Publicada: 05:04 del 01/12/2012 -- Ciudad: Ciudad de México (0)
Toma Peña el mando
El priísta comenzó a ejercer el poder a partir del primer minuto de este 1 de diciembre.
Momento histórico, en el que Felipe Calderón entrega el lábaro patrio a su sucesor en la presidencia.
Foto: Agencias
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

Enrique Peña Nieto comenzó a ejercer el mando presidencial el primer minuto de este sábado 1 de diciembre, luego de una ceremonia a puerta cerrada en Palacio Nacional.

En el Patio de Honor de Palacio, el Presidente saliente, Felipe Calderón Hinojosa, entregó el "mando" de la fuerza pública al Mandatario entrante, Enrique Peña Nieto.

El simbólico relevo --al que no hubo acceso a la prensa y que sólo fue transmitido a través de la señal oficial de la Presidencia-- se concretó con un cambio de escolta de la bandera nacional con cadetes del Heroico Colegio Militar, al que le siguió el Himno Nacional.

Al término de la ceremonia, que tuvo una duración de 3 minutos, Calderón con la banda presidencial ceñida al pecho, y Peña Nieto, saludaron de mano a los integrantes del gabinete legal nombrado por la tarde por el mexiquense. Repitieron el protocolo con el gabinete saliente.

Calderón dejó el Palacio Nacional acompañado de su esposa Margarita Zavala y Peña Nieto procedió, en ceremonia aparte en un salón de Palacio, a tomar protesta a los integrantes de su Gabinete de Seguridad, de conformidad con el artículo 83 de la Carta Magna.

Protestaron Miguel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; y Manuel Mondragón y Kalb, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aún cuando será hasta esta mañana cuando tome protesta como Presidente Constitucional en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Peña Nieto expresó que conforme el artículo 83 Constitucional, desde el primer minuto de hoy entró en funciones la nueva Administración.

"Desde el primer minuto de este día ha entrado en funciones el nuevo Gobierno de la República, ha concluido así una transición gubernamental ordenada, legal y transparente.

Este proceso ha contribuido a preservar la estabilidad política económica y social de la Nación.

"México ha dado cuenta de madurez democrática y solidez institucional", expresó el Presidente antes de tomar protesta a sus colaboradores.

Tras esta ceremonia se realizaron los relevos en la Secretaría de la Defensa Nacional, la de Marina y en la propia Secretaría de Gobernación.

Para esta última ceremonia, Osorio y Sánchez viajaron en camioneta sin contratiempos.

 




--- PW
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
647
¿Crees tu que con la inversión de los últimos siete años contra inundaciones, Tabasco está más protegido, igual o peor?
Más protegido VOTAR
Igual VOTAR
Peor VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Habrá lluvias fuertes en Tabasco por frente frío 10
El frente 10 ocasionará también nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz
Pronostican lluvias fuertes en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Tamaulipas
Las precipitaciones serán ocasionará nublados densos y lluvias muy fuertes en zonas de Tamaulipas y áreas de Veracruz


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash