Publicada: 05:06 del 16/02/2009 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Conmociona al mundo masacre en Macuspana
Ediciones impresas de medios nacionales e internacionales destacan el crimen en Monte Largo.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción
La masacre de 12 personas –entre ellos seis menores- perpetrada en la víspera por un comando armado, en la ranchería Monte Largo, municipio de Macuspana, conmocionó a la opinión pública del país y en gran parte del mundo.

En las ediciones impresas y on line de los principales periódicos de México, Centro, Sudamérica, Estados Unidos y España, se da cuenta de los hechos sangrientos, donde perdiera la vida la familia del policía ministerial Carlos Reyes López.

La prensa de los 31 estados de la república, y de por lo menos 13 países del orbe, narran lo sucedido.

De igual forma las más destacadas agencias de noticias como AP, Reuters, AFP, EFE, Notimex y Prensa Latina, destacan el suceso en sendos despachos de sus corresponsales asignados a Tabasco.

El corresponsal en Tabasco de la Agencia France Prees, René Alberto López, afirmó que para ese medio fue de gran trascendencia los hechos sucedidos en el municipio de Macuspana. A él le solicitaron estar pendiente de los acontecimientos, para dar a conocer la secuela de ellos.

“Me hablaron desde la mañana para pedirme la información de los hechos. Luego al medio día me volvieron a localizar, y posteriormente cuando se dio a conocer la versión oficial de los hechos”, afirmó.

El periodista manifestó que “cuando son sucesos de esta importancia, siempre me piden que se les de seguimiento, y que se citen a todas las fuentes que pudieran estar involucrados en los mismos”.

Además, medios electrónicos como Univisión, W Radio, Radio Fórmula, Noticieros Televisa, Reporte 98.5, informaron a sus radioescuchas y televidentes lo acontecido en esta entidad.

El impacto de la noticia propició que diarios de circulación nacional como El Reforma, la incluyeran como segunda en importancia en su portada de ayer domingo.

Lo mismo sucedió con los todos los rotativos de las principales ciudades del país, en donde por lo menos en sus respectivas páginas on line, hacen mención de la matanza.

Los diarios de ciudades como Mérida, Guadalajara, Guanajuato, Culiacán, Nuevo Laredo, Tijuana, Veracruz y Cancún, dedicaron una parte de su edición a dicha noticia.

Situación similar se dio en matutinos de Estados Unidos, España, Cuba, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela, narran lo ocurrido.

En cada una de las entregas periodísticas se vierte información similar, en la cual se consigna que un grupo de sicarios a bordo de tres vehículos, irrumpieron en la ranchería Monte Largo, Macuspana para masacrar al policía y sus familiares.

Los despachos incluyen además la versión oficial de la Procuraduría de Justicia del Estado, la cual maneja “el enfrentamiento entre familias”, como una de las líneas de investigación de lo acontecido la tarde del pasado sábado.

Y las agencias

Corresponsales de medios internacionales en Tabasco dieron cobertura al suceso: 

EFE
A través de su corresponsal Christian Cerino, destaca la violencia del crimen organizado en México, al alcanzar un nuevo extremo de crueldad cuando un comando armado asesinó a once miembros de una familia.

AP
El reportero Antonio Villegas resalta que hombres armados se presentaron el sábado por la noche en la casa del policía Carlos Reyes y abrieron fuego, matándolo a él, cinco niños, uno de ellos de dos años, y otros cinco adultos

AFP
Su corresponsal René Alberto López hace énfasis en que el crimen organizado recrudeció en el sureste del país, matando a seis niños y cuatro mujeres en Tabasco (sureste).

REUTERS
Luis Manuel López Chablé relata que un ataque de un comando con armas de grueso calibre dejó 12 muertos, seis de ellos menores de edad, en el sureño estado mexicano de Tabasco, que había estado al margen de la espiral de violencia.

INTERNACIONALES

  • El periódico en línea 20 minutos de España, consigna el asesinato de 12 miembros de una familia de policías.
  • En un despacho de su filial en América Latina, la agencia Reuters, da a conocer que “un comando armado deja 12 muertos en México”.
  • En su portal de Internet, el periódico “El Mercurio” de Chile, difunde la noticia bajo el titular “Un comando armado mata en México a 12 personas, entre ellas seis niños”.
  • La agencia noticiosa cubana Prensa Latina señala que “Asesinan a 11 personas en México”.
  • La cadena internacional de televisión “Univisión” difundió en el ciberespacio la noticia de la masacre en Tabasco, combinada con otros hechos sangrientos que se suscitaron en México.
  • En su versión en español el diario “La Crónica de Chicago”, expone que “Hombres armados matan a 12 personas en México”.
  • El periódico “El Tiempo” de Colombia, publica en su edición de ayer domingo que “Asesinan a 12 miembros de una familia de policías en México”
 
NACIONALES

  • El “Diario de Yucatán” a través de un despacho de la agencia española EFE señala que un “Comando armado asesina a 12 personas en Tabasco”
  • El “Occidental” de Guadalajara, Jalisco consigna “Matanza en Monte Largo, Tabasco; 12 muertos”.
  • En su edición en línea, el matutino “La Jornada” difundió que “Diferencias entre familias pudieron originar ataque en Macuspana: procurador de Tabasco”
  • El “Notiver” de Veracruz manifiesta en su portal de Internet que autoridades “Indagan pleito familiar tras masacre en Tabasco”
  • La página cibernética de “El Mañana” de Nuevo Laredo, remarca que “Diferencias familiares, posible origen de masacre en Tabasco”


/amc


--- ABC
TAGS 
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
750
De las siete sedes finalistas, propuestas para el nuevo Centro de Convenciones de Tabasco, ¿cuál consideras que es la mejor opción?
Terreno de la UGRT VOTAR
Predio cercano a la UGRT (Ruíz Cortines) VOTAR
Nave III del Parque Tabasco VOTAR
Rancho Alegre VOTAR
Estacionamiento del Parque Tabasco VOTAR
Predio cercano a Altabrisa VOTAR
Terreno alterno al Parque Tabasco VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash