Publicada: 05:05 del 16/12/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Sorprende lluvia de 200 mm a Tabasco
Las precipitaciones del frente frío 19 dejó al menos 5 colonias con serios encharcamientos y dos ríos desbordados
Los ciudadanos tuvieron que caminar entre las aguas encharcadas para trasladarse.
Foto: Simón Hernández
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Francisco Olán
  1. EN RELACIÓN
  2. Seguirá el mal clima
  3. Aguaceros frenan avalancha comercial

Una precipitación de 200 milímetros fue el registro de lluvia en las últimas 24 horas de ayer sobre Tabasco, misma que provocó anegaciones en los municipios de Teapa, Centro, Nacajuca y Cunduacán, donde las familias se vieron imposibilitadas, toda vez que el agua les llegó hasta la rodilla y casas.

Esta precipitación causada por el Frente Frío número 19, provocó que los ríos Teapa y Pichucalco desbordaran, mientras que el río San Pedro estuvo a nueve centímetros sobre su nivel crítico y en el caso de la presa Angostura se situó a 0.09 centímetros por encima de su capacidad de llenado, en tanto que Peñitas a 91.51 por ciento de su capacidad.

Sufrieron colonias En un recorrido hecho por Tabasco Hoy en las zonas bajas del municipio de Centro, se constató que Gaviotas Sur, Ixtacomitán, Miguel Hidalgo, fraccionamiento Santa Elena, y Pagés Llergo, fueron los lugares que más resintieron las lluvias de 26.5 milímetros durante un lapso de 13 horas.

Al menos en la calle La Piedra de la colonia Miguel Hidalgo, las 20 familias presentaron daños en la piel, sobre todo en la parte de los pies, al estar en contacto con el agua putrefacta. "Pues ya hasta picazón tenemos en los pies, porque en esta calle a cada rato se va al agua. Por más que se le ha llamado a las autoridades para que arreglen el problema, no han hecho nada", dijo don Martín Zurita, residente de la Miguel Hidalgo.

De acuerdo a Protección Civil Municipal, la colonia Miguel Hidalgo, el fraccionamiento Santa Elena, Gaviotas, Ixtacomitán, son sitios que de por medio estarán anegados durante las fuertes precipitaciones, pues además de estar en zonas bajas, la falla de los cárcamos u obstrucción de la red de drenaje, empeora el problema.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1088
¿Cuál de estos proyectos crees que se concrete en el 2015?
La reubicación del Frigorífico VOTAR
El nuevo Centro de Convenciones VOTAR
La reubicación de la Central de Abastos VOTAR
Todos VOTAR
Ninguno VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash