Publicada: 05:04 del 12/09/2012 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Rogelio Urrusti celebra 20 años en tierra choca
El artista plástico y escritor agradece el abrigo recibido en Tabasco con charla y su exposición en el Jaguar.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Ervey Castillo

Dice que desde temprana edad se ha enfrentado a la muerte, por lo que a sus casi 50 años ya más bien la ve como una aliada y amiga a la que tarde o temprano habrá de darle cuentas. 


Es Rogelio Urrusti, el pintor, el poeta, el crítico social que desde sus trincheras a enfrentado todo sin claudicar en sus ideales. Lo buscamos para sostener una charla con motivo de la exposición que monta esta vez en la galería de arte el Jaguar Despertado, a lo que accede animoso.


Una retrospectiva 


Dice que la muestra "Rogelio Urrusti, retrospectiva… 20 años en Tabasco" se realiza como un agradecimiento a Tabasco y su gente a dos décadas de vivir y trabajar intensamente aquí. "Un evento que me es bastante emotivo por muchas razones", dice, "Son 20 años de estar en una tierra que me abrió las puertas y donde he creado mucha obra, y me es más emotivo por el hecho de saber que mis dos hijos, Nercy y Pavel estarán esta vez a mi lado para inaugurar la nueva muestra", señala como buscando aquellos años en los que se hizo padre y amigo de sus herederos.


Además de este tiempo transcurrido en Tabasco, se suma el que este próximo 16 de octubre cumples 50 años de vida. Háblanos de lo que ello representa para ti.


Mira, soy alguien que desde los seis años ha sostenido un amasiado con la muerte. Miro hacia atrás y veo accidentes (un hermano ahogándose y yo, sin saber nadar, tratando de salvar su vida), un terremoto, la explosión de San Juanico, una inundación, la guerrilla de Nicaragua, una balacera de narcos en el puerto de Veracruz, un coma diabético en 1999, etc., y hasta ahora, con mis recaídas y todo lo que ello conlleva estoy vivo y animoso. Hacia adelante lo que venga. Teniendo esperanza y fe todo es posible.


Finalmente hizo la invitación para que le acompañen mañana jueves a las 20:00 horas para inaugurar su exposición. Tabasco Hoy, que es también su casa, se une al festejo y le desea muchos días de estos.


Prolífico y diverso


Rogelio Urrusti es maestro de gráfica, caricaturista, político, muralista, pintor, dibujante y poeta, con incursiones en otras expresiones artísticas como: arte objeto, collage, instalación y performance. Cuenta con una producción conceptual prolífica y diversa que presenta en esta muestra en la cual se refleja la madurez de su creatividad a partir de una rigurosa metodología pedagógica.


Este día en punto de las siete de la noche imparte en el Jaguar despertado una conferencia sobre la apreciación de la estética de las artes plásticas en Tabasco en el siglo XXI. Entrada libre.





/amc


--- ABC
TAGS 
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
961
¿Qué tanto confías en la calidad del agua potable que se distribuye en tu comunidad?
Mucho VOTAR
Poco VOTAR
Nada VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash