRO EN LA SECRETARIA DE GOBERNACION DE "NUEVA GENERACION" POR VIOLAR LA LEY DE CULTO Y ASOCIACION RELIGIOSA.



2009-01-14 12:02:57 hrs.
 

47.- Envía: Tabasqueño
es de respetarse todas y cada una de las creencias religiosas de las personas desde cristianos, creyentes en un ser supremo como dios o jesus, hasta el que cree en el señor de las tinieblas. cada quien decide su creencia y su lubertad religiosa, pero todo esto radica en el Respeto a los demas, y dañar monumentos historicos es un delito, y por encima de la ley no debe haber nada ni las creencias reliogiosas, por algo la separacion del estado y las religiones. como Tabasqueño si me indigna que estas personas hayan dañado objetos que no les hacen ningun daño, no les afetan enlo mas minimo sus derechos primordiales. Si se debalua mas el peso, si la religion, si tus creencias, si hata la poca importacia que le das a los monumetos historicos, pero les repito esa es su forma de pensar como individuo. comentario personal para "YOOOOOO" es cierto lo que dices, es mas grave la prostitucion, el alcohlismo, los asesinatos, pero estas piedas que tu llamas son vestigios y nos dicen de donde venimos y lo grande que fueron las civilizaciones de antaño, y nada justifica que las dañen,asi como yo respeto tu forma de pensar, exijo que tu respetes la mia y mi cultura. ...Entre los pueblos, como entre los individuos, el Respeto al Derecho ajeno es la Paz...



2009-01-14 11:59:19 hrs.
 

46.- Envía: luis
es lamentable lo que hicieron que los mismos mexicanos vean de buena manera que se maltrate parte de nuestra historia. a estos chavos mexicano y a niña extranjeras minimo les deberian de dar unos 3 añitos por daños a la nacion. sin derecho a fianza. porque si no estos hechos volran a repetirse.. Ya que hay personas que hacer estas cosas les causa gracia..



2009-01-14 11:58:33 hrs.
 

45.- Envía: ZZZZZZZZZZZZZZ
CHALE BROTHERS YA DEJEN DE CAGAR LA SUERTE CON TANTA AGRESION, UNO DICE QUE TODO EL PUEBLO DE TABASCO ESTA INDIGNADO, NO BROTHETS YO NO ESTOY INDIGNADO A MI NI ME VA NI ME VIENE TOTAL, SI LAS AUTORIDADES LOS PERMITEN A MI QUE, LA PIEDROTAS NO ME DAN DE COMER NI ME DAN DE BEBER, COMO DIRIA EL BENITO EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ, DESDE CUANDO LOS DE HUIMANGUILLO HAN PEDIDO QUE LES REGRESEN SUS ESCULTURAS, Y LAS AUTORIDADES NECIA Y NECIA QUE DEBEN ESTAR ACA CREO QUE ALLA ESTARIAN MEJOR CUIDADADAS QUE ACA, Y YA DEJEN DE DECIR BARBARIDADES TODOS COMETEMOS ERRORES, Y ESO QUE QUIEREN IR A BAÑARLOS DE PINTURA, NO EXAGERES, MEJOR PREOCUPATE POR ESTAR BIEN TU Y DEJA QUE LAS LEYES SE ENCARGUEN DE ESAS PERSONAS PORQUE AUNQUE COMETIERON DELITO TIENEN DERECHOS Y AL AGREDIRLOS ME PONDRIA A SU NIVEL ASI QUE POR FAVIR NO ANDEN DICIENDO PUTERIAS CON TONTERAS DE ESE TIPO SI QUIEREN DARSE A NOTAR ONFENDIENDO A LOS DEMAS NO LO HARAN, Y A LOS DE LA REDACCION CHALE SEAN MAS ORIGINALES SI NO EL NOVEDADES LE VA A COMER EL MANDADO PORQUE SON EQUIPARATIVOS EH . ATTE ZZZZZZZZZ



2009-01-14 11:58:12 hrs.
 

44.- Envía: LECM
TABASCO TIENE MUCHA HISTORIA, NO ES JUSTO QUE POR TRES PERSONAS INEPTAS PERDAMOS ESO. QUE PAGEN JUSTAMENTE Y LOS METAN A LA CARCEL POR MUCHOS AÑOS. EL GOBIERNO COMO SIEMPRE ESTANDO INVOLUCRADOS CON LA MAFIA. Y ESA "RELIGIÓN" QUE ENSEÑE ALGO BUENO.



2009-01-14 11:53:37 hrs.
 

43.- Envía: sin historia no hay futuro
Para YO para CARLOS SANDOVAL... Esas piedras guardan historia, como quieres construir un futuro sin hacer historia, si la historia ha marcado que los gobiernos son tan ratas, que futuro queremos entonces... si no hacemos referencia a la historia como queremos cambiar el presente.



2009-01-14 11:51:41 hrs.
 

42.- Envía: echenle porras
YA PONGANSE A TRABAJAR...



2009-01-14 11:48:24 hrs.
 

41.- Envía: echenle porras
El dólar a: $14.50... y eso qué? Están mejor los comentarios de los "cultureros y antropólogos piratas" que hasta.. ahora se preocupan por las piedras... un saludo para la banda de Chichén Itzá de sus brothers de Teotihuacán



2009-01-14 11:41:21 hrs.
 

40.- Envía: YOOOOOO
para los que escribieron mensajes para mi, se los agradezco, y dejenme comunicarles que soy mexicano mas no tabasqueño, y catolico, simplemente defiendo los mandamientos, y para los que dicen esas piedras fueron creadas por Dios es falso, eso fue creado por el hombre, y para aquellas personas que segun es una riqueza, yo no veo que el estado salga de pobre o a menos que la persona que dijo eso sea alguien que esta saliendo de pobre por esas piedras si es asi y con la crisis como esta tiene todo el derecho de defenderlas. mejor pongamos a trabajar y tratar de ser mejores seres humanos, no estar perdiendo el tiempo en todo esto. Y SI JESUCRISTO MURIO POR MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII y lo AMO COMO LO AMO JUAN PABLO II. Dios los Bendiga.



2009-01-14 11:40:43 hrs.
 

39.- Envía: LiA RUA
NIÑOS, A PALABRAS NECIAS: OIDOS SORDOS. PARA Q DISCUTEN, EL Q NACIO PARA MACETA...... LO Q SI MOLESTA, ES Q NUESTRA AUTORIDADES DEJEN SALIR LIBRES A LOS CULPABLES CUANDO LOS ENCONTRARON CON LAS MANOS EN LA MASA!!!!! POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS Y NUUUUUUUNCA PROGRESAREMOS. YA ES HORA DE QUE SI EN SU CASA NO SE LES ENSEÑO A RESPETAR, ALGUIEN LO HAGA. HAY Q SER ESTRICTOS, COMO QUE $110 MIL CADA QUIEN Y LIBERTAD BAJO FIANZA ? MERECEN LA CONDENA PERPETUA PARA EJEMPLO DE LOS PROX. Q QUIERAN DAÑAR ALGO MAS EN UN FUTURO O CORTENLE LAS MANOS!!! TAJANTE, NO MERECEN OTRA COSA.



2009-01-14 11:38:57 hrs.
 

38.- Envía: echenle porras
El dólar a $14.35... y que? si estamos viendo una conforntación por unas piedras y eso está mejor...porque no le pedimos a alguien un bono por fatiga y lo pagamos y ya



2009-01-14 11:37:50 hrs.
 

37.- Envía: echenle porras
Vaya al fin alguien con madurez y sensatez, felicidades a ... CARLOS SANDOVAL



2009-01-14 11:32:55 hrs.
 

36.- Envía: CLE
Es verdaderamente lamentable, el hecho, el castigo y los comentarios que se exciben en esta nota. Lo unico que en realidad demuestra, es que somos una sociedad, bueno ni siquiera eso, simplemente somo una poblacion de mentalidad cerrada, borregos y de corruptos. Por un lado los que siguen a la iglesia como perritos hambrientos a su dueño, por otro lado instituciones de gobierno que solo sirven de adorno y cuando en verdad se necesitan simple se esconden. Los responsables de estos actos deben ser severamente casitgados asi como tambien las autoridades del museo que permitieron por segunda veces la destruccion de estas obras arqueologicas, que es lo unico que en verdad tiene de atractivo turistico nuestra asquerosa y vulgar ciudad.



2009-01-14 11:29:52 hrs.
 

35.- Envía: CARLOS SANDOVAL
ES UN LASTIMA QUE UNA VEZ MÁS EL PENSAMIENTO DEL MEXICANO SEA, HACER JUICIO Y NOTICIA DE UN SUCESO CIERTAMENTE INCORRECTO, PERO LE HAGO UNA PREGUNTA AL PUEBLO TABASQUEÑO; CUANDO SE INUNDARON ACASO NO SE LLENARON DE GRASA, DESECHOS ORGANICOS, BASURA, ETC... ES LAMENTABLE QUE EN UN ESTADD TAN HERMOSO COMO ES EL SUYO HAGAN DE UNA NOTICIA "CHIPI CHAPA" TANTO ESCANDALO Y ESTO ES PARA UD, SR. REPORTERO, UN VERDADERO REPORTERO NO SE HACE POR LA COLUMNA AMARILLISTA SINO POR LA VERDADERA INVESTIGACIÓN PROFESIONAL Y CON UN PUNTO DE VISTA OBJETIVO , DANDO COMO RESULTADO FINAL DE SU NOTA ALGO QUE NOS PUEDA APORTAR O ENSEÑAR. DIGANOS, CUALES SON LAS PIEZAS DAÑADAS, PLATIQUENOS DE SU HISTORA Y SIGNIFACADO; DEL EL IMPACTO O SUPUESTO DAÑO QUE SUFIRIERON LAS PIEZAS POR EL COMPONETE VERTIDO EN ELLAS. AL MEZCLARSE QUE COMPOCISION QUIMICA TIENE Y COMO AFECTA A LAS PIEZAS ARQUELÓGICAS. LE SUGIERO QUE INVISTIGUE Y APORTE NOTICIAS NO CHISMES. ES TAN TRISTE SABER QUE CON ESA NOTA TODIÁ PONGA SU NOMBRE. VENGASE A LA CD. DE MÉXICO AQUI HAY MUCHA NOTA EN VERDAD IMPORTANTE. Y QUE EL PUEBLO DE TABASCO NECESITA SABER TAMBIÉN. CUANDO FUE LA INUNDACIÓN YO ESTUVE TRABAJANDO EN SU ESTADO Y MUCHA GENTE LO HIZO DEL DF. PERO SABE A USTEDES SE LES BAJO EL AGUA Y SIGUIERON COMO SI NADA, POCO APRENDIERON DEL SUCESO. ESO ES LO QUE DEBE UD. INVESTIGAR NO CREE?



2009-01-14 11:21:06 hrs.
 

34.- Envía: ma. teresa
lme perece injusfo que nuestros defensores de la justicia nos hagan parecer como marionetas ante el mundo al no castigar a esas personas que dañaron nuestras riquezas de las estamos tan orgullosos ahora cualquiera nos faltara el respeto por no darnos nuestro lugar nuestros representantes de justicia



2009-01-14 11:20:39 hrs.
 

33.- Envía: Dulce Sarahi
Ese YOOOOOO es peruano, dominado por el dogma y fanatizado por la religión, como que adorar piedras? pobres cristianos si para ustedes adorar imagenes es malo pues no adoren los billetes que tanto les gustan no? Usan todo a su conveniencia.



2009-01-14 11:18:42 hrs.
 

32.- Envía: echenle porras
Ya se devaluó otra vez el peso... ahhhh pero no importa a los paisas les interesan más las piedras.



2009-01-14 11:09:23 hrs.
 

31.- Envía: Jose
Este es comentario para YOOOOOO. No te consta que Jesus murio por ti o por nosotros. Eso es lo que te han dado a entender pues la biblia y la iglesia como institucion se crearon 200 anos despues de Cristo y fue escrita para beneficio del Imperio Romano para controlar a las masas. Asi que no pongas el nombre de Dios para permitir la destruccion de la cultura y la historia! Pareces como los conquistadores espanoles que vinieron a destruir toda la historia de grandes civilizaciones como la Azteca y la Inca con grandes inventos y cultura del arte. O como las cruzadas europeas que fueron a destruir el Medio Oriente (Jerusalem y alrededores). Y todo en nombre de Dios!



2009-01-14 10:57:02 hrs.
 

30.- Envía: El Señor
No creo que Dios haya ordenado que destruyeran esas piedras, el no ordena eso, parece que las nuevas religiones estan mas preocupadas por hacer el mal que el bien, ese es un acto de delincuencia, no protejemos a esas piedras, esas piedras nos las hizo nuestro señor Dios que fue el creador de todo no lo olviden, tenemos que aprender a aceptarnos todos con nuestras diferencias, ese el el problema de las nuevas iglesias, yo si soy hijo de Dios y me siento desilucionado de mis hermanos que hicieron esta catastrofe, y de mi iglesia que permitio estos hechos, tu sabes quien soy y sabes que te lo estoy diciendo a ti. Que Dios te perdone por lo que acabas de hacer no eres digno de hacerte llamar Hijo, y llamarlo Padre.



2009-01-14 10:56:55 hrs.
 

29.- Envía: karloz
señores no se dan cuenta q ni los nombres parecen reales a alguien se esta cubriendo investiguen por favor y no son piedras cualquieras son el patrimonio de nuestros antepasados es la herencia de lo chingones q eran los olmecas



2009-01-14 10:54:09 hrs.
 

28.- Envía: YOOOOOOOOO
de nuevo YOOOOOOOO que se les ha enseñado en la Iglesia a la que asisten a amar al projimo o a las piedrasssssss, que tiene mas valor para usted su hijo(a) en la prostitucion, borrachera, pleitos, su esposo(a) en adulterio, mejor acerquese a cualquier Iglesia que usted lo decida y siga los mandamientos de DIOS, no se canse por unas piedras, no defiendo a esas personas, no soy tabasqueño, sino que me indigna la preocupacion por un monton de piedras, y su familia destruida, o usted mismo(a), el que comentan que mato a su esposa ese si es un delicuente porque ataco a un ser humano y DIOS nos enseña que hay que amar al projimo, no a las piedrasssssssss, usted puede seguir defendiendo esas piedras, pero creeame no se ganara el CIELO, lleve a cabo los mandamientos eso es lo que JESUS nos dejo y vale mucho pero mucho mas que esas piedrassss



2009-01-14 10:53:09 hrs.
 

27.- Envía: SINESTADOQUEIMPARTAJUSTICIA
ESTO DEMUESTRA EL PODER DE LA IGLESIA EN EL ESTADO !!!! QUE PODEMOS ESPERAR DE NUESTRAS AUTORIDADES COMPLICES DE DELINCUENTES QUE ESCUDADOS YA SEA EN PUESTOS PUBLICO O EN LA IGLESIA QUE AL MAS MINIMO REPARO PARA NO MANCHAR SU IMAGEN TUERCEN LA LEY.



2009-01-14 10:49:05 hrs.
 

26.- Envía: PURO CHORO
YA PARENLE TODOS ESOS QUE SE RAZGAN LAS VESTIDURAS POR UNAS PIEDRAS: 1.- CUANDO ESTUVIERON DENTRO DEL AGUA DURANTE LA INUNDACION, QUIEN SE ACORDO DE ELLAS, ACASO LAS RESTAURARON? 2.- PORQUE INVOLUCRAN A TODA UNA IGLESIA POR EL ACTO DE UNOS? 3.- LASTIMA DE MIS PAISANOS, LES INTERESA MAS EL CHISME, QUE COMO DIARIAMENTE EL MUNDO, NUESTRO PAIS, NUESTRO ESTADO SE ESTA YENDO DE NUESTRAS MANOS CON TANTA VIOLENCIA, CORRUPCION, CRISIS ECONOMICA, ETC. QUE PENA QUE TAN RAPIDO SE OLVIDEN DE QUE TENIAMOS UN ESTADO CON MUCHA RIQUEZA Y HEMOS DEJADO QUE LO SIGAN SAQUEANDO, ESA ES LA HERENCIA QUE ESTAMOS DEJANDO A LAS GENERACIONES SIGUIENTES.



2009-01-14 10:44:08 hrs.
 

25.- Envía: es el coooolmooo
ya es el colmo las autoridades de nuestro estado y nuestro pais y el colmo con ese articulo 20 chingao si son culpables me reservo el derecho a declara y que salgan bajo fianza pagando una super minima cantidad por lo que hicieron ya es el coooolmooooo



2009-01-14 10:23:26 hrs.
 

24.- Envía: YOOOOOOOOO
la verdad me parece inaudito casi la mayoria de estos comentarios tan desagradables, porque los tabasqueños hablan de esas piedras como si fueran algo precioso, porque no hablan de tanto pecado que existe como el adulterio, asesinatos, suicidos, borracheras, pleitos porque sino lo sabes ocupan el primer lugar en todo esto y mas, en ves de andar defendiendo piedras deberian de defender los mandamientos que JESUCRISTO nos dejo, que el si murio por mi y por todos ustedes, o quien de todos ustedes si son padres de familia daria a su hijo o hija para que mueriera por su projimo??? eso es lo realmente importante no un monton de piedras que no derramaron su sangre por nadieeeeeeeeeeeeee, o algun OLMECA murio por tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii????????



2009-01-14 10:19:13 hrs.
 

23.- Envía: churris
NO TENGO NADA EN CONTRA DE NINGUNA CONGREGACIÓN, TENGO MUCHOS AMIGOS CRISTIANOS. PERO LO QUE NO QUIEREN DARSE CUENTA ES QUE SON EXPLOTADOS ECONÓMICAMENTE. DE DONDE CREN QUE SALIERON ESOS 330,000 PESOS? DE SU DIEZMO ABRAN LOS OJOS. QUÍMICO NO PERMITA QUE LOS SUELTEN, LUEGO LOS VAN A QUERER REAPREHENDER Y SE VAN A PELAR. CON DINERO DEL DIEZMO DE LOS CRISTIANOS.



2009-01-14 10:17:20 hrs.
 

22.- Envía: José Luis
Es evidente la parcialidad con que las autoridades han tratado a estas 3 personas que dañaron las piezas arqueológicas. Es sabido que a esta iglesia NGI asisten gentes pudientes, empresario y políticos. ¿Cómo que ya con una fianza ya salieron libres? Si hubiera sido un ciudadano común y corriente ya le estuvieran dictando el auto de formal prisión por varios años. Aunado, la fianza es ridícula respecto al daño: fianza de 330 mil y al INAH le costará 10 millones reparar ¿cómo ven? ¿hay trato especial o no para estas 3 personas? Además, hasta ahora no hay ninguna fotos de los involucrados, de haber sido un ciudadano común y corriente, hubiera aparecido en las primeras planas de periódicos e imágenes de televisión; pero es evidente que “alguien” de arriba del Gobierno dio la orden de liberarlos y no salir fotografiados para no perjudicarlos. Por último, el supuesto apóstol el lunes dijo que no los conocía y ayer dice que uno de ellos sí es miembro de su iglesia, es decir, se confirma que sí hay algo turbio.



2009-01-14 10:12:15 hrs.
 

21.- Envía: venessa
on respecto a este suceso, se me hace indignante, y ustedes tabasqueños no cuidan su patrimonio, como es posible que los que venimos de fuera, cuidemos mas su ciudad, es una de las ciudades mas sucia de la republica sin no la num. 1, yo he recorrido varios estados de la republica, y creamne jamas me habia topado con una ciudad tan sucia como villahermosa, tiene una ciudad hermosa y no la ciudan, ademas la gente es tan grocesa y prepotente, no me explico como atentan a su cultura, claro si los causantes de este acto hubieran sido gente humilde ya hubiera alido en todos los periodicos y noticieros, como TABASCO HOY SDE PRESTA A ESTO DE NO DAR LA NOTICIA COMO ES CON TODO Y FOTOS, ALGO ESTAN ENCONDIENDO. Y CREO QUE TODOS ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO DE SABER, OTRA COSA PORQUE NUNCA ESTUBIERON VIGILADAS,....SERA QUE NO SON LAS ORIGINALES?????



2009-01-14 10:11:52 hrs.
 

20.- Envía: jesus glez
A ESA GUADALUPE MONTIEL, QUE OPINANSI POR CULPA DE SU MALDITA SECTA, UNO SUS LOCOS PROFETAS, HIZO LO QUE HIZO, ASI QUE MEJOR QUE SE CALLE VIEJA ESTUPIDA. TODAVIA SE ATRAVIESAN HACIENDO DOBLE FILA EN LA PROL. DE MINA, Y SIGUEN REJODIENDO CON SUS ESTUPIDOS RITOS DE SANTERIA Y HECHICERIA, PINCHES BRUJOS DEL DEMONIO.



2009-01-14 10:04:05 hrs.
 

19.- Envía: jgarcia
lastima de que se dicen un diario serio...me guataria concer a los tipos estos...si tiene un poquito de etica profesional pongan las fotos...para conocerlos y felicitarlos en persona!!!! A VER SI SU DIOS LOS SALVA DE PAPILLON CUANDO LOS AVENTEMOS A NADAR CON EL.....



2009-01-14 09:58:26 hrs.
 

18.- Envía: Paloma
K POCA MADRE........... QUE LOS EXHIBAN SON UNOS DELINCUENTES



2009-01-14 09:50:35 hrs.
 

17.- Envía: Alexis Camargo
Uta madre, y al pobre "ese" que agarron por quemar a su esposa en frontera, a ese si, como no tiene dinero lo madrearon, lo consignaron y aun lo siguen chingando, que poca madre de jueces tenemos, esa es la impartiacion de justicia que tanto presumen en el gobierno estatal??? Donde estan losderechos humanos, se los pasan por abajo de la enaguas, porque asi es...señores, la justicia es el mejor negocio del gobierno....saludos sr. procurador...felicitaciones



2009-01-14 09:44:51 hrs.
 

16.- Envía: GUADALUPE MONTIEL
CREO QUE DEBEMOS DEJAR DE JUZGAR SIN ANTES CONOCER, YO TENGO LA BENDICION DE PERTENECER A LA IGLESIA NUEVA GENERACION Y AHI JAMAS SE NOS HA ENSEÑADO ESE TIPO DE ACTOS COMO LOS COMETIDOS DE ANTE MANO SABEMOS QUE ESTO ES ALGO ESPIRITUAL Y QUIEN LO IGNORA NO PUEDE ENTENDERLO, SOLO PIDO A DIOS SU JUSTICIA DIVINA Y QUE SE HAGA SU PERFECTA Y AGRADABLE VOLUNTAD.



2009-01-14 09:22:47 hrs.
 

15.- Envía: bucefalo
es una burla esto que paso, como es posible que no se castigue a estas personas que dañaron nuestras esculturas esto es una muestra de que las leyes de tabasco son flexibles ante el crimen. podemos darnos cuenta que podemos cometer un crimen y con el pago de fianza salimos, me pregunto como es posible que estos vandalos esten en libertad, esos delincuentes en estos momentos deben estarse burlando y presumiendo que dañaron las esculturas y no les hicieron nada. saben en vista que no hace nada la ley aqui en tabasco al rato ire a ver que cultura puedo dañar total pago la fianza y quedo en libertad.



2009-01-14 09:21:27 hrs.
 

14.- Envía: Tabscop
Que varato. ¿Eso quiere decir que si tengo $ 500,000, cuantas piezas arqueologicas puedo dañar?, ¡¡ Que varata se vende la identidad historica !!, ¿como creen que se castigaria a un Mexicano por dañar la Estatua de la livertad?, ojala a esa ramera americana, la atropellen en Mexico, si es que aun esta aqui. Yo personalmente me orinaria en su tumba. ¿De los Tabasqueños implicados?, ¿que puedo decirles?, que ardan en el infierno, de las autoridades de juguete, que algun dia caigan en su propia porqueria.



2009-01-14 09:15:52 hrs.
 

13.- Envía: acosta
chale por eso estamos como estamos



2009-01-14 09:01:40 hrs.
 

12.- Envía: PATRIMONIERO
LO QUE PROCEDE ES LA CANCELACION DEL REGISTRO DE ESTA ASOCIACION RELIGIOSA PROPORCIONADA POR LA SECRETARIA DE GOBERNACION DE ACUERDO A LA LEY DE CULTOS Y ASOCIACION RELIGIOSAS. ASI TAMBIEN, ES UN DELITO FEDERAL LOS ACTOS DE DAÑO A LA NACION. POR OTRO LADO SI FUERAN CRISTIANOS, ¿CUANDO VIERON EN LA BIBLIA QUE JESUS IBA A LIBERAR O A RENDIRLE CULTO A UNA PIEDRA EN FORMA DE FIGURA?



2009-01-14 08:44:00 hrs.
 

11.- Envía: Alejandro Gutierrez
deberiamos ir a casa de cada uno de ellos y bañarselas de pintura para que vean lo que es ser tan irresponsables y vean que el pueblo tabasqueño esta muy molesto por esto y que ya no los queremos aqui....



2009-01-14 08:40:20 hrs.
 

10.- Envía: Don Yayo
uuta, pos que facil... asi hasta yo le cambio el color de la cabeza olmeca por uno mas atractivo...



2009-01-14 08:39:40 hrs.
 

9.- Envía: jose angel ruiz rodriguez
No es posible que las autoridades sevendan de esta manera, ya que al aceptar el pago por los daños al patromonio de la nacion y dejarlos en livertad estan estan incurriendo en un delito, pues aunque pagaron supuestamente los daños el delito sigue vigente y por lo tanto deveria de estar y pagar con carsel los ya referidos daños, yo soy un ignorante pero hasta el mas bruto seda cuenta de lo que las autoridades estan haciendo pues estas personas se estan riendo en la calle de su accion cometida, pues ni la PGJ ni la PGR isiron valer las leyes



2009-01-14 08:33:08 hrs.
 

8.- Envía: Juan
No entiendo porque no presentaron imagenes de estos locos fanaticos? o acaso esta encubriendo a alguien? si desgraciadamente uno tiene un accidente automovilista minimo sale un 2 o 3 periodicos,pero en fin algun machuchon estaran cuidando con esto.



2009-01-14 08:23:30 hrs.
 

7.- Envía: saramako
QUE MUESTREN LAS FOTOS DE LOS CULPABLES!!!!!!!!! DE SEGURO ESE TAL "CONDE" TIENE FAMILIAS EN EL GOBIERNO. ES UNA ABERRACION LO QUE HICIERON, QUE LOS METAN A LA CARCEL A TODOS!!!!!!!!!!



2009-01-14 08:23:20 hrs.
 

6.- Envía: mike
Ni las autoridades, ni tabasco hoy son capaces de difundir las fotos, pero si hubiese sido otra persona comun, lo hibiesen publicados hasta encuerados, todos son la misma cosa.



2009-01-14 08:22:47 hrs.
 

5.- Envía: Alejandra Cruz
Hola amigos tabasqueños al igual que ustedes yo creo que todos los mexicanos estamos indignados por esta acciòn encontra de un patrimonio de historia y lo peor que estas personas no recibieran ningun castigo por eso nos vienen a pisotear a los mexicanos ya que el gobierno los dejan andar como juan por su casa y se los permiten. NO ES JUSTO POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.



2009-01-14 08:22:19 hrs.
 

4.- Envía: Antonia
Es necesario llegar hasta estos extremos, no tienen cultura este tipo de personas, solo buscan dañar, ya la rallaron, ya la golpearon, ya la inundaron, ahora la ritualizan, QUE ESPERAN PARA PONERLA EN UN LUGAR PRIVADO DONDE TENGAMOS QUE PAGAR LA ENTRADA CON UN COSTO ELEVADO PARA QUE TOME VERDADERO VALOR LA CULTURA OLMECA, NUESTRAS RAICES... Molesta mucho este tipo de actitudes... La corrupción nos ha robado mucha cultura... No permitamos que nos sigan robando. Solo cuando estamos en el extranjero valoramos lo que tenemos en nuestras tierras. Castigo Moral a esos FALSOS PROFETAS DE TANTAS RELIGIONES que han permitido sus registros como tal y que al final son pura charlatanería.



2009-01-14 08:17:56 hrs.
 

3.- Envía: Mary
Ese es el problema en el estado, que la ley es taaaaann flexible para unos y tan dura para otros ,solo esta de parapeto porque asi la quieren tener este gobierno donde se ha visto de manera clara como funcionan las cosas en todas las areas, el favoritismo el trafico de influencia a la orden del dia ..las piezas arquelogicas son patrimono de todos los Tabasqueños, de la nacion y del mundo ..como permitir que un trio de ignorantes salgan ibres asi como asi despues de haber atentado con estas valiosisimas piezas, y esto debe de quedar de experiencia para tener mas cuidado en la administracion organizacion vigilancia del parque museo de la venta, revisando lo que introducen los paseantes a dicho centro educativo y cultural



2009-01-14 07:54:51 hrs.
 

2.- Envía: TRISTAN
YA DEJENSE DE NIÑERIAS, AQUI LES DEJO EL LINK DEL LIDER DE NUEVA GENERACION, QUE REALIZO UN VIDEO EXPLICANDO http://www.youtube.com/watch?v=UR4sdHM6iuE



2009-01-14 02:24:03 hrs.
 

1.- Envía: Jesus
Quieren imagen, yo tengo una pequeña de uno de ellos con su pastorcito, y si es cierto porque no difunden las imagenes



2009-01-14 02:09:05 hrs.
 

 
13.05.09
Tigres viene de atrás y derrota a los Olmecas
12.04.09
Analizan dar 12 años de cárcel a quien dañe monumentos
24.02.09
Confirman proyecto para mover cabeza olmeca
11.02.09
Formal prisión a quienes dañaron Cabeza Olmeca
10.02.09
Dictan formal prisión a agresores de piezas olmecas
12:04
Reprocha AMLO a Jesús Ortega que no haga su trabajo
11:36
Publica revista presunto incesto de Morgan Freeman
12:04
Desecha EU cargos contra chino-mexicano Zhenli Ye Gon
Joven muerta de un disparo, icono de oposición en Irán
Poco o nada se sabe de esta muchacha, a la que identifican en la Red como Neda, que significa \'La voz\'.

        Usuarios únicos de ayer: 
Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/tabascohoy.com/httpdocs/include_foot.php on line 27