Publicada: 03:03 del 18/06/2008 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Infestada la ciudad por plaga de moscas y mosquitos
Habitantes de diferentes zonas, aseguran que las fumigaciones son inútiles, pues no llegan a donde se ocultan.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Juan Alejandro Jr.
Invade enjambre de moscas y mosquitos a la ciudad, el cual ha superado al Plan  de Fumigación de la Secretaria de Salud, implementado en la capital tabasqueña. Ciudadanos denuncian que este no llega a las comunidades apartadas, mientras que en algunas colonias, tan solo pasan demasiado rápido por la calle principal, evitando que la fumigación llegue a los rincones de cada zona.

Durante el día, enjambres completos de moscas se mantienen entre los montículos de basura, que se encuentran en las esquinas de las calles, para  luego introducirse en los hogares y contaminar los alimentos de las personas.

Después de esto, a partir de las 19:00 horas de la noche, mejor conocida como ¨la hora del mosquito¨ , los enjambres de zancudos salen de sus refugios al ambiente urbano de la ciudad de Villahermosa, sin que nadie pueda detenerlos.

Por su parte, la señora Maricruz Miranda, habitante del fraccionamiento Estrellas de Buena Vista, dijo que ¨la camioneta que pasa fumigando para eliminar los mosquitos, solo pasa por la calle principal del fraccionamiento, y se ve claramente como el humo no alcanza a llegar ni siquiera a los patios delanteros de las casas¨.

Agregó que dicha unidad de la Secretaria de Salud, circula además a una velocidad que, al momento de rociar el líquido al aire, impide que se disperse el veneno para los insectos, quedando suspendido sobre la calle. De esta forma no llega hasta las áreas donde realmente se encuentra la plaga.

Sin embargo, a las zonas sub urbanas que sufren más los ataques de los moscos y moscas, como las rancherías de los sectores Coquito, Armenia, Monal I,II y III junto con Torno Largo, ni siquiera llegan las unidades fumigadoras.

La señora Adelina de la Cruz, habitante del sector Monal dijo, que cuando perciben los primeros mosquitos en el aire, de inmediato huyen a encerrarse en sus casas, para luego encender algo que despida humo, el cual sirve para ahuyentarlos.

Aclara que los zancudos son insoportables cuando se logran introducir a las viviendas, y tras cuestionarla acerca de si ha pasado la unidad fumigadora respondió que: ¨aquí no llegan esos beneficios, y menos para protegernos de los mosquitos¨.

Plaga invasora

Ya sean moscas de día o moscos de noche, la ciudadanía siempre tiene insectos molestando.

Las maquinas fumigadoras no llegan a todos los rincones.

En algunos lugares el Plan de Fumigación ni siquiera aplica.

SECTORES MÁS AFECTADOS
  • Coquito
  • Armenia
  • Monal I,II y III
  • Torno Largo


amc


--- ABC
TAGS 
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
397
¿En comparación con 2013, tú economía este año fue...?
Mejor VOTAR
Igual VOTAR
Peor VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash