Publicada: 21:14 del 30/11/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
La vida de Paul Walker
Inició su carrera desde bebé en la pantalla chica para Pampers y se consolidó en 2001 en Rápido y Furioso.
Paul tenía 40 años de edad, cuando falleció.
Foto: Agencia
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

Paul nació en Glendale, California pero se crió en el San Fernando Valley en Los Ángeles. Es hijo de Paul Walker III, un contratista de alcantarillado y de Cheryl Crabtree, una ex modelo. Paul es el segundo de cinco hermanos (dos hombres, Caleb y Cody, y dos mujeres, Ashlie y Amie).

Su abuelo Paul William Walker, Jr. alias "Irish" Billy Walker fue un boxeador profesional. Walker se graduó del Village Christian High School en 1991. Antes de convertirse en actor quería ser biólogo marino. Paul disfruta surfeando y practicando artes marciales como el Jiu-Jitsu brasileño y Muay Thai kickboxing.

En el 2001 Paul fue nombrado por la revista People como una de las personas más sexys. En marzo del 2010 Paul visitó Chile, en especial a la ciudad de Constitución, para ayudar a las personas damnificadas por el terremoto de magnitud 8,8, el cual golpeó al país el 27 de febrero del mismo año. Paul acudió junto a paramédicos y ayudas.

Carrera artística

Paul comenzó su carrera en la pequeña pantalla al protagonizar un anuncio de televisión para Pampers. Entre 1985 y 1994 apareció como invitado en series como Highway to Heaven, Who's the Boss?, I'm Telling!, The Boys Are Back, The Young and the Restless, Touched By an Angel, entre otras. En 1986 comenzó su carrera cinematográfica cuando apareció en la película de horror y comedia Monster in the Closet. Ese mismo año se unió a la serie Throb donde interpretó al hijo de 12 años de Sandy, Jeremy Beatty.

En 1998 interpretó a Phil Deedle en el largometraje Meet the Deedles, ese mismo año también participó en la película ambientada en los años 50 Pleasantville, protagonizada por Tobey Maguire y Reese Witherspoon. Un año después participó en películas como Varsity Blues, She's All That y Brokedown Palace. En el 2000 interpretó a Caleb Mandrake en la película The Skulls.

En el 2001 alcanzó la fama cuando interpretó por primera vez al oficial Brian O'Conner en la película de acción The Fast and the Furious, luego de que Brian entrará encubierto a las carreras para lograr atrapar a Dominic Toretto (Vin Diesel), de quien termina haciéndose amigo. Ese mismo año interpretó a Lewis Thomas en la película Joy Ride, en donde Lewis junto a su hermano y novia intentan huir de un camionero que quiere matarlos. En el 2003 interpretó otra vez a Brian O'Conner en la segunda película 2 Fast 2 Furious, en ella Brian junto con Roman Pearce (Tyrese Gibson) van encubierto como corredores de calle para tratar de poner en prisión a Cárter Verone (Cole Hauser), un narcotraficante. Ese mismo año participó en la película Timeline, donde interpretó a Chris Johnston.

En el 2005 apareció en la película Into the Blue junto a Jessica Alba, donde interpreta a Jared Cole, un buceador nato que después de encontrar un avión hundido cargado de cocaína, debe luchar por salvarse de unos peligrosos traficantes y tiburones. Un año después, en el 2006, obtuvo un papel secundario en la película de Clint Eastwood, Flags of Our Fathers, donde interpretó al Sargento Henry "Hank" Hansen. Ese mismo año apareció en películas como Running Scared y en Eight Below de Walt Disney Pictures, donde interpretó a Jerry Shepard, quien arriesga su vida para rescatar a unos perros que se han quedado solos en la Antártica antes de que llegue la tormenta.

En el 2008 protagonizó la película independiente The Lazarus Project, la cual fue estrenada en DVD el 21 de octubre del mismo año. En el 2009 interpretó de nuevo el papel de Brian O'Conner en Fast & Furious, esta vez Brian ayuda a Dominic a descubrir al asesino de Letty. 

La película es la cuarta entrega de la saga y se estrenó en abril del mismo año. En el 2010 apareció junto a los actores Matt Dillon y Hayden Christensen en la película de crimen y drama Takers (también conocida como "Bone Deep"). 

Ese mismo año protagonizó la serie del National Geographic Channel, Expedition Great White, la cual se estrenó en junio del mismo año; en donde pasó 11 días como parte de la tripulación de un bote encargado de capturar y marcar a siete tiburones blancos en la costa de México.10 11 12

En el 2011 volvió a interpretar el papel de Brian O'Conner, esta vez en la película Fast Five, la quinta entrega de la saga de The Fast and the Furious, en la que viejos conocidos volvieron a la pantalla.

Walker murió en un accidente con su auto Porsche GT el sábado 30 de Noviembre. Tenia 40 años.




--- ABC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
944
¿Cuál crees que sea el problema más grave en tu colonia?
Inseguridad VOTAR
Calles destruidas VOTAR
Falta de agua potable VOTAR
Basura en las calles VOTAR
Falta de alumbrado público VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Filtran desnudos de Kaley Cuoco y Emily Ratajkowski
La modelo y actriz polaca junto con la protagonista de 'The Big Bang Theory' son las nuevas víctimas del 'celebgate'
Fotos de Emma Watson desnuda... un ‘engaño’ viral
La firma Rantic dejó correr el rumor de supuestas fotos de Emma Watson para crear conciencia entre los internautas


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash