Publicada: 05:05 del 17/04/2012 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
'Cuchareadas y manoseadas, encuestas del PRD
Militantes de cinco municipios acusaron al ex dirigente del partido, Juan Manuel Fócil, de imponer candidatos.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

Jorge Reyes Falcón / Víctor Esquivel


Con mantas, pancartas, piedras y hasta huevos, unos 200 perredistas de Cárdenas, Cunduacán, Macuspana, Nacajuca y Paraíso, se apostaron ayer en las afueras de la sede del PRD, en la avenida Méndez, para denunciar que las encuestas mediante las cuales se seleccionaron candidatos a diputados y presidentes municipales fueron 'chuchareadas' y 'manoseadas', hecho del cual culpan al ex dirigente estatal Juan Manuel Fócil Pérez, de quien exigen su expulsión.


Por la tarde los inconformes sitiaron el edificio del Sol Azteca, ubicado en el centro de la ciudad, en exigencia de que se transparenten los resultados de las encuestas, además de pedir al candidato a la gubernatura, Arturo Núñez Jiménez, su intervención “si no quiere perder el gobierno de Tabasco”, le advirtieron.


Hicieron pintas


Durante la manifestación los manifestantes grafitearon las paredes de la fechada de la sede perredista, pintando consignas en contra de Fócil Pérez, repudiando de la misma forma la imposición de los candidatos a las alcaldías de Macuspana, Nacajuca y Cárdenas, y de diputados en Cunduacán y Paraíso.


Además militantes perredistas provenientes de Cunduacán, encabezados por el aspirante a la diputación José García Tique, anunciaron que este martes iniciarían una huelga de hambre en las afueras del sol azteca.


Mercenario de la política


Por la mañana en conocido restaurante, tanto Nidia Naranjo Cobián, aspirante a la alcaldía de Cunduacán, como Silbestre Alvarez Ramón, ex alcalde de Nacajuca, arremetieron contra Juan Manuel Fócil Pérez, a quien señalaron como “un mercenario de la política”.


“Juan Manuel Fócil es un mercenario de la política, cáncer del PRD, ha negociado con las candidaturas y no podemos dejar que por un mercenario se pierda la gubernatura cuando la tenemos en las manos, pero eso ya no depende de nosotros, sino del propio Arturo Núñez y la dirigencia, hay tiempo para recomponer el camino, pero sino intervienen serán los únicos responsables de la derrota del PRD en las urnas”, advirtió Nidia Naranjo.


De su lado Silbestre Alvarez Ramón aseveró que son varios los municipios en los que han sido cuestionados los resultados de las encuestas, mismas que dijo evidentemente fueron manipuladas para favorecer a los candidatos del grupo de Juan Manuel Fócil.


Por su parte el ex dirigente del PRD en Cárdenas Alipio Ortíz Pérez se pronunció en contra de quien presuntamente ganó las encuestas en ese municipio para la alcaldía, quien dijo es repudiado por el pueblo de aquella localidad, e impuesto por Fócil Pérez. 

“Si no se limpian las encuestas, están poniendo en peligro la alternancia en Tabasco, y si no hacen algo, nos vamos a solidarizar con los compañeros de los demás municipios, y las inconformidades irán creciendo paulatinamente”, expuso.


Aún no hay diálogo


A pesar de que el presidente del PRD estatal, Roberto Romero del Valle, ha ofrecido iniciar una 'operación cicatriz' con quienes están inconformes con los resultados de las encuestas para seleccionar candidatos, a más de 96 horas de iniciado el conflicto no ha podido darle solución, mientras se incrementan las protestas.


En conferencia de prensa Romero del Valle dijo que en breve tomarán las providencias necesarias y llevar a cabo los acuerdos correspondientes y empezar hacer una operación de que nos permitan transitando en unidad en el partido, para conciliar los intereses para que todos los compañeros podamos participar y poder apoyar el proyecto de nación y el proyecto que traemos”.


Sin embargo, hasta el momento el dirigente perredista no ha buscado dialogar a los inconformes, a cuatro días de que se presentaran los primeros brotes de inconformidades, mismos que se han indo incrementando.


Piden intervenga Núñez


Al respecto Nidia Naranjo Cobián dijo que quien debe poner solución al problema es el candidato al gobierno del estado Arturo Núñez Jiménez pues “si no interviene él mismo será el responsable de su derrota en las urnas”.


“Arturo Núñez ciertamente me dijo que no iba a meter las manos, y le dije que no solo tenía que meter las manos, sino los pies, la cabeza y el cuerpo entero, porque es su elección, tiene que cuidar que no se meta Juan Manuel Fócil, porque entonces si nos va ir mal y lo que está en riegos es la gubernatura”, afirmó.


Sigue el conflicto

Municipios donde se la salió de control la unidad al PRD tras la realización de las encuestas para alcaldes y diputados.


Cárdenas:

Simpatizantes de Fernando Valenzuela Pernas muestra su repudio contra la candidatura de Avenamar Pérez Acosta.


Cunduacán:

José García Tique, aspirante a la diputación distrito XIV, protestó por la imposición de Tito Campos Piedra y anunció el inicio de una huelga de hambre.


Macuspana:

Simpatizantes de Gaspar Díaz Falcón protestaron por la imposición de Víctor González Valerio.


Nacajuca:

Simpatizantes de Roberto Mendoza Flores repudian la imposición de Pedro Landero como candidato a la alcaldía.


Paraíso:

Sergio Montiel Hernández, aspirante a la diputación por el Distrito XX, protestó por la imposición de Carlos José Gil López.





/amc


--- ABC
TAGS 
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
961
¿Cuál de estos proyectos crees que se concrete en el 2015?
La reubicación del Frigorífico VOTAR
El nuevo Centro de Convenciones VOTAR
La reubicación de la Central de Abastos VOTAR
Todos VOTAR
Ninguno VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash