Publicada: 20:55 del 26/03/2014 -- Ciudad: Ciudad de México (0)
Diconsa inicia venta de limón a 26 pesos el kilo
Se comercializa en seis mil establecimientos, ubicados en un radio de 15 kilómetros en 275 almacenes rurales.
El producto se compró a productors michoacanos y no se trajo del extranjero.
Foto: Especial
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Agencias

Las tiendas Diconsa, que proveen de alimentos de la canasta básica en comunidades con carencia alimentaria, comenzarán la venta de limón a 26 pesos el kilo.

Según datos del organismo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el producto se compró a productores michoacanos y "nunca se pensó en traer del extranjero".

Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, supervisó el inicio del Programa Emergente de Comercialización de Limón en tiendas comunitarias y unidades móviles de la paraestatal en el municipio de San José del Rincón, Estado de México.

Dijo que el limón se puso a la venta en seis mil establecimientos de Diconsa, ubicados en un radio de 15 kilómetros en 275 almacenes rurales de todo el país, por lo que la distribuidora trabaja en "beneficio de la economía de la población vulnerable de zonas rurales y semiurbanas".

Durante la conferencia estuvo acompañado de Miguel Ángel Martínez Real, director general de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en el Estado de México; Nuria Urquía Fernández, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México.

El municipio de San José del Rincón está incluido en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y ahí se cuenta con 47 tiendas comunitarias, atendidas por los almacenes de San Felipe del Progreso y Villa Victoria, de la Sucursal Metropolitana.

Asimismo, bajo el Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, atiende a tres mil 391 familias de 129 comunidades.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1470
¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la forma como está gobernando Humberto de los Santos Bertruy el municipio de Centro?
De acuerdo VOTAR
Desacuerdo VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Heidy es Niña de Diez, y ¡HOY es su día!
Heidy Pamela Ventura Hernández es Niña de Diez por segundo año consecutivo.
Celebrará Tabasco HOY a 1,292 Niños de Excelencia
En su onceava edición N10 cuenta con la participación de 760 niñas, 532 niños.


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash