Publicada: 12:59 del 13/04/2014 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Se traslada gobernador de Tabasco a lugar del accidente
Informa el secretario de gobierno Raúl Ojeda que viajará hasta el lugar de la tragedia.
Desde temprana hora los gobiernos de ambos estados trabajan de manera coordinada
Foto: Mario Morales Patraca
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Josué Pérez Hernández
  1. EN RELACIÓN
  2. Se cierra 'Turismo Huicho' a informar a famil...
  3. Sube a 36 número de muertos en choque de aut...
  4. Lamenta EPN tragedia en Veracruz
  5. Lamenta Obispo tragedia en carretera

El gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, se traslada rumbo a Veracruz donde esta madrugada fallecieron trágicamente 36 tabasqueños en un accidente carretero ocurrido en Acayucan, junto a su esposa, la señora Martha Lilia López Aguilera, según dio a conocer el secretario de Gobierno RaúlOjeda.

Por su parte, el Gobernador Arturo Núñez dio a conocer que el encargado de la política interna del estado permanecerá en el estado coordinando actividades con familiares de las víctivas.

 

 

Por su parte y por instrucciones del titular de la PGJ fue enviado al director de los servicios periciales José Martín Villegas, a investigar las condiciones y situación del accidente ocurrido hoy por la mañana en Acayucan, y también al Semefo donde se encuentran los  cadáveres, para coordinarse con las autoridades para determinar el procedimiento a seguir y posible traslado de los cuerpos a Tabasco, pues los restos están calcinados y no son reconocibles.

Así mismo, están por salir autobuses con los familiares de los pasajeros desde Villahermosa rumbo a Veracruz.

Por medio de su boletín número 968, el Gobierno de Tabasco informó que brindará apoyo a deudos del accidente carretero ocurrido en Veracruz.

 

"El Gobierno del Estado lamenta el accidente carretero ocurrido esta madrugada en el estado de Veracruz en el que perdieron la vida 36 personas que viajaban de Villahermosa, al Distrito Federal, y expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas; y para brindarles la asistencia debida, se implementará un Centro de Atención en la Secretaría de Salud.

 

En estos momentos el gobernador Arturo Núñez Jiménez, junto con la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco,  Martha Lilia López Aguilera, se trasladan vía aérea  a Acayucan, Veracruz, para visitar a las 4 personas que sobrevivieron al accidente y ofrecerles toda la ayuda necesaria.

 

El Centro de Atención se instalará en el Hospital Regional  de Alta Especialidad de la Mujer,  y será coordinado por su titular, la doctora Teresa Hernández Marín, los números telefónicos de dicho centro serán 3 10 90 00 extensiones 72002 72003, a fin de brindar todo tipo de apoyo a los familiares de los accidentados.

 

De igual forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene una estrecha coordinación con su similar de Veracruz y con las autoridades federales competentes, con la finalidad de realizar los trámites pertinentes  y que se hagan valer los derechos y seguros en favor de los familiares de las personas fallecidas.

 

También para que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que se suscitó el siniestro y deslindar responsabilidades.

 

En coordinación con la Cruz Roja delegación Tabasco, el gobierno estatal se hará cargo del traslado de los cuerpos de las personas fallecidas, en caso que los familiares así lo soliciten  se dispondrá de féretros aportados por el DIF Tabasco  así como de autobuses que se ubicarán en el Hospital de la Mujer, para que los deudos de fallecidos y heridos que  requieran trasladarse a Veracruz acudan.

 

Cabe destacar que  el camión accidentado que salió de Villahermosa a las 20:30 horas de este sábado 12 de abril, pertenece a la compañía “Turtles Tour” con domicilio en la Ciudad de México, que cuenta con permiso federal para realizar viajes turísticos, y que sus servicios fueron arrendados por  la compañía de viajes “Huicho”.

 

 




--- FA
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1366
De las siete sedes finalistas, propuestas para el nuevo Centro de Convenciones de Tabasco, ¿cuál consideras que es la mejor opción?
Terreno de la UGRT VOTAR
Predio cercano a la UGRT (Ruíz Cortines) VOTAR
Nave III del Parque Tabasco VOTAR
Rancho Alegre VOTAR
Estacionamiento del Parque Tabasco VOTAR
Predio cercano a Altabrisa VOTAR
Terreno alterno al Parque Tabasco VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash