Publicada: 11:43 del 07/02/2014 -- Ciudad: Sochi, Rusia (0)
México compite por sexta vez consecutiva en Juegos de Invierno
Hubertus von Hohenlohe será el único mexicano que competirá en Sochi 2014.
.
Foto: Agencias
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Agencias
  1. EN RELACIÓN
  2. México, presente en Sochi
  3. Televisa arma boicot
  4. Falla aro olímpico en Sochi 2014
  5. Inicia ceremonia de inauguración en Sochi
  6. Carta Olímpica y Juegos de Invierno, el dood...

Aunque no es una nación en la que las disciplinas de este tipo sean parte fundamental en el esquema deportivo, México sí ha tenido asistencia en los Juegos Olímpicos de Invierno, la primera incursión en 1928 en St. Moritz, Suiza, con cinco competidores.

Esos atletas que formaron el equipo de bobsleigh fueron los primeros en hacer historia en un país en el cual, debido a las condiciones climáticas, es imposible hacer deportes de invierno.

La segunda asistencia fue en Sarajevo 1984, con el alpinista Hubertus Von Hohenlohe, quien participó en las tres pruebas de la especialidad.

La tercera, más numerosa, fue en Calgary 1988, en donde se acudió con 11 atletas y desde luego la segunda participación de Hubertus, quien marcó historia al acudir por segunda vez de manera consecutiva.

Las pruebas en que participaron los mexicanos fue en bobsleigh, con la familia Roberto Tamez, Jorge Tamez, José Tamez y Luis Tamez.

Además, el patinaje artístico tuvo su primera asistencia con Ricardo Olavarrieta y Diana Encinas, mientras que el actual jefe de misión a Sochi 2014, Carlos Pruneda, compitió en ski.

Albertville 1992 marcó a Von Hohenlohe, ya que lideró al equipo por tercera ocasión. México acudió con 21 elementos, entre ellos la patinadora Mayda Navarro, así como Verónica Ampudia y Samantha Teuscher, quienes fueron las primeras mujeres en participar en slalom y slalom gigante.

Para Lillehammer 1994, Von Hohenlohe apareció en la delegación mexicana como el único competidor, mientras que en Salt Lake City 2002 México fue representado con Roberto Louderdale y Roberto Tames en bosbleigh, y en skeleton por Luis Carrasco.

Para Vancouver 2010, Hubertus cumplió su quinta asistencia olímpica y ahora en Sochi 2014 lo hace por sexta vez, la que al parecer será su despedida.




--- ABC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
178
¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la forma como está gobernando Humberto de los Santos Bertruy el municipio de Centro?
De acuerdo VOTAR
Desacuerdo VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Heidy es Niña de Diez, y ¡HOY es su día!
Heidy Pamela Ventura Hernández es Niña de Diez por segundo año consecutivo.
Celebrará Tabasco HOY a 1,292 Niños de Excelencia
En su onceava edición N10 cuenta con la participación de 760 niñas, 532 niños.


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash