Publicada: 05:07 del 02/12/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Difieren desde Tabasco por reforma energética
Los dirigentes nacionales del PRI y PRD, y el gobernador externaron su sentir respecto a la iniciativa peñista.
Jesús Zambrano, Arturo Núñez y César Camacho Quiroz
Foto: Tabasco HOY
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

Por Crystyan Vinagre y Víctor Esquivel

'No deben unos cuantos decidir por 82 millones': Núñez

Deben 82 millones de mexicanos tomar la decisión del futuro de los hidrocarburos y no 1717, consideró el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, quien, indicó que las presiones para privatizar el petroleo vienen de afuera de las fronteras mexicanas y no se tiene el suficiente carácter para decir que no.

El mandatario Estatal, precisó que el petroleo sigue constituyendo un elemento fundamental como instrumento para el desarrollo nacional y particularmente para las regiones petroleras como es el caso de Tabasco, sin embargo se ha llevado a la empresa a una situación en la que se pretende decir que esta en “condiciones tales no solo la privatización, sino la extrangerización pueden sacar adelante a nuestra industria nacional”.

Usan mayoriteo

Recordó que se han privatizado muchas “cosas” bajo el argumento que el país iba a salir adelante y que se generaría mucho empleo, “sin que se hayan obtenido los resultados esperados, por lo que no podemos asumir que más de lo mismo nos va a sacar adelante”, por lo que Núñez Jimenez, apuntó que la Reforma Energetica, no debe ser decisión de esta decisión de los 1717 legisladores que forman el constituyente permanente, sino de los 82 millones de mexicanos.

Por lo que Núñez Jiménez, argumentó“yo les recuerdo que mayoría sin razones y sin argumentos, es mayoriteo, la mayoría para ser legitima tiene que estar sustentada con argumentos y en la del petroleo , definitivamente no la tienen”.

Armarían con Morena bloque contra reforma: Zambrano

El PRD presentará este martes ante el Senado más de un millón 700 mil firmas para exigir que se realice una consulta ciudadana sobre la Reforma Energética, adelantó su dirigente nacional Jesús Zambrano, quien rechazó que su salida del Pacto por México haya sido instruida o negociada con Andrés Manuel López Obrador.

De vista por Tabasco, el líder nacional del Sol Azteca aseveró que los ciudadanos se encuentran ante una situación nacional de emergencia, en virtud de la pretensión de que a como de lugar antes de que concluya el periodo de sesiones el 15 de diciembre, quieren legislar a todo vapor sobre la materia energética para avanzar en la privatización de los bienes de la nación.

Quieren consulta 

“El PRD plantea la necesidad de que un asunto de trascendencia nacional, debiera ser consultado a los ciudadanos, que se le pregunte a la gente que tipo de reformas quiere y vamos a entregar nuestras firmas el millón 700 mil el próximo martes al senado”, indicó.

Zambrano Grijalva, aseveró que incluso analizan la posibilidad de sumar fuerzas con Morena para armar un bloque común contra la reforma energética, en la que no se descartan las movilizaciones masivas para exigir un alto al atraco planteado por la federación.

'Hay consensos y saldrá en las próximos días' : Camacho

Al señalar que existen los consensos necesarios para que la reforma energética sea aprobada, el dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, aseveró que en las próximas semanas será aprobada  por los parlamentarios federales.

El líder nacional del tricolor aseveró que a pesar de la salida del PRD de la mesa del Pacto por México,  su partido no propone confrontaciones, ni posturas radicales, sino que busca por encima de todo la construcción de acuerdos.

Año de los cimientos 

“Nos parece que este año es el año de las reformas y que 2014 y los subsecuentes serán los años de la transformación, este año es el año de los cimientos, por eso creemos que este mismo año concluya el proceso de la discusión de las reformas político electoral y la reforma energética que estamos seguros que saldrá en las próximas semanas”, indicó.

Camacho Quiroz, aseveró que el debate de la Reforma Energética, creemos que será natural que a la iniciativa se le hagan modificaciones, pero no se puede modificar su espíritu, lo que significa que debe haber cambio constitucional para lograr que la renta petrolera sea de los mexicanos y que los inversionistas asuman junto a la paraestatal los riesgos y que tengan derecho a una razonable utilidad por sus inversiones.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
41
¿Qué disfrutas más en Día de Muertos?
Pan de Muertos VOTAR
El Pibipollo VOTAR
Los Tamales VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash