Publicada: 14:37 del 05/10/2008 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
No habrá clases el lunes en Centro en educación básica
La medida involucra a escuelas oficiales y particulares; se reanudan clases en la educación superior.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción
La Secretaría de Educación confirmó que debido a la máxima alerta declarada por la emergencia por lluvias, este lunes 6 de octubre tampoco habrá clases en las escuelas de todos los niveles de enseñanza ubicadas en el municipio de Centro, así como en aquellas habilitadas como refugios o afectadas por anegaciones.

La titular de la dependencia, Rosa Beatriz Luque Greene, dio a conocer que la medida involucra a planteles oficiales y particulares, y agregó que la posible reanudación de labores será comunicada oportunamente por la institución.

Sobre las universidades, la Secretaría de Educación informó que se reanudarían las clases, excepto en los casos que se establezca lo contrario debido porque las instalaciones estén afectadas o que estén siendo usadas como albergues.

Luque Greene dio a conocer que a la fecha, de las cinco mil 312 escuelas oficiales asentadas en territorio estatal, 774 presentan afectaciones por las lluvias, y de ellas la gran mayoría se debe a que quedaron encharcadas o incomunicadas por la creciente de ríos y cuerpos de agua, pero sin que presenten daños en la infraestructura.

Apuntó que ese universo es mucho menor al de 2007, al tiempo que señaló que a la fecha, un total de 74 planteles operan como refugios temporales en los 17 municipios, en su gran mayoría en el Centro.

La funcionaria estatal expresó que 23 refugios están bajo la coordinación de la dependencia, específicamente en Centla, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Macuspana, Nacajuca, Teapa y Tenosique, mientras que en el Centro se han abierto instalaciones educativas de mayor capacidad para canalizar pequeños grupos albergados en otras 56 instituciones.

Apuntó que la reubicación de las personas obedece a la necesidad de prestarles una mejor atención y facilitar las tareas del programa Escuela en tu Albergue, que ordenó el gobernador Andrés Granier para evitar que los niños se mantengan inactivos.

La titular de la SE comentó que los albergues bajo responsabilidad de la institución cuentan con todos los servicios de salud, alimentación, cobijo y por supuesto de enseñanza para los menores.

Precisó que los refugios coordinados por la Secretaría de Educación en el municipio de Centro se ubican en las escuelas CBTIS 163, Cobatab número 24 en el kilómetro 15 de villa Parilla; Gabriela Mistral, Delfina Grajales y Normal de Primaria, en Tierra Colorada, además de las primarias Luis Gil Pérez, en Ixtacomitán primera; Francisco Hernández Méndez, en la ranchería Miramar, y Emiliano Zapata, en Medellín y Pigua.

La dependencia también atiende centros de asistencia a la población afectada en las secundarias técnicas 1, 11 y 7. En total, en esos inmuebles se auxilian a cuatro mil 248 personas.

jej


--- ABC
TAGS 
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1118
¿Cuál crees que sea el problema más grave en tu colonia?
Inseguridad VOTAR
Calles destruidas VOTAR
Falta de agua potable VOTAR
Basura en las calles VOTAR
Falta de alumbrado público VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Filtran desnudos de Kaley Cuoco y Emily Ratajkowski
La modelo y actriz polaca junto con la protagonista de 'The Big Bang Theory' son las nuevas víctimas del 'celebgate'
Fotos de Emma Watson desnuda... un ‘engaño’ viral
La firma Rantic dejó correr el rumor de supuestas fotos de Emma Watson para crear conciencia entre los internautas


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash