Sábado, 18 de Mayo del 2013 SÍGUENOS
107,294 visitas de ayer
PIN NOTICIAS BLACKBERRY 231856D1 SUSCRIPCIONES IPHONE
DIRECTOR GENERAL MIGUEL CANTON ZETINA
  1. INICIO
  2. NOTICIAS
  3. DEPORTES
  4. SHOW
  5. VIVIR BIEN
  6. FERIA
  7. MULTIMEDIA
  8. TU AVISO
  9. COLUMNISTAS
  10. SERVICIOS
NOTICIAS / CENTRO
Publicada: 05:05 del 30/04/2012 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
¡En lo oscurito! Valida el PRD candidaturas
Tuvieron que esconderse de los inconformes en Paraíso para hacer su Consejo Electivo del sol azteca.
231856D1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Jorge Reyes Falcón
En la clandestinidad, sin dar la cara a los inconformes con los de las encuestas para seleccionar a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, después de 15 días de los resultados sesionó el Consejo Electivo del PRD en el municipio de Paraíso, asamblea donde se validaron las citadas candidaturas.

Empero la asamblea tuvo que ser "en lo oscurito", debido a las múltiples muestras de inconformidad que se presentaron como producto del resultado de las encuestas.

Por lo que los consejeros y la comisión de candidaturas tuvieron que huir de Villahermosa, hasta la ciudad de Paraíso, donde sesionaron bajo el resguardo de la policía municipal de aquella demarcación.

Al gato y al ratón 

Según versiones los perredistas habrían de sesionar en un salón de fiestas localizado en la calle Méndez de esta ciudad lugar donde se concentraron algunos consejeros y simpatizantes de candidatos.

Al lugar también fue convocada la prensa, sin embargo al transcurrir los minutos lo que predominaba era la desinformación, en particular respecto a la sede de la asamblea, la cual algunos ubicaban en el malecón de esta ciudad; otros más decían que se llevaba a cabo en una palapa en las afueras de Villahermosa, incluso se dijo que se llevaría a cabo en Jalpa de Méndez o Jalapa.

Sin embargo se supo finalmente que el evento se desarrolló en el salón Jazz en la colonia Oriente en las calles 'Hernández Carrillo' esquina con 'José María Morelos', de la ciudad de Paraíso.

No había condiciones 

Por no existir las condiciones de seguridad suficientes para los integrantes del Consejo Electivo del PRD, fue que dicha sesión se tuvo que cambiar varias veces de sede, e incluso trasladarse al municipio de Paraíso, afirmó el presidente de ese organismo Pedro Landero López, quien de esa forma justificó que hayan actuado en la clandestinidad.

Dijo que uno de los principales motivos por los cuales no sesionaron en el lugar donde se había convocado inicialmente "es porque no queríamos exponer la integridad física tanto de los consejeros, ni de la comisión de candidaturas, ni de nadie".

"Todo salió bien, el motivo del cambio de sede fue por la amenaza que había de algunos compañeros, pero todo salió bien, los consejeros estuvieron en su gran mayoría en la sesión, todo transcurrió en paz", explicó.

Landero López rechazó que la sesión sea ilegal "todo se desarrolló de forma normal, bajo las normas del partido, no hay ningún tipo de problemas sobre ese asunto".

Alistan la impugnación

Joel Alberto García González, quien compitió por la candidatura a la diputación local en el Distrito XXI afirmó que va a impugnar la sesión del Consejo Electivo del PRD en la cual se validaron a los abanderados a las diputaciones y alcaldías, ya que dicho órgano no notificó debidamente a la totalidad de los consejeros respecto al lugar donde se realizaría la asamblea donde se ratificarían dichas posiciones, violando así el reglamento de dicho organismo colegiado.

Dijo que cuenta con cuatro días para presentar las impugnaciones "en donde por la premura del tiempo, y por lo menos en este momento oficialmente no hay candidatos estatutariamente determinados".




/amc


--- ABC
TAGS 
Link 
ADEMÁS
NOTICIAS PAÍS
Inhabilita SFP a 18 funcionarios por alterar nómina
NOTICIAS PAÍS
Convocan a 'Besatón' en la TAPO de la Ciudad de México
NOTICIAS MUNDO
Deja 49 heridos choque de trenes en Estados Unidos
NOTICIAS MUNDO
Militantes mueren en ofensiva militar en Nigeria
NOTICIAS PAÍS
Clausuran gasolinera ilegal en Coyoacán
NOTICIAS PAÍS
Estrategia de seguridad de Calderón fue incorrecta: CCS
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

Para que nuestro Blog del Lector sea un foro de encuentro, de crítica, interesante y respetuoso, hemos elaborado las siguientes normas básicas de convivencia:

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TEMAS
¿QUÉ ESTÁ
PASANDO HOY?
  1. Mundo Loco
  2. Popocatépetl
  3. Andres Granier Melo
  4. Narco
  5. Percances Viales
  6. Violencia
  7. Rojas Tabasco
  8. Farandula
Tweets por @TabascoHOY
Tú qué opinas VOTOS AL MOMENTO
1703
¿Cuál crees tú que es el principal problema que se debe abatir en Tabasco?
SI
49%
VOTAR
NO
51%
VOTAR
Desempleo VOTAR
Inseguridad VOTAR
Pobreza VOTAR
No sé VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

  1. Disminuye la actividad del Popocatépetl (1283 lecturas)
  2. Popocatépetl registra dos exhalaciones de mediana intensidad (1144 lecturas)
  3. Se esconde Sáiz Pineda en Mérida y se ampara (1096 lecturas)
  4. Sujeto perfora los genitales de su mujer para 'cerrarlos con candado' (1034 lecturas)
  5. Hallan cuerpo embolsado y encostalado (1010 lecturas)
  6. Machete en mano evitan cortes de CFE en La Chontalpa (935 lecturas)
  7. Se respira un 'cóctel tóxico' en Villahermosa (773 lecturas)
  8. Declara la PGJ prófugo a Díaz Uribe (747 lecturas)
  9. 'Al banquillo' junto a Peralta y Deyanira (611 lecturas)
  10. Contagios enferman a Tabasco (571 lecturas)

LO MÁS COMENTADO

  1. Se convirtió en homicida por una mujer (29 comentarios)
  2. Granier: Ebrio, vulgar y frívolo en un audio (17 comentarios)
  3. Se esconde secretario de Transporte (14 comentarios)
  4. Se deslinda Granier de deuda; que llamen a Sáiz, dice (11 comentarios)
  5. Grabaciones serán tomadas como pruebas: Procurador (11 comentarios)
  6. A pique hospital Juan Graham, se dañan equipos (9 comentarios)
  7. Normales, rehén de SNTE y SITET (7 comentarios)
  8. 'Ya lo mataste cabrón... ya no se mueve' (6 comentarios)
  9. Exige PRI a gobierno explique sobre 19 camionetas blindadas (6 comentarios)
  10. “Ya es tarde para arrepentirme, estoy contagiado” (5 comentarios)

COLUMNISTAS

ÚLTIMAS ENTRADAS
Locales - Mesa de Negocios
por: Freddy Izquierdo
Nubarrones económicos
18 MAY 2013 | (188) lecturas
Locales - MANIFIESTO
por: José Chablé Ruiz
AMLO: momias pregoneros
18 MAY 2013 | (481) lecturas
Locales - INVENTARIO
por: Ariel Lemarroy
Granier, la historia se repite
18 MAY 2013 | (358) lecturas
Nacionales - OPINIÓN
por: Carmen Aristegui
Reforma política
18 MAY 2013 | (136) lecturas
Show! - Sinvergüenza ¡sí, lo soy!
por: Alex Kaffie
Por fea
18 MAY 2013 | (174) lecturas
Deportes - SOBRE LA LINEA DE JUEGO
por: Arturo Vazquez
Buen nivel
18 MAY 2013 | (70) lecturas
Vivir Bien - Pregúntale a...
por: Norma Alicia Juan M.
¿Qué es la mesoterapia?
18 MAY 2013 | (50) lecturas
Justicia - Minutos Policíacos
por: Juan Manuel Aguilar Baños
GPS LA PURA VERRUGA
18 MAY 2013 | (119) lecturas
VER TODOS LOS ANÁLISIS

ESPECIALES

...Y se elev a la vista de sus apstoles
...Y se elev a la vista de sus apstoles
El que me ama, cumplir mi palabra
Amarlo es hacer como ha hecho l, no retraerse ante el dolor a la muerte; amar como l es ponerse a los pies de otros.
Muere de un infarto y Dios lo manda de vuelta!
Un estadounidense cuenta como tras sufrir un infarto viaj al cielo, donoci a la corte de ngeles y al mismo Creador.

  1. Nuestra Empresa
  2. Labor Social
  3. Misión y Visión
  4. Directorio
  5. Ventas y Publicidad
INICIO
PIN NOTICIAS BLACKBERRY 231856D1
EDICIÓN DIGITAL IPHONE SUSCRIPCIONES MULTIMEDIA
CONTÁCTANOS
  1. NOTICIAS
  2. Centro
  3. Regiones
  4. País
  5. Mundo
  6. Política
  7. Dinero
  8. Justicia
  1. DEPORTES
  2. Futbol
  3. Beisbol
  4. Futbol Americano
  5. Lucha Libre
  6. Basquetbol
  7. Box
  8. Tenis
  1. SHOW
  2. Moda
  3. Música
  4. Autos
  5. Cocina
  6. Showbiz
  7. Deco
  8. Viajes
  9. Farándula
  10. Grupera
  1. VIVIR BIEN
  2. Salud
  3. Calidad de Vida
  4. Religión
  5. Autoayuda
  6. Psicología
  7. Cultura
  8. Expresión
  1. TECNOLOGÍA
  2. Software
  3. Video Juegos
  4. Apple
  5. Moviles
  6. Gadgets
  7. Microsoft
  8. Android
  1. Avalados y Certificados por
    Síganos en tiempo real
    VISITAS ÚNICAS DE AYER 87,800
  2. ®2013 Todos los derechos reservados Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.
Grupo Canton La Voz de Q. Roo Diario Basta Campeche HOY El Criollo Campeche HOY Wey Tabasco HOY TV Quinta Real Tabasco HOY Radio Oye 99.9 fm Conexion 90.9 fm La Z 850 am

Ver todas »
Compartir en facebook
Cerrar barra flash
Abrir barra flash