Publicada: 03:03 del 20/02/2011 -- Ciudad: Balancán, Tabasco (0)
Restablecen paso carretero con arena
Luego que la intercostera fuera interrumpida por los embates marinos, derribaron cocales para la nueva brecha.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Agencias

Con una retroexcavadora, cuatro camiones de volteo y voluntarios de la comunidad, se inició la apertura y relleno de un camino que permita restablecer la circulación de vehículos, donde fuera interrumpida por el deslave de un nuevo tramo de la carretera intercostera Sánchez Magallanes- Paraíso.


Pese a ser sábado, el delegado municipal, Ernesto Sánchez González, y un grupo de lugareños participaron en los trabajos para abrir brecha entre los cocales, propiedad de Bartolo Cupil Frías, y se preparaban para transportar concha seca de ostión y llenar costales de arena.


Sánchez González dijo que la maquinaria de una empresa particular fue proporcionada por el diputado local por la zona rural, por un periodo de cuatro días, en tanto que el combustible fue suministrado por el alcalde Nelson Pérez García.


Explicó que los primeros trabajos consistieron en derribar 10 palmeras de coco y nivelar el terreno para rehabilitar un carril entre el punto erosionado y la Laguna Machona, y que posteriormente sería realzado con tierra amarilla, concha de ostión y costales llenos de arena que estaban por llegar.


Consideró que además de unos 10 mil costales, se requiere de un programa emergente de Empleo Temporal para 100 personas, con un tiempo de tres semanas, como apoyo a quienes participan en la reconstrucción del nuevo camino.





/amc


--- ABC
TAGS 
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
954
¿Cuál de estos proyectos crees que se concrete en el 2015?
La reubicación del Frigorífico VOTAR
El nuevo Centro de Convenciones VOTAR
La reubicación de la Central de Abastos VOTAR
Todos VOTAR
Ninguno VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash