Publicada: 05:08 del 13/12/2012 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Ajustarán Gobierno de Tabasco en el 2013
Turismo se sumará a Fomento Económico y Planeación regresará a Finanzas; Corat a Comunicación; buscan ahorrar.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Arnulfo de la Cruz
  1. EN RELACIÓN
  2. Elevará transparencia y ahorro: IP y analist...
  3. Respaldan sectores gobierno de Arturo Núñez
  4. Comparecen en Congreso los seis aspirantes al...

Con la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, propuesta por la bancada del PRD, y que podría ser bajada al pleno del Congreso Local el próximo 15 de diciembre, la próxima administración ha iniciado una 'cirugía mayor' para lo que será su estructura de gobierno, donde se plantea la desaparición y creación de algunas dependencias y la fusión de otras.

En la propuesta presentada por la bancada del Partido de la Revolución Democrática se establece la fusión de Planeación y Finanzas que se llamará Secretaría de Planeación y Finanzas; Economía y Turismo serán Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; y la coordinación de Comunicación Social absorberá a Corat.

También se crean cuatro nuevos entes del Gobierno estatal. Uno de ellos es la Secretaría Técnica, que atrae funciones de la Secretaría Particular del Gobernador; la Secretaría de Administración; la Secretaría de Desarrollo Social; y la Coordinación general de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos Los legisladores perredistas refieren que la intención de estas modificaciones es que la nueva administración estatal cuente con instrumentos jurídicos actualizados, modernos y eficaces para desarrollar su Programa de Gobierno.

Se crean dos nuevas 

Las dos nuevas secretarías que se crean son la de Administración, que absorberá las tareas de la actual subsecretaría de Administración y la Dirección General de Modernización e Innovación Gubernamental.

La Secretaría de Desarrollo Social, asumirá las funciones del Indestab y dará un nuevo enfoque a los programas en materia social.

Los otros entes que se crean dependerán directamente de la gubernatura.

Surge además la Secretaría Técnica como una unidad directamente dependiente del Ejecutivo; y se crea la Coordinación General de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos.

Las que cambian de nombre 

Algunas dependencias cambiarán de nombre. La Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas (SAOP) se denominará Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (SEDAFOP) ajusta su denominación 'Pesca' por 'Pesquero'.

La Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM), cambia Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental.

Más responsabilidades 

Mientras tanto en el Artículo 27 se establece que la Secretaría de Gobierno del Estado absorberá las funciones que en materia de Protección Civil, estaban asignadas a la Secretaría de Seguridad Pública.

Sueldos y derechos laborales 

Entre las modificaciones se otorga al Gobernador la facultad de instrumentar el Tabulador General de Sueldos aplicable a todos los servidores de la administración pública, con el fin de racionalizar y sistematizar los respectivos esquemas de remuneraciones y prestaciones en relación a responsabilidades y actividades de cada trabajador.

También se establecen disposiciones con respecto a los recursos humanos y materiales con que cuentan las unidades administrativas de las dependencias cuyas funciones se transfieren, por virtud de la reforma, a otras secretarías.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
68
¿Crees tu que con la inversión de los últimos siete años contra inundaciones, Tabasco está más protegido, igual o peor?
Más protegido VOTAR
Igual VOTAR
Peor VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Habrá lluvias fuertes en Tabasco por frente frío 10
El frente 10 ocasionará también nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz
Pronostican lluvias fuertes en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Tamaulipas
Las precipitaciones serán ocasionará nublados densos y lluvias muy fuertes en zonas de Tamaulipas y áreas de Veracruz


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash