Publicada: 11:17 del 04/04/2014 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Condena ONG violencia contra Claudia Magaña
Critican a las autoridades por no haber logrado la captura del ex esposo agresor: ella sigue en riesgo, afirman.
.
Foto: Tabasco HOY
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Aurora Torres
  1. EN RELACIÓN
  2. Investiga CEDH el caso de ex marido golpeador
  3. Inspeccionan vivienda donde fue agredida Clau...
  4. Ya lo busca la policía por golpear a su ex p...

A varios días de que autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no hayan logrado la captura de Juan Carlos de Witt Cruces, por el presunto delito de violencia familiar y lesiones, la organización no gubernamental (ONG) Mujeres Solas por el Estado de Tabasco, condenó no sólo la agresión sino el retraso en las tareas de localización y detención del agresor, dejando en vulnerabilidad a Claudia Magaña Lugo de poder ser atacada nuevamente.

La presidenta de la ONG, condeno enérgicamente que hoy el caso de Claudia Magaña Lugo, es un hecho que marca la diferencia del empoderamiento decisivo que tiene una mujer por frenar la violencia de la que ha sido objeto durante 13 años y la cual cayó por evitar ser señalada por la sociedad que no alcanza a comprender aún la problemática y el impacto que representa la violencia contra la mujer.

“Es admirable que una mujer a pesar de los golpes y la humillación a la que es sometida por la sociedad de ser señalada, tenga el valor de romper el silencio y denunciar los actos de violencia a los que fue sometida incansablemente por quien fuera su esposo, pero sobre todo por quien es y seguirá siendo el padre de sus hijos”, reconoció Galeana Franco.

Destacó que, aunque afortunadamente las lesiones que le provocara Juan Carlos de Witt Cruces, no causaron mas daños en Claudia Magaña, es importante tener claro que al no ser detenido, la madre de los trillizos se encuentra vulnerable aún a la violación de los derechos humanos, pues el hecho de que su agresor se encuentre libre es negarle a la mujer la igualdad, la seguridad, la dignidad y las libertades fundamentales con las que se nace, crece y vive.

Por otro lado, Georgina Galeana Franco, reveló que la entidad ocupa el 11 lugar en abuso físico, ubicando en el número tres con el 33.8 por ciento de incidencia en Tabasco, lo que rebasa la media nacional.

Cifras que han convertido que la violencia, física, psicológica y sexual contra las mujeres, no solo en el estado sino en el país, se ha convertido en problema de salud que lejos de erradicarse se ha arraigado en la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo Nacional con casos maltrato y asalto sexual.

“La violencia familiar es un asunto cuya campaña es diaria, no por ciclos, ni cada determinado tiempo, 8 de cada 10 mujeres en Tabasco es violentada cada minutos”, puntualizo la titular de la Organización No Gubernamental.




--- AVP
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1312
¿Cuál crees que sea el problema más grave en tu colonia?
Inseguridad VOTAR
Calles destruidas VOTAR
Falta de agua potable VOTAR
Basura en las calles VOTAR
Falta de alumbrado público VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

ESPECIALES

Filtran desnudos de Kaley Cuoco y Emily Ratajkowski
La modelo y actriz polaca junto con la protagonista de 'The Big Bang Theory' son las nuevas víctimas del 'celebgate'
Fotos de Emma Watson desnuda... un ‘engaño’ viral
La firma Rantic dejó correr el rumor de supuestas fotos de Emma Watson para crear conciencia entre los internautas


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash