Publicada: 05:03 del 01/11/2009 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Leyendas de mi tierra tabasqueña
Las historias de los muertos que regresan al mundo de los vivos siempre están presentes en los pueblos.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción
LA NIÑA BLANCA
Paraíso

En Chiltepec, camina llorando sobre el malecón una niña vestida de blanco; se cuenta que en la fiesta de la Virgen del Carmen, una infante cayó de una embarcación y se perdió en las aguas; su cuerpo nunca pudo ser rescatado, y ahora es un alma en pena.

LA ANCIANA LLORONA
Comalcalco

Una anciana aulla todas las madrugadas del 1 de noviembre en el portón del cementerio central. Aseguran que mató a sus hijos y que después se quemó con ellos, dentro de su vivienda.

LA BRUJA ASESINA
Cunduacán

Una anciana bruja que tenía pacto con el demonio asesinaba mediante sus poderes a los enemigos de sus clientes. Al morir, se convirtió en un horrible pájaro negro.

ENFERMERAS DEL MAS ALLA
Cárdenas

En el Hospital de Cárdenas ocurren muchas cosas sobrenaturales, pero en especial hay apariciones de enfermeras que se pasean por los pasillos y las habitaciones reconfortando a los enfermos graves.

MONSTRUOS DE LAGUNA
Jalpa

Cuentan habitantes de la Sabana que en el rancho de un rico ganadero de la región, hay una laguna en la cual habitan unos extraños seres con cuerpo humanoide, pero con el cuello tan largo como el de una jirafa.

LA IXTABAY
Macuspana

Una hermosísima mujer que de noche atrae a los hombres hasta llevarlos al pie de una ceiba solitaria, para darles muerte y devorar sus cuerpos. Es una leyenda de origen maya, y su aparición es augurio de desgracias.

LA INFIEL
Jalapa

En el kilómetro 24 de la carretera Jalapa-Tacotalpa se aparece el fantasma de una mujer que engañó a su prometido con otro en el túnel de los Tintales. El ofendido la mató a puñaladas y ahora se aparece en el lugar esperando redención.

LOS MUERTOS ‘FUEREÑOS’
Centro

En el panteón de Sabina hay una fosa a la que van a parar algunos cadáveres de accidentes en carretera sin reclamar. Cuentan que por las noches, sus almas piden “aventón” o mandan recados con los camioneros para que sus familiares les den sepultura en su tierra.

LA CHOCHA CON CHANCLETAS
Tenosique

La chocha o puerca con chancletas se aparece por donde hoy es la colonia Cocoyol. En esa zona se aparecía una marrana que no era otra cosa más que el alma en pena de alguien que murió en pecado de gula.

LA TIA NATI
Balancán

La tía Nati es una bruja peluda con los ojos llameantes que se aparece a los cazadores furtivos o talamontes de la región selvática. Su risa es diabólica y al verla, la persona enferma y luego muere del susto.




/amc


--- ABC
TAGS 
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
947
¿Crees tu que con la inversión de los últimos siete años contra inundaciones, Tabasco está más protegido, igual o peor?
Más protegido VOTAR
Igual VOTAR
Peor VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Habrá lluvias fuertes en Tabasco por frente frío 10
El frente 10 ocasionará también nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz
Pronostican lluvias fuertes en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Tamaulipas
Las precipitaciones serán ocasionará nublados densos y lluvias muy fuertes en zonas de Tamaulipas y áreas de Veracruz


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash