Publicada: 18:41 del 15/10/2008 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Detenidos en Comalcalco eran de banda 'Los Lagartos'
Los secuestradores tenían cautiva a una persona, quien fue liberada por agentes federales.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Agencias
La Policía Federal detuvo a cuatro presuntos secuestradores de la banda "Los Lagartos" y liberó a una persona, tras un enfrentamiento en Comalcalco, Tabasco, en el cual dos plagiarios perdieron la vida y un uniformado resultó lesionado.

Al presentarlos en el hangar de la Policía Federal, el coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Secretaría de
Seguridad Pública federal, Luis Cárdenas Palomino, informó que a los detenidos se les investiga si tienen algún nexo con el narcotráfico.

Los detenidos son Jorge Armando Volado López, José Angel Pérez García, Eduardo Cruz Hernández y Laura Ribón Romero Olan, detalló.

Los hechos ocurrieron en la calle Chinchorro número 7, manzana 4, del Fraccionamiento Villa Romero, Ranchería Norte, Primera
Sección, en Comalcalco, Tabasco, donde se liberó a un contratista del ramo petrolero de 35 años, quien fue secuestrado el 4 de octubre.

Cárdenas Palomino precisó que con esta acción se evitó que los familiares de la víctima pagaran un rescate, hechos asentados en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/265/2008.

"Esta banda de secuestradores interceptaba a sus víctimas con violencia y para ejercer presión amenazaban a sus familiares con
privarlas de la vida si no cumplían sus exigencias económicas", dijo.

Detalló que en el operativo hubo un enfrentamiento en el que perdieron la vida Fernando "N", alias "El Niño" y/o "El Comandante",
quien se desempeñaba como líder de esta organización, y al otro fallecido se le conocía como "El Pin", quien era el segundo al mando.

El efectivo de la Policía Federal que resultó herido con un balazo en la cabeza es Arnulfo Hernández Martínez, cuya salud se
reporta como grave pero estable.

En la acción se aseguraron siete armas AR/15, dos granadas de fragmentación, una subametralladora, siete uniformes camuflados, cuatro armas cortas, 738 cartuchos útiles, dos vehículos, seis teléfonos celulares y tres chalecos antibalas, entre otras cosas.

Los detenidos, armas y cartuchos quedaron a disposición del Ministerio Público federal, adscrito a la Subprocuraduría de
Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

jej


--- ABC
TAGS 
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
195
De las siete sedes finalistas, propuestas para el nuevo Centro de Convenciones de Tabasco, ¿cuál consideras que es la mejor opción?
Terreno de la UGRT VOTAR
Predio cercano a la UGRT (Ruíz Cortines) VOTAR
Nave III del Parque Tabasco VOTAR
Rancho Alegre VOTAR
Estacionamiento del Parque Tabasco VOTAR
Predio cercano a Altabrisa VOTAR
Terreno alterno al Parque Tabasco VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash