Publicada: 18:00 del 22/01/2014 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Podría somnífero convertir a personas en 'zombies' asesinos
Personas en Estados Unidos que consumieron este fármaco, bajo estado sonambulismo privaron de la vida a otras.
Dos sonados casos de zombies asesinos se registraron en Estados Unidos.
Foto: Especial
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

Según un estudio el consumo del somnífero Ambien, el fármaco más popular de su clase en el país norteamericano, en cuyo prospecto se avisa de que el paciente puede levantarse de la cama en estado sonámbulo, puede haber sido la causa de varios asesinatos en los Estados Unidos.

El suministro de estas pastillas para dormir, puede producir sonambulismo, pero lo más alarmante es que en este estado las personas pueden, sin darse cuenta de lo que hacen, cocinar, comer, manejar un auto, hablar por teléfono, tener relaciones sexuales y –lo más terrible– cometer asesinatos, según una investigación llevada a cabo por el portal The Fix.

Así, en 2009 Robert Steward, un estadounidense de 45 años, fue condenado a 179 años de prisión por haber matado a ocho personas en una residencia de ancianos. Inicialmente, su crimen fue calificado de asesinato en primer grado, pero cuando los jueces supieron que mientras estaba matando el hombre se encontraba en un estado sonámbulo por haber tomado Ambien, los cargos fueron cambiados por asesinato en segundo grado y su condena fue reducida.

En casos similares, Thomas Chester Page, residente de Carolina del Sur, fue declarado culpable de matar a cinco oficiales en un tiroteo. Mientras, Julie Ann Bronson, vecina de Texas, mató a tres personas en un coche, entre ellos un bebé de 18 meses, que falleció de daño cerebral. Cuando la mujer se despertó la mañana siguiente en una cárcel, apenas podía recordar el accidente sucedido.

El somnífero fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EU en 1992. Actualmente, tras dos décadas de amplio uso, en el prospecto del fármaco figura: "Después de tomar Ambien, puede levantarse de la cama sin estar completamente despierto y hacer algo sin darse cuenta de lo que está haciendo. A la mañana siguiente, posiblemente, no recuerde lo que ha hecho durante la noche".




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
993
¿Qué tanto confías en la calidad del agua potable que se distribuye en tu comunidad?
Mucho VOTAR
Poco VOTAR
Nada VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash