-- Ciudad: Monterrey, Nuevo León (0)

Indigna caza y consumo de jaguar

Al parecer las personas que presumen el jaguar son habitantes de Linares, Nuevo León; autoridades buscan a responsables
Las personas que presumen el jaguar son habitantes de Linares, Nuevo León
Foto: Agencias
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry

La publicación de una foto en donde se muestra el cadáver de un jaguar el cual presuntamente fue cazado y cocinado, ha causado indignación en las redes sociales.

Al parecer las personas que presumen el jaguar son habitantes de Linares, Nuevo León; hasta el momento se desconoce si el jaguar fue cazado en su hábitat o si el  ejemplar salió de un rancho en donde pudo estar en cautiverio.

Por su parte, las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y General de la República (PGR) trabajarán en conjunto con el objetivo de esclarecer el caso del usuario de Facebook que presuntamente capturó y cocinó a un jaguar.

La Profepa indicó en un comunicado, que solicitará al Ministerio Público Federal llevar a cabo la investigación a fondo de los hechos, así como realizar las acciones necesarias para lograr la identificación y captura de los presuntos infractores ambientales.

El Código Penal Federal establece una pena de uno a nueve años de prisión y una multa económica de 300 a tres mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, a quien realice actividades de caza, pesca o captura de alguna especie de fauna silvestre o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especies silvestres.




--- DFD
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
615
¿Crees qué el cambio anunciado en Seguridad Pública ayudará a solucionar la crisis de seguridad?
Si VOTAR
No VOTAR
No se VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash