Publicada: 06:33 del 20/10/2007 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Negocian familiares rescate de avicultor
Francisco Piñera Fernández fue plagiado por un comando que se lo llevó mientras desayunaba en Cunduacán.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
José Angel Castro
A bordo de al menos tres camionetas de lujo, un comando armado secuestró ayer por la mañana al conocido empresario del municipio de Cunduacán, Francisco Piñera Fernández; las autoridades mantienen los hechos bajo un completo hermetismo, mientras que los familiares del plagiado presuntamente ya habrían iniciado las negociaciones encaminadas a la liberación del secuestrado, por cuya vida exigen tres millones de pesos.

El rapto ocurrió en las inmediaciones del parque central del poblado Carlos Rovirosa, mejor conocido como Tulipán, cuando cerca de las 08:30 horas de ayer, Piñera Fernández fue abordado por un número indeterminado de sujetos fuertemente armados mientras desayunaba con algunos de sus empleados. Según los testigos, al perecer los plagiarios podrían ser conocidos de la víctima, ya que se dirigieron hacía él en un tono familiar.

Las versiones indican que fueron tres las camionetas las que habrían participado en los hechos. Las cuales, luego del rapto, se enfilaron al municipio de Comalcalco junto con la camioneta propiedad de Francisco Piñera.

Los hechos

Testigos comentaron que el dueño de la granja de pollos ‘La Asunción’ se encontraba en el parque central de Tulipán, desayunando con tres de sus trabajadores en un puesto de tacos. En esos instantes, tres camionetas, una Escalade y otras dos de color oscuro modelo Silverado, se estacionaron frente al puesto de comida al tiempo que llamaban por su nombre a su víctima. Refieren que sus palabras fueron... “Qué onda Pancho, acuérdate que tenemos un negocio pendiente”.

En eso, tres de los presuntos secuestradores tomaron por los brazos a Piñera Fernández a quien subieron a uno de los vehículos a patadas.

Esto causó estupor entre las personas que se encontraban cerca del lugar, quienes de inmediato se escondieron al ver las armas de alto poder que blandieron los sospechosos. En su huida, los delincuentes se llevaron la camioneta del empresario, al parecer una Suburban negra.

Tan solo media hora después de que se suscitara el secuestro, la esposa de la víctima, Marina Escalante, presuntamente recibió una llamada de los secuestradores en su teléfono celular, quienes exigían una cantidad cercana a los tres millones de pesos por liberar a su marido.

Cabe hacer mención que la Policía Ministerial tomó conocimiento de los hechos y acudió al lugar apoyada por las fuerzas de la PFP, quienes se entrevistaron con los familiares del plagiado, sin lograr convencerlos de interponer la denuncia correspondiente.

Por la tarde de ayer se realizó un operativo en la región de La Chontalpa. A las cuatro de la tarde, los familiares aún no tenían noticias de Francisco Piñera, aunque los cercos policiacos en las comunidades cercanas ya se habían levantado.

mat


--- ABC
TAGS 
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1390
De las siete sedes finalistas, propuestas para el nuevo Centro de Convenciones de Tabasco, ¿cuál consideras que es la mejor opción?
Terreno de la UGRT VOTAR
Predio cercano a la UGRT (Ruíz Cortines) VOTAR
Nave III del Parque Tabasco VOTAR
Rancho Alegre VOTAR
Estacionamiento del Parque Tabasco VOTAR
Predio cercano a Altabrisa VOTAR
Terreno alterno al Parque Tabasco VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash