Publicada: 04:15 del 03/01/2009 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Desorden en Finanzas por Tenencia y emplacamiento
En el primer día del cobro del impuesto y el reemplacamiento personal de la dependencia no se dio abasto.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Juan Alejandro Jr.
En completo desorden inició ayer el proceso de pago de tenencia, refrendo y canje de placas en las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas, junto a la avenida
Ruiz Cortines.

Esta situación puso en evidencia la mala organización del personal de esa dependencia y de la Policía Estatal de Caminos (PEC), quienes se vieron desbordados por cientos de automovilistas que se dieron cita en ese edificio al ser el primer día del cobro.

Visiblemente molestos por la pésima atención, automovilistas indicaron que para realizar todo el trámite, desde su llegada hasta su salida del lugar, tardaron más de cuatro horas, ya que afirmaron estar desde las siete de la mañana para que hasta pasadas las 11:00 horas les empezaran a entregarse los primeros juegos de 'latas'.

El caos se generalizó cuando ciudadanos aseguraban que habían recibido indicaciones equivocadas del personal de Finanzas, pues iban a parar a ventanillas donde no les correspondía la entrega de documentos y en su búsqueda de soluciones la desinformación y la confusión imperó en el lugar.

Fueron a parar a bancos
Parecía que el propio personal a cargo de la revisión de documentos, cobro y entrega de láminas no sabía siquiera por dónde empezar el trámite, ya que se dio el caso de ciudadanos que fueron enviados a pagar a centros bancarios cuando ahí no tenían nada que ver con este asunto.

A medida que transcurrían las horas subía también la molestia e inconformidad de los contribuyentes, quienes se desesperaron porque la fila no avanzaba a como lo habían informado por parte de las autoridades.

Dentro de las oficinas se pudo constatar el desorden, incluso al momento de hacer la fila, pues no se podía definir cada un de ellas, pues no había alguien que les indicara qué hacer.

En el único acceso al estacionamiento de Finanzas también reinó el caos, en esta caso la vialidad colapsó debido a la enorme fila de vehículos que se formó sobre la lateral de Ruiz Cortines.

Cabe informar que este proceso tendrá vigencia hasta el 31 de marzo y permitirá cumplir a la legislación federal correspondiente al Impuesto Sobre Tenencia y Uso de Vehículos, para el ejercicio 2009.

Para realizar sus trámites, los automovilistas deberán presentar originales de la tarjeta de circulación y de identificación oficial con fotografía, además de hacer entrega de las placas actuales en un horario de atención de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en días hábiles.

En el municipio de Centro el procedimiento se llevará cabo en la Receptoría de Rentas (antes Base 4), ubicada en avenida Adolfo Ruiz Contines S/N, colonia Casa Blanca, del 2 al 14 de enero, y a partir del 15 en la Nave III del Parque Tabasco.

A cumplir
Documentos que ciudadanos deben presentar para realizar:

CANJE DE PLACAS:
Comprobante de inspección vehicular
Llenar solicitud de alta del auto
Factura o carta factura
Copia de la Factura sin valor
3 copias de identificación con foto original
2 copias de comprobante de domicilio
Efectuar el pago en la Secretería de Finanzas.

PAGO DE TENENCIA:
Original de la Tarjeta de circulación
Original de Identificación oficial con fotografía
Entregar las placas anteriores

Inicia: 2 de enero 2009
Finaliza: 31 de Marzo del 2009.

Horarios:
08:00 a 16:00 horas en días hábiles.

Lugar:
En el municipio de Centro
Edificio de Finanzas en Ruiz Cortines
Fecha:  Del 2 al 14 de enero.


Nave 3 del Parque Tabasco
Fecha: Del 15 de enero al 31 de marzo

En el resto de los municipios:
En receptorías de rentas de las cabeceras municipales
En Ciudad Pemex; y las villas Sánchez Magallanes y La Venta.

Testimonios

Testimonio: Ricardo López Bustamante
'Nos mandaron a pagar al banco'

Desde las siete de la mañana acudí a una de las naves del Parque Tabasco, donde me dijeron que no se realizaría ahí el cobro, pero llegó una persona y nos informó que nos retiráramos con destino a las oficinas de Finanzas en Ruiz Cortines, dijo Ricardo López Bustamante, originario del municipio de Centro.
“Me fui a donde me indicó y solicité la ficha que indicaba mi turno, después de un rato, la misma persona que estaba en el Parque Tabasco nos informó que acudiéramos a pagar  al banco porque ahí se podría hacer todo el trámite, pero allá nos dijeron que no era cierto”, aseveró.


Testimonio: María de la Luz Estañol
'Me hicieron ir hasta la Deportiva'

Por su parte María de la Luz Estañol denunció que “ yo tenía que hacer una inspección, y me dijeron que me fuera al velodromo de la Ciudad Deportiva y cuando regresé me encontré que también aquí en la oficina de hace la inspección y me hicieron dar muchas vueltas”.

“No es posible que nos presionen a pagar y que nosotros acudamos y el gobierno no pueda atender a las personas como debe de ser, esto es un desorden y no hay nadie con quien quejarse”.


Testimonio:  Julio Martínez
'No es posible que no se puedan organizar'

Mientras tanto el señor Julio Martínez dijo que “ tuve que pedirle a mi esposa que saliera de su trabajo un rato porque mientras yo estaba adentro ella estaba en el carro en la fila, y ya perdimos los dos todo el día y nos los van a descontar”.
“En serio que las autoridades no les importa si trabajamos, si no tenemos dinero, sólo exige que paguemos y si nos retrasamos tantito a nosotros sí nos aplican la ley, todo esto es injusto”, aseguró.
“No se vale lo que hace el gobierno, no es posible que no se puedan organizar en Finanzas y que engañen a la gente”, puntualizó.

jmc.


--- ABC
TAGS 
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
764
¿Qué es más peligroso al conducir el auto?
Textear VOTAR
Llamar VOTAR
Ambas VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash