Publicada: 12:40 del 05/12/2012 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Desaloja SITET oficinas de Educación
Como medida de presión los maestros 'instaron' a los trabajadores de la dependencia a salir del edificio.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Concepción Alejo Díaz
  1. EN RELACIÓN
  2. Listos maestros del SITET para iniciar otra m...
  3. Amenaza SITET con desalojar oficinas de Educa...

Vacías quedaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, después de que bajo presiones del Sindicato independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) fueron obligados a retirarse. Los profesores agremiados dieron una hora más a las autoridades para que definan el pago de diversas prestaciones o continuarán sus protestas.


Encabezados por el secretario general Roger Arias, los intengrantes de este sindicato habían dado una hora de 11:00 a 12:00 horas para que la Secretaría fijase una fecha para el cumplimiento de un pliego petitorio.

Al cabo de ese lapso, ante el mutismo de las autoridades, el personal docente ingresó a las oficinas de la dependencia estatal e instó a los burócratas y trabajadores en general para que se retiraran, a lo que estos obedecieron.

Cabe señalarse que al mismo tiempo, una comisión de los manifestantes ingresó a las oficinas principales de la Secretaría, pero no encontraron ninguna autoridad con la cual negociar.

Así, después de unos minutos ambos edificios de las instalaciones ubicadas en el cruce de la avenida Gregorio Méndez y Paseo Usumacinta fueron desalojados.

Por su parte, los maestros dieron una hora más de prórroga a las autoridades para que definan el pago de las diversas prestaciones, o lo contrario la mañana de este jueves tomarán las instalaciones desde las 07:00 horas, con lo que impedirán labores.

Cabe señalarse que mientras los poco más de mil profesores se manifiestan, sus respectivos grupos de estudiantes no tienen clases.

En el lugar además de los agremiados del SITET sólo permanecen vigilantes del estacionamiento y dos camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública con antimotines a bordo. Estos últimos se han mantenido al margen del desalojo.




--- RAPJ
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1178
¿Cuál de estos proyectos crees que se concrete en el 2015?
La reubicación del Frigorífico VOTAR
El nuevo Centro de Convenciones VOTAR
La reubicación de la Central de Abastos VOTAR
Todos VOTAR
Ninguno VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash