Publicada: 13:44 del 15/11/2013 -- Ciudad: Monterrey, Nuevo León (0)
Indigna caza y consumo de jaguar
Al parecer las personas que presumen el jaguar son habitantes de Linares, Nuevo León; autoridades buscan a responsables
Las personas que presumen el jaguar son habitantes de Linares, Nuevo León
Foto: Agencias
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

La publicación de una foto en donde se muestra el cadáver de un jaguar el cual presuntamente fue cazado y cocinado, ha causado indignación en las redes sociales.

Al parecer las personas que presumen el jaguar son habitantes de Linares, Nuevo León; hasta el momento se desconoce si el jaguar fue cazado en su hábitat o si el  ejemplar salió de un rancho en donde pudo estar en cautiverio.

Por su parte, las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y General de la República (PGR) trabajarán en conjunto con el objetivo de esclarecer el caso del usuario de Facebook que presuntamente capturó y cocinó a un jaguar.

La Profepa indicó en un comunicado, que solicitará al Ministerio Público Federal llevar a cabo la investigación a fondo de los hechos, así como realizar las acciones necesarias para lograr la identificación y captura de los presuntos infractores ambientales.

El Código Penal Federal establece una pena de uno a nueve años de prisión y una multa económica de 300 a tres mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, a quien realice actividades de caza, pesca o captura de alguna especie de fauna silvestre o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especies silvestres.




--- DFD
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
235
¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la forma como está gobernando Humberto de los Santos Bertruy el municipio de Centro?
De acuerdo VOTAR
Desacuerdo VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Heidy es Niña de Diez, y ¡HOY es su día!
Heidy Pamela Ventura Hernández es Niña de Diez por segundo año consecutivo.
Celebrará Tabasco HOY a 1,292 Niños de Excelencia
En su onceava edición N10 cuenta con la participación de 760 niñas, 532 niños.


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash