Publicada: 05:04 del 05/02/2010 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
En el olvido teatros al aire libre
Están deteriorados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, son usados como baños y por indigentes.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción
Por Arnulfo De la Cruz

La falta de pintura, alumbrado, escalinatas y bancas deterioradas, encharcamientos, destrozos, así como suciedad, son los problemas que se observan en los cinco teatros al aire libre de Villahermosa, construidos para el esparcimiento de las familias y que ahora están abandonados.

En un recorrido realizado por Tabasco HOY, se pudo corroborar que estos espacios los cuales algunos tienen más de 20 años de construidos, necesitan limpieza general, ya que prácticamente se han convertido en baños públicos e incluso lugares preferidos de los delincuentes e indigentes.

Plaza de la Alfabetización

Ubicada en el Conjunto Cicom, frente al río Grijalva, fue inaugurada el 10 de junio de 1995 por el entonces gobernador Roberto Madrazo Pintado, suele utilizarse sólo el 'Día Internacional de la Alfabetización', cada 8 de septiembre.

Actualmente en su parte trasera se ubica una bodega de la compañía encargada de los trabajos del muro de protección del río, las banca luces en pésimas condiciones, hay grandes encharcamientos, hay suciedad, además de que hay costales de arena que sirvieron algún tiempo como bordo del río del Grijalva, se ha convertido en un escondite de asaltantes y lugar donde personas acostumbran a hacer sus necesidades fisiológicas.

Teatro Parque La Choca

Construido durante el gobierno de Leandro Rovirosa Wade, y que fue sede de la Feria desde 1982, fecha de su inauguración, hasta 1997, en el cual se evidencia la falta de mantenimiento, que desde hace un tiempo no se le ha dado a dicho espacio.

Se pudo observar que en el inmueble en donde suele realizarse eventos religiosos y algunos conciertos, la pintura está descascarada en diversas partes del inmueble, las escalinatas y bancas se encuentran muy deterioradas y con moho, de igual forma el sistema eléctrico está dañado, en las rejillas del drenaje ha crecido el monte, la bodega del teatro en donde se guardan herramientas de los empleados de ayuntamiento se ha convertido en guarida de gatos, hay grafitis en distintas zonas y los rehiletes que se encuentran están despintados. Además no cuenta con placa conmemorativa.

Teatro del Parque Tabasco

Inaugurado el 15 de mayo de 1998 durante el gobierno de Roberto Madrazo Pintado, este espacio luce descuidado debido a la suspensión de la Feria durante dos años. En dicho espacio en donde se acostumbra a presentar espectáculos durante los días que dura la feria, y que estuvo en inactividad por dos años consecutivos,

Aquí se pudo apreciar que algunas estructuras metálicas lucen con corrosión, las rejillas del drenaje en una de las entradas lucen levantadas, la pista central del inmueble presenta algunos daños en su estructura, la pintura está un poco deteriorada por el efecto de las condiciones climáticas, presentan algunos encharcamientos y los contenedores de basura, los cuales son de concreto, están colocados en lugar inapropiado.

Teatro parque Tomás Garrido

Este parque, el cual también fue recinto ferial desde su fundación en 1930 hasta 1982, fue inaugurado por el gobernador de ese entonces Tomás Garrido Canabal y fue rediseñado en 1985. Actualmente es uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad, sin embargo, el descuido de su teatro al aire libre, en donde jóvenes acuden de vez en cuando a practicar pasos de break dance y se llevan algunos eventos, luce con encharcamientos en las bancas, las cuales se encuentran muy lejos de la pista central, en dicha pista se puede ver algunas bretaduras así como grafitis, incluso una placa que se encontraba en una pared ya no se encuentra. No se han realizado actividades culturales en mucho tiempo, ya que el alumbrado es deficiente.

Plaza Malecón (antes CENMA)

Este teatro al aire libre es de los que menos tiempo tienen de haberse construido, ya que fue inaugurado como parte del proyecto CENMA, durante el gobierno de Manuel Andrade Díaz, este espacio en donde se acostumbraba a realizarse actividades culturales, se localiza a orillas del río Grijalva, y fue devastado durante la inundación del 2007.

Su estructura en general se encuentra en buenas condiciones, salvo la pista central, la cual fue construida a base de madera, y se encuentra en condiciones deplorables debido a la humedad que absorbió debido a la inundación que se suscito hace algunos años, aunque de igual forma se pueden ver algunos ligeros encharcamientos y se puede ver algo de basura.




/amc


--- ABC
TAGS 
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
604
¿Crees tu que con la inversión de los últimos siete años contra inundaciones, Tabasco está más protegido, igual o peor?
Más protegido VOTAR
Igual VOTAR
Peor VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Habrá lluvias fuertes en Tabasco por frente frío 10
El frente 10 ocasionará también nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz
Pronostican lluvias fuertes en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Tamaulipas
Las precipitaciones serán ocasionará nublados densos y lluvias muy fuertes en zonas de Tamaulipas y áreas de Veracruz


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash