Publicada: 16:25 del 28/01/2014 -- Ciudad: Morelia, Michoacán (0)
Arriban autodefensas a Los Reyes, Michoacán
Civiles armados llegaron esta tarde al municipio con el objetivo de tomar el control de la seguridad.
.
Foto: Agencias
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Agencias
  1. EN RELACIÓN
  2. Institucionalizarán autodefensas en milicia
  3. Surge otra autodefensa en Michoacán
  4. Autodefensas no portarán armas de alto calib...
  5. Los Templarios están acorralados: autodefens...

Grupos de autodefensa de Tancítaro y de esta localidad entraron al municipio de Los Reyes y pidieron apoyo a grupos de otras comunidades para que respalden o presten sus armas para la toma de este poblado.

Cerca de la una de la tarde avanzaron en caravana desde el entronque de Peribán hasta Los Reyes, donde, con camionetas blindadas y fuertemente armados, peinaron la zona y llegaron a un par de inmuebles que la gente de la comunidad denunció como propiedades de Los Caballeros Templarios. Además señalaron a algunos "punteros" de la zona, mismos que fueron detenidos por la policía municipal.

Esta nueva toma se da luego del acuerdo que grupos de autodefensa firmaron con los gobiernos federal y estatal para legalizarse, a través del registro de sus armas. En tanto, los líderes que signaron el compromiso fueron trasladados en vehículos del Ejército a la zona militar en Apatzingán para reunirse con el comisionado para la seguridad de la entidad, Alfredo Castillo.

A su llegada a Los Reyes, las autodefensas pidieron apoyo a la policía municipal y federal para detener a Óscar Sandoval Torres, de 17 años, quien portaba un nextel y fue señalado como "puntero".

"Yo no hice nada, yo estaba en la llantera, yo no sé nada la verdad, me dijeron que me subiera, pero yo no sé nada, yo no ando en nada", dijo cuando ya estaba arriba de la camioneta 04-545 de la policía municipal.

"Si pueden estar armados, pero bájenlas" dijo un policía federal a un integrante de las autodefensa de Los Reyes que supervisaba la entrega de los "punteros" a las autoridades municipales.

Por la mañana, a través de las redes sociales lanzaron un llamado a la gente de Cherato, Cheratillo, Oruscatu, Sicuicho y La Palma, "para que encabecen el grupo de la policía comunitaria en Los Reyes y así mismo convocar a la gente del pueblo que ya está harta de tanta robadera, exigencias, prepotencia, levantones, etc, para reclutarla donde se establezcan y así mismo formar el grupo en Los Reyes. ¡Vamos gente si se puede!".




--- FA
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
465
De las siete sedes finalistas, propuestas para el nuevo Centro de Convenciones de Tabasco, ¿cuál consideras que es la mejor opción?
Terreno de la UGRT VOTAR
Predio cercano a la UGRT (Ruíz Cortines) VOTAR
Nave III del Parque Tabasco VOTAR
Rancho Alegre VOTAR
Estacionamiento del Parque Tabasco VOTAR
Predio cercano a Altabrisa VOTAR
Terreno alterno al Parque Tabasco VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash