Publicada: 14:00 del 10/03/2014 -- Ciudad: Centro, Tabasco (5)
Abortó en el baño del Hospital de la Mujer
Una joven no fue atendida a tiempo y entró en labor de parto en el sanitario de la sala de emergencia.
En la sala de internamiento dieron la atención médica a Amy, luego de la desafortunada pérdida del producto.
Foto: Especial
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Crystyan Vinagre
  1. EN RELACIÓN
  2. Nace otro bebé afuera de hospital
  3. Da Gobernador jalón de orejas a médicos
  4. Tumba bebé a funcionaria
  5. Lo “cesan” pero lo protege el sindicato

La menor de 16 años de edad, Amy Jazmín Martínez Torres, con cerca de seis meses de embarazo abortó en el baño de la sala de urgencias del Hospital de la Mujer, luego de presentarse con su esposo a solicitar atención médica al personal de admisión, sin embargo no fue atendida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando Amy Jazmín Martínez Torres, arribó en compañía de su esposo a la sala de urgencias con fuertes dolores en el vientre, sin embargo, ninguno de los dos encargados de admisión la atendió, pues mientras uno de encontraba integrando el expediente médico de otra paciente, el segundo, estaba solicitando su pase de salida del turno.

Por lo que la joven pidió a su esposo la dirigiera al baño, donde según el testimonio de Rosa Isidro Marín, quién se encontraba en el baño de urgencias cuando la joven entró en “labor de parto”, tirando el producto de cerca de 27 semanas de gestación, “los guardias escucharon los gritos y entraron rápido pusieron sabanas en las puertas para que la gente no viera nada y nos sacaron a todos e inmediatamente entraron doctores y enfermeras a ver lo que pasaba”, narró.

Segundo caso en 9 días

Este es el segundo caso que se presenta en el Hospital de la Mujer, pues hace nueve días, la menor de 15 años, Carlota del Carmen Chablé Guzmán, dio a luz en la sala de urgencias del nosocomio, luego que fuera mal valorada por un Técnico en Urgencias Médicas (TUM), quien ya fue removido de su cargo por negligencia médica.

A su llegada la encargada de despacho María Teresa Hernández Marín, no dio detalles respecto a los hechos ocurridos, pues indicó que todavía iba a ver que había ocurrido, sin embargo, según fuentes consultadas por Tabasco HOY, indicaron que el secretario de Salud, Juan Filigrana Castro, arribó al nosocomio al filo de las 17:20 horas a enterarse de voz de la paciente sobre el lamentable aborto que sufrió en el baño del área de urgencias.




--- FA
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
Est Lunes, 10 de Marzo del 2014 | 20:04 hrs. A esa edad ya ni es aborto.. al menos hagan bien las notas.
indignado Lunes, 10 de Marzo del 2014 | 19:34 hrs. el hospital de la mujer lo tienen como un paridero los medicos, ya que la mayoria de doctores son practicantes y los directores no tienen ni idea de lo que es llevar el control de un hospital, no deberian permitir que esos aprendices les den el titulo de medicos.
CIUDADANO Lunes, 10 de Marzo del 2014 | 10:21 hrs. CUELLO A LOS QUE ESTABAN EN ESE TURNO CUELLO, SE BURLARON DE LA ORDEN DEL GOBERNADOR Y LA INSTRUCCION DE EL, NO TIENEN SENSIBILIDAD AL TRATO HUMANO Y SERAN LAS MISMAS PERSONAS QUE HAGAN ESO SIEMPRE SI SE QUEDAN. POR FAVOR QUITEN CEDULAS QUITEN LA FUNCION, Y VERAN QUE EL ASUNTO MEJOR EN LOS HOSPITALES
abc Lunes, 10 de Marzo del 2014 | 08:59 hrs. perro que come huevo, estos pinches galenos y pseudo enfermor@s le estan dando palo y les encanta a los canijos, hasta parece que lo hacen a drede
vigilante Lunes, 10 de Marzo del 2014 | 06:52 hrs. sigue la mata dando don arturo, hay que meterle candela a los comejenes que tiene.....le digo que estos son puros egresados de la universidad con biletes. o sea que pagaron calificaciones. FUEGO!!!!!
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
424
¿Crees tu que con la inversión de los últimos siete años contra inundaciones, Tabasco está más protegido, igual o peor?
Más protegido VOTAR
Igual VOTAR
Peor VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Habrá lluvias fuertes en Tabasco por frente frío 10
El frente 10 ocasionará también nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz
Pronostican lluvias fuertes en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Tamaulipas
Las precipitaciones serán ocasionará nublados densos y lluvias muy fuertes en zonas de Tamaulipas y áreas de Veracruz


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash